Barreto Sira = AD, le Cobra a los trabajadores pero no les Paga

No es una ironía de la vida, esto de cobrar pero no pagar. Simple y llanamente, los adecos prometieron un cambio en Anzoátegui y es precisamente lo que hacen. Tienen palabras sin lugar a dudas. Un cambio en retroceso, pero un cambio al fin y en pleno desarrollo.

En estos días,  conversaba con un adeco amigo enchufado en la gobernación y por unos de esos accidentes de la vida, dejó una carpeta en  la mesa donde compartíamos un café, más porque no había mesa disponible que por amistad o compartir algo con este servidor. Le aseguré, la carpeta, pero por esa cosa que le sucede a los gatos, tuve la  necesidad de ver si este amigo era uno de esos asesores que no trabajan y andan con una carpeta para hacerse ver como trabajadores. No era esta, una necesidad sin fundamento. Tenía como razón, que paso todos los días por ese cafetín que está justo frente al Palacio de Justicia en Barcelona y siempre está como despachando de ahí.

Lo cierto es que le jurungué la carpeta y por lo que observé, la carpeta tiene información valiosa. O sea, este amigo, que más bien es conocido, se mueve en sobre las olas del poder.

Había un oficio firmado por la Doctora Gladys Urbaez Carmona, que se entiende claramente es una directriz que le bajó el que prometió el cambio en Anzoátegui y en la gobernación, en la cual, la abogada Urbaez Carmona, les dice a los directores:

“tengo a bien dirigirme a ustedes en la oportunidad de solicitarles y hacer de su conocimiento que al momento de remitir el listado de asistencia del personal que se encuentra bajo su dependencia se informe de manera detallada las inasistencias de dicho personal, a los fines de procesar el respectivo descuento por inasistencia”

Un hecho que efectivamente detalla del cambio que está dándose en Anzoátegui con el gobierno adeco. La Directora de personal se preocupa porque la gobernación descuente puntualmente cada inasistencia, pero esa preocupación no la tiene con los monos y monitos, que la gobernación adeca, tiene con el personal.

Por supuesto que los descuentos por inasistencia no justificada deben hacerse tan puntualmente, como deberían hacerse los pagos por deudas pendientes, que no es un tema que le preocupa a la Directora de Recursos Humanos, porque los trabajadores esperan por sus deudas pendiente, que el gobernador no paga.

En hay también una relación de los créditos y traspasos que ha solicitado Barreto Sira ante el CLEANZ. La carpeta tiene otra información que luce muy contradictoria con esta práctica del gobernador adeco de cobrar la inasistencia, pero no pagar la deuda pendiente con el personal.

Hay un registro de los créditos adicionales y traspaso que desde enero ha tramitado Barreto Sira. Por concepto de créditos adicionales, Barreto Sira=AD ha tramitado  Bs: 26.562.434.410,03. Por concepto de traspaso, según el control que se lleva y que es un documento que está en la carpeta; el gobernador ha solicitado y se le ha aprobado un poco más de 62 mil millones y eso hace un total de Bs: 89.306.688.850,05 para el primer trimestre del año 2018, pero nada esto, se ha utilizado para cancelar deuda pendiente, que el gobernador no está como muy interesado en pagar, pero si tiene mucha voluntad para descontar puntualmente cada inasistencia.  El cambio en movimiento, pues.

El presupuesto 2018 inicial de la gobernación de Anzoátegui se acerca a un total de Bs: 274.298.508.626,94. Lo que el Consejo Legislativo ha aprobado en estos primeros meses del año como crédito adicional y traspaso (Bs: 89.306.688.850,05), es más o menos el 32,56% de ese presupuesto inicial y nada de este ha servido para amortiguar la deuda que Barreto Sira=AD tiene con los trabajadores de la gobernación.

Es una patética demostración del cambio y de un Anzoátegui en movimiento, como lo dice el eslogan de Barreto Sira=AD.

dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: