Cien Años de Soledad

Un pueblo empobrecido ¿Qué soberanía puede ejercer?

Despojado como está e imposibilitado al acceso de alimentos, ni medicamentos, ni a los bienes minimamente esenciales para vivir.

Sometido a ésta hambruna impuesta por la derecha fascista criolla y la imperial, quienes violando la constitución y las Leyes de la patria, han hecho, hacen y harán absolutamente todo lo que esté a su alcance y más allá, para continuar despojándonos material y espiritualmente de nuestros valores humanos para ellos preservar sus valores económicos y en un futuro no muy lejano recuperar el poder político.

Por otro lado un gobierno, que aunque hace todo lo que está a su alcance para mantener el poder político, hace muy lentos y fugaces esfuerzos coyunturales para resolver ésta crisis multifactorial y no termina de dar pie con bola, pues se limita a a ejecutar acciones momentáneas que son pulverizadas antes de lograr cualquier efecto real.

Y mientras tanto… como en el MACONDO de Cien Años de Soledad y del Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Marquez, nuestros habitantes viven como atrapados y detenidos en el tiempo, estancados, arruinados y en desidia, preguntándonos a diario y sin poder dormir: ¿Y mientras tanto que comemos? Al igual, que le preguntó la esposa al Coronel cuando éste le apostaba todo a su gallo, ante el silencio de nuestros gobernantes a lo largo y ancho de la patria, imaginamos una respuesta escatológica como la que le dio el Coronel a su esposa para que no le cortara la ilusión!

Aquí en Maracay, algunas comunidades llevan más de cien días sin CLAP y ciertos consejos comunales (sus voceros) se reúnen para decidir como EXCLUIR a la gente más o menos "pudiente" (como si en nuestras barriadas humildes los hubiera) para reducir los listados y no sea retrasado el beneficio a la comunidad por pendejadas como esa, nos gustaría saber que fascista de cuello rojo se le ocurrió semejante idea!

Mientras tanto… el supermercado HYPERJUMBO de Maracay está abarrotado de paquetes (8 unidades) de papel tualet fabricados en Cacique Maracay (antes la Kimberly Clark) vendiéndolos en la atónita suma de TRES MILLONES DE BOLIVARES, por supuesto la gente sale del supermercado maldiciendo a Cacique Maracay y mentándole la madre a Maduro!

Mientras tanto… las principales avenidas de nuestra barriadas y sectores populares, abundan con total impunidad y descaro revendores de productos regulados y de las cajas del clap que nunca llegan oportunamente al pueblo!

Mientras tanto… por la falta del servicio cantv y de internet desde hace un año por la robadera de cables, algunas cuadrillas actuando de cuenta propia, venden por debajo de cuerda las líneas telefónicas con internet en OCHO MILLONES DE BOLIVARES, a quienes estén dispuestos a pagarlos como única vía para resolver su problema!

Mientras tanto… nuestros entes de seguridad y orden público (verdes y azules), ante semejante bochinche juegan a policías o ladrones entre ellos mismos sin pisarse la manguera!

Mientras tanto… nuestros gobernantes: Gobernador, Alcalde, Consejales, Diputados, Altos Cargos puestos a dedo en Instituciones, así como la dirigencia y estructuras del Partido, y todo aquel que ejerce funciones de gobierno, se hacen la vista gorda y desde sus zonas de confort y privilegios se limitan a contemplar la injusticia desatada en contra de un pueblo solo e indefenso!

Ojalá y no terminemos arrastrados por un huracán... sin memoria, sin historia y sin existencia, así como desapareció Macondo después de Cien años de Soledad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor