A propósito de ser ciego

La venganza de Jorge Rodríguez ¡Que mis zapatos estén rotos, mientras él usa unos de 795 dólares!

La verdad que los individuos que hoy controlan el poder perdieron cualquier perspectiva de la realidad. No sólo es que viven mintiendo a los venezolanos ante la desastrosa crisis que vivimos, cuya sima pareciera que será más allá del infierno, porque para hablar de la otra cima, sólo individuos como Jorge Rodríguez son los únicos que pueden conocerla en el medio de tanta pobreza, hambre y miseria.

Sobre las andanzas de familia pudiente, ignoro si es que Jorge Rodríguez heredó una gran fortuna amasada por su padre, antes de ser asesinado, en tiempos en que éste secuestró al conocido empresario William Niehous¹, o sí es que por haber egresado como médico de una institución burguesa como la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también cursó sus estudios de postgrado en psiquiatría y de otra universidad para élites como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la cual estudió psicología clínica², le sirvieron para que durante esos años pudiera acumular una gran cantidad de dólares, a pesar según sus propias declaraciones, el pueblo pasaba mucha hambre en los tiempos en que él se formaba como profesional de la medicina psiquiátrica y la conducta humana.

Y todo esto lo decimos, porque para tener un nivel de vida como el que tiene Jorge Rodríguez junto con su hermana Delcy, sólo existen dos alternativas para demostrar tanta opulencia antes de ingresar a la política. O heredaron una gran suma de dinero, o en tiempos de crisis en la llamada cuarta república acumularon cualquier cantidad de riquezas con sus actividades profesionales, porque en el medio de esta hiperinflación y colapso de la economía, justo cuando ahora ellos son gobierno, pues no creo que los salarios que perciban en bolívares, permitan ver el uso de las cosas materiales que ostentan, porque si algo demuestran los mencionados individuos, es todo lo contrario a una vida austera y denominada "socialista".

No son nuevas y recientes las excentricidades de Jorge Rodríguez. Recordemos que hace unos 10 años el conocido psiquiatra "revolucionario", y ahora cúpula del madurismo, se vio envuelto con el choque de un Audi, o sea, un vehículo al cual sólo tienen acceso las clases más privilegiadas del país y diría que del mundo. O sea, Jorge Rodríguez manejaba un carro exclusivo para ultramillonarios. De hecho, sobre ese infortunado choque, posteriormente se tejieron una serie de vinculaciones de Jorge Rodríguez con Moisés Maoinica, en ese entonces detenido en Miami, por supuestamente también estar asociado a la famosa maleta que contenía 800 mil dólares en poder de Antonini Wilson³. ¡Claro! Hasta la fecha, el amigo Jorge Rodríguez nada pudo, o no quiso desmentir sobre lo que se generó posterior al choque, porque hubiese tenido que explicar desde el origen del carro, hasta la manera en que un "funcionario público", podía darse semejantes lujos, así que lo mejor, fue como decimos en criollo, "dejar que las palabras se las llevara el viento", y en este caso, que nuestra memoria se diluyera en el tiempo ¿No es así, Jorge?

Por supuesto, que tanto Jorge como su hermana Delcy Rodríguez, tengan que recurrir para que Diosdado Cabello los defienda de sus compras en las más excéntricas tiendas de ropa que existen en Roma⁴, porque ni de vaina compran en el mercado "Las pulgas" de Maracaibo o de Conejeros en la isla de Margarita, es la más clara demostración de la hipocresía "socialista" que envuelve cada acción de riqueza en la que viven los hermanos Rodríguez.

¿Por qué cómo explicar Jorge, que mientras un venezolano apenas puede sobrevivir comiendo de la basura, tú junto con tu hermanita, hoy convertida en "vicepresidenta", puedan comprar vestimentas de las marcas más exclusivas, las cuales deben ser canceladas en euros, mientras ustedes ganan en bolívares? ¿O es que acaso, así tan jugosas son las cantidades que cobran por viáticos cada vez que realizan sus "gestiones diplomáticas", que no sólo les alcanza para comer y hospedarse en restaurantes y hoteles de lujo, sino también para comprar ropa y calzado que cualquier venezolano, devengando salario mínimo, probablemente nunca compraría en toda su vida?

Ahora entiendo, Jorge. Con razón te puedes dar el lujo de tener unos zapatos cuyo valor sea más de 900 salarios mínimos, por no decir, que se necesitarían más de 77 años de vida ahorrando el 100% de tales ingresos para llegar a tener un par de tus zapatos⁵. ¿Quieres que te diga la verdad, Jorge? Tú eres un ramplón. Intentar explicarte lo que fue Hipócrates, Nietzsche, Ingenieros o Chomsky, si queremos establecer una simbiosis entre lo que debería ser un médico psiquiatra dedicado a la política, pero también al cómo intentar manipular a las masas con una falsa moral y un doble discurso, no habría más necesidad práctica que observarte en tus escuetas conductas.

¡Sabes, Jorge! Mis zapatos están rotos, como seguramente también están rotos los zapatos de millones de niños, mujeres y hombres venezolanos, que ni siquiera hoy podemos comprarnos unas alpargatas, pero preferimos seguir afrontando con ellos los huecos de la vida, que tener rota una moral como la tuya, cuya porquería no puede ser disfrazada ni porque uses unos zapatos de 795 dólares. Te puedes quedar con tu venganza. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.panorama.com.ve/sucesos/Se-cumplen-40-anos-del-secuestro-mas-largo-en-Venezuela-caso-Niehous-20160227-0016.html

² https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rodr%C3%ADguez_G%C3%B3mez

³ http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/10849/los-runrunes-de-este-jueves-el-audi-en-el-que-choco-jorge-rodriguez-era-de-maionica/

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/diosdado-cabello-hablo-sobre-las-compras-jorge-rodriguez-roma_75094

https://www.aporrea.org/actualidad/n327423.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7970 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: