“El Acidito”

¿Manos de papel se llevará su banco y funcionarios de alto nivel?

Luego que se pusiera al descubierto la enorme cantidad de personas vinculadas a la operación "Manos de Papel", llegando al desmantelamiento de varias redes de delincuencia organizada que se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de nuestro cono monetario con el fin de desestabilizar el sistema económico del país; ya se cuenta con un grupo importante de detenidos y otros solicitados, además "se han allanado unas 600 empresas y se han bloqueado 1.133 cuentas de las cuales 959 pertenecen al banco Banesco (lo que representa más del 90%), y se han detectado más de 3.800 transacciones irregulares"; según el Ministro Reverol "se estarán bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación que se lleva a cabo"; también indico el Ministro de Justicia que las investigaciones se extenderán a todos los gerentes de bancos, tanto públicos como privados y aseguró que irán a fondo en la investigación sin importar "caiga quien caiga".

Situación que nos complace porque están metiendo el dedo en la llaga; yo le sugeriría también al Ministro que revise los funcionarios que aperturaron las cuentas de instituciones del gobierno en Banesco, porque desde allí podría estar la raíz de este juego macabro contra un Gobierno revolucionario que solo busca beneficios para su pueblo.
No olvidemos que la crisis nos golpea mas fuerte cuando estamos próximos a un proceso electoral, porque simplemente se busca el descontento y la desestabilización en general; como muestra veamos el comportamiento de nuestra moneda respecto al dólar paralelo, que lamentablemente es quien esta direccionando nuestra economía porque tanto la adquisición de bienes como la contratación de obras y servicios se manejan de acuerdo a esas variaciones.

La elección para diputados de la Asamblea Nacional de 2015 fue anunciada por el CNE el 24 de junio. El precio del dólar reflejado en las páginas golpistas paso de 402,35 en mayo a 910,58 en diciembre, fecha de las elecciones, representando un alza del 126,32%.

En las elecciones de la Asamblea Constituyente convocadas por el Presidente en Abril del 2017, el dólar paso de 4.633 en Abril a 12.533 en julio (fecha de la elección) y posteriormente en la elección de gobernadores en octubre de ese mismo año llego la divisa a Bs.43.076; pasando a la elección de Alcaldes en diciembre a 112.800; incrementándose desde abril 2017 a diciembre en un 2.434% aproximadamente.

En febrero 2018 se anuncian las elecciones presidenciales, y actualmente para comprar un dólar necesitamos más de 800 mil bolívares, ¿a cuánto llegará en mayo?.
Se pudo cerrar la página dólar today, pero nacieron como 8 páginas más, por cierto un grupo de personas de una de ellas está detenido. Los mecanismos de inteligencia se encuentran trabajando, pero la guerra es dura y se necesita más mano dura contra los terroristas y los funcionarios cómplices.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: