Tareck pone la lupa a Federaciones. ¿Y para el IND que hay, camarada poeta?

"En la lucha contra la corrupción, no hay intocables."

Tareck William Saab

El pasado mes de Junio el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Prof. Pedro Infante, solicito al Fiscal, Tarek William Saab, que abriera una investigación a la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por presuntos hechos de corrupción cometidos por su Presidente, el Secretario General y su Tesorera, los cuales están privados de libertad, por el uso irregular de divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano, por un monto aproximado de 771.000 dólares; además el Ministerio Público adelanta investigación a otras tres Federaciones deportivas por manejos irregulares de las divisas preferenciales.

Todos los que hagan uso de divisas preferenciales debe someterse a cualquier investigación que haga el Ministerio Publico para verificar si se está haciendo uso correcto de las divisas del Estado, esto es lo más sano para las Federaciones, sin embargo, en lo personal le digo al Ministro Pedro Infante, que no vaya a obviar una investigación rigurosa a la Federación Venezolana de Futbol (FVF) en donde usted es uno de sus Vicepresidentes, sería injusto no hacerlo, a sabiendas que allí hay dirigentes de dudosa reputación por supuestos hechos dolosos de encubrimiento, ocurridos durante más de 20 años en dicha institución y si no es así, dígame usted ¿Cómo es posible que varios de los dirigentes que llevaran el timón de la FVF hasta el 2.021, sean los mismos que estuvieron con el Presidente anterior, Rafael Esquivel, quién se declaró culpable de varios delitos de corrupción ante las autoridades estadounidenses? este carajo amasó tanta fortuna durante más de 29 años en la FVF, que se dio el lujo de pagar una fianza de 7 millones dólares a las autoridades Norteamericanas.

Uno se pregunta cómo carajo ninguno de sus directivos los cuales fueron elegidos varias veces durante varios periodos y que hoy, muchos de ellos forman parte de la actual junta directiva, no se hallan dado cuenta de estos actos de corrupción, todos son cómplices o me van a decir que no sabían nada de lo que estaba ocurriendo en la FVF, ¿Cuanto recibían a cambio de ese silencio? Ya es hora ciudadano Ministro, que Tareck William Saab haga una investigación formal a la FVF, espero que este entre las tres Federaciones que el Fiscal anuncia y el cual usted denuncio.

No podemos negar que existen algunos dirigentes, de Federaciones Olímpicas que deben ser sometidos a averiguaciones ya que son muchos los años que han vivido del deporte de una forma no muy transparente y digo las Olímpicas porque a nosotros los deportes NO OLÍMPICOS, para el IND somos deporte de segunda y daría flojera investigarlas por la mísera cantidad que nos dan para nuestros eventos, este monto es tan insignificante como pestaña en barbería de pobre; de todas formas, para no pecar de escurridizo o guabina estoy a las ordenes del Fiscal para que haga las averiguaciones que consideren pertinente a la Federación Venezolana de Futbol de Salón, por los años que estuve en la Presidencia, al final de la investigación seguro estoy que usted se preguntara, ¿Cómo coño sobreviven estos carajos?

La corrupción se ha convertido en algo tan cotidiano, no solo en mi país si no en el mundo entero, que la sociedad mira adormecida a sus protagonistas, da la impresión que ser corrupto resulta legal. El Deporte no escapa de ser un potente somnífero que adormece a la sociedad con mayor intensidad producto de la euforia que sentimos cuando nuestros atletas triunfan. Ahora bien, llama poderosamente la atención que las averiguaciones se limita solamente a las Federaciones Deportivas y no se hace una averiguación al IND. Espero que lo que a continuación expongo sirva para estimular el apetito de investigación al IND, el cual su funcionamiento en la alta competencia, es a través de las divisas preferenciales que da el mal llamado excremento del diablo.

1.- En el último trimestre del 2013, la Ministra de Mindeporte denuncio la falsificación de su firma en más de 60 carpetas de CADIVI para otorgar millonarias sumas de dólares a pilotos de auto y entre las cuales una sola de estas carpetas, era por un monto de 66 Millones de Dólares.

2.- Finalizando el tercer trimestre del 2.015 el Ejecutivo Nacional aprobó a través del convenio China Venezuela, la cantidad de 11 Millones de Dólares para la compra de material deportivo; en los medios de comunicación se especuló sobre el reparto de los mismos causando dudas sobre la cantidad de dólares otorgados (en especie) por el IND a cada uno de los estado para la adquisición del material.

3.- Son muchos los Dólares que utiliza el Estado para cumplir con los compromisos de los Juegos enmarcados dentro de las rutas del Ciclo Olímpico (Odepa, Odesur, Olimpiadas, etc.), oportunas son las palabras del Atleta Wolfang Mejías atleta olímpico de esgrima, cuando le dijo al Ministro, el 26-6-14 en el auditorio del COV: "Potro, como carajo te hago una contraloría social si ignoramos cuanto entra al Ministerio, bajo que concepto y como lo gastas, todo está herméticamente escondido, ¿Es que nosotros los atletas no podemos tener acceso a esta información?" es bueno recordar lo dicho por el Prof. Luís Brito García "Información es poder. Quien acapara información manda. El desinformado obedece".

4.- Anualmente se asigna cantidades millonarias de divisas a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), solo a la LVBP en la temporada 2017-2018 se aprobaron nueve millones 959 mil dólares, el monto global asignado se revela en los medios de comunicación, pero, poner a disposición de la sociedad el cuándo, cómo y el para que utilizan el recurso, no se hace en forma detallada y precisa, no cree usted camarada, que un pueblo bien informado genera una opinión pública fuerte capaz de combatir la corrupción hasta con acciones de calle, bien lo decía Simón Bolívar el 1-11-1.817,: "La primera de todas las fuerzas es la Opinión Pública".

5.- Siendo Presidente de la Federación tuve una experiencia en el 2015; solicite al IND los recursos para el mundial de Futbol de Salón en Bielorrusia, nos dieron los boletos y la flamante suma de dos mil dólares para 17 personas durante 10 días, cuando las autoridades de Alto Rendimiento me dio la autorización para retirarlos, me dijo que fuera a la Torre "A", del piso 6 y, al salir del ascensor cruce a la izquierda, cuando llegue al final del pasillo toque en la primera puerta que está a su izquierda y allí le harán entregaran de la "espectacular" valija, al entrar al pequeño recinto veo que sacan de una caja fuerte los 2.000,00 dólares, cuando salí, pensé: ¡Dios mío que vaina es esta, aquí no hay las más mínima medidas de seguridad para resguardar lo que supongo debe ser la anacrónica caja chica del IND!

6.- La otra irregularidad que vi en el IND con respecto al viaje al que hago referencia en el numeral anterior es que el Viceministro de Alto Rendimiento Prof. José Alejandro Terán en presencia del Director Técnico del IND, Prof. Francisco Suarez, mi persona y dos miembros de la Federación, se comprometió a entregar los viáticos de la selección en la primera quincena del mes de mayo ya que los mismos iban a ser solicitados a CADIVI en la remesa correspondiente a la ruta Panamericana, Canadá 2.015; hasta el día de hoy no les han entregado sus viáticos los cuales ascienden, aproximadamente, a 5.100,00 Dólares, surge la infaltable interrogante: ¿Dónde están los 5.100,00 Dólares?, si fueron desviados porque el momento lo amerita, la cual no deja de ser un delito, ¿Por qué carajo no se le ha dado una explicación por escrito a la Federación y a los atletas y cuerpo técnico de la selección nacional?

7.- Etc., etc., etc. y un poquito más.

Camarada Poeta se dice que la historia la escriben los vencedores y para vencer necesitamos personas con el guaramo que usted tiene para enfrentar la corrupción y el burocratismo como lo exigía nuestro comandante Hugo Chávez, única vía para avanzar en la construcción del socialismo; saludos y no estaría demás expresarle mi sentir cristiano, ¡Dios lo cuide de los enemigos corruptos a los que usted ha enfrentado con gran valentía!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

jccfutsal30@gmail.com

@jccfutsal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: