Los perros quieren dialogar con Maduro

La sequía y el ineficiente servicio de agua potable, son dos látigos que azotan el cuerpo frágil y sediento de la Tacarigua de Margarita. Las personas se desesperan por la escasez del indispensable líquido y ruegan a Dios y a la Virgen que se aparezca. Mientras que los árboles frutales en conucos y patios no dejan de llorar lágrimas de hojas mustias por la tardanza de la llegada del chubasco.

El periodista llega a la plaza Corazón de Jesús, que luce "radiante como un sol" porque las festividades del patrón ya comenzaron y la perra Cegueta, anda de aquí y de allá con sus amigos, entre nativos y visitantes, quienes llegan a venerar a la imagen del Corazón de Jesús que ya está ahí, cerca de su pueblo, escuchando plegarias y oraciones de sus devotos.

La canina al ver al reportero, se acerca y, después de saludarse cordialmente, le manifiesta al periodista: "Tenemos pensado hablar con el Presidente".

El periodista se sorprende y apresuradamente le pregunta:

- ¿Qué van a conversar con el Presidente?

- Sucede, amigo, que el primer mandatario una vez elegido llamó al diálogo a todos los sectores, pues se requiere la conciliación y entre todos resolver el problema económico específicamente, y por eso, nosotros queremos aprovechar esta oportunidad y elevar nuestra voz para ver si alguien nos para pelota, pues nos sentimos marginados.

- Está bien, ¿Pero qué van a dialogar con Maduro?

- Bueno decirle que lo primero es lo primero, por tanto es necesario y urgente que se dedique al tema de los alimentos, no sólo de los humanos, sino también de las mascotas y sobre todo de los canes, que somos mayoría, que somos fieles y el mejor amigo del hombre. Por ende pedimos que bajen los precios de la perrarina, pues estamos cansados de comer menjurjes que nuestros dueños han inventado porque no pueden adquirir el citado alimento. Esperamos, pues, que el Presidente nos haga caso, porque si nó, seguiremos sufriendo el martirio de comer nepe como cochino.

La perra Cegueta observó a su dueño, Juan Núñez, tirar un cohete y salió a acompañarlo, mientras el periodista empezó a saludar amigos y conocidos que se llegaron a la iglesia de Tacarigua a ver al Corazón de Jesús.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: