Presidente es con usted

 

Presidente, presidente, PRESIDENTEEEE es con usted.

Este domingo lo reelegiremos con la esperanza de que sea cierta su promesa de que al día siguiente iniciará una revolución económica (Dios quiera y no pequemos de ingenuos).

Al respecto, permítame hacerle unas sugerencias para su nuevo periodo presidencial.

Éstas han sido recogidas en las calles y rincones donde el pueblo rumia su rabia y dolor y todas están ampliadas en artículos publicados en Aporrea por este aprendiz de escribidor.

No aspiramos a que las acoja todas, pero rogamos porque por lo menos las lea y le sirvan para reforzar sus propios planes.

He aquí diez propuestas.

1. Destituya a todos los altos funcionarios del gobierno que han resultado ineptos e incompetentes. Comience por Osorio, siga con Contreras, el de la SUNDDE, y no pare hasta hacer caída y mesa limpia.

2. Nombre una junta directiva de PDVSA integrada por hombres y mujeres que sean chavistas, pero que tengan capacidad gerencial demostrada, experiencia en el negocio petrolero y formación técnica.

3. Llame a inversionistas internacionales y propóngale proyectos específicos para incrementar producción de bienes, por ejemplo la repotenciación de nuestras refinerías, comprometiendo parte de la producción incremental como forma de pago. Esto se puede aplicar para cientos de casos en todo el país (Pequiven, Sidor, Cantv, etc.)

4. Olvídese (por lo menos por 10 años) del bolívar. Éste no tiene fortaleza para luchar contra el manejo especulativo que le hacen a través del dólar. Cambiemos al yuan e internacionalicemos los salarios (ya los productos tienen precios internacionales)

5. Una vez internacionalizados los salarios (2.400 yuanes/mes como salario mínimo) elimine todos los subsidios (al menos en buena medida) que generan perdidas millonarias como agua, electricidad, teléfono y gasolina y fertilizantes.

6. Cree empresas mixtas (con mayoría estatal pero manejadas por el socio) en todas las empresas del Estado que no sean básicas ni estratégicas.

7. Cree una empresa mixta agrícola a la cual puede asignar el 1% de los ingresos brutos de Pdvsa. Asigne un área de 5 millones de hectáreas para el proyecto. Lis socios serían: los dueños de la tierra, una empresa internacional con dinero y tecnología y el Estado venezolano (49%). Genere condiciones de calidad de vida en la zona asignada replicando lo que tenía (ya no tiene) PDVSA en sus campamentos (casas, clínicas, clubes, colegios, campos deportivas, etc.)

8. Desate una guerra a muerte a los bachaqueros y especuladores. Cree una ley que permita expropiar los negocios donde se especule incluyendo la mercancía y los equipos y encarcelar minino por 10 años a quien atente contra la vida y la salud del pueblo mediante la especulación y el acaparamiento. Obligue a los alcaldes a que sean ejecutores de esas medidas o pida a la ANC que los destituya por cómplices

9. Rescate la cultura del mantenimiento de las instalaciones del Estado.

Por ejemplo: en una escuela se puede y se debe asignar a una junta integrada por representantes, maestros, obreros y estudiantes, un presupuesto anual para el mantenimiento de las instalaciones

10. Cerrar, la frontera con Colombia, cambiar los contingentes asignados en las zonas fronterizas cada mes e incorporar al ejercito a las labores de custodia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor