Lo que Olivares oculta del sector salud

El “caradurismo” cada día se hace más visible en la oposición, y no en todos, aclaro,  pues son muchos los “cara é tabla”, como los llama el chavismo, que  se desbordan a lanzar “dardos” a diestra y siniestra pretendiendo ocultar la verdad, así como si nada.

En esta nueva entrega no pretendemos ofender al diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, quien por cierto, en su condición de médico de la República, ha venido utilizando al sector salud, con denuncias ligeras, para lograr su ascenso en la política.

Este joven profesional que viste de “bata blanca” lo hemos visto repetidas veces en los medios televisivos denunciando lo que no funciona en el sector salud, como por ejemplo, que los tomógrafos en casi todos los hospitales del país están malos.

Olivares Igualmente asegura que existe un 80 % de escasez de medicamentos para las quimioterapias, que un 79 % de fármacos para las diálisis tampoco los hay; que un 95 % de insumos médicos tampoco existen para tratar pacientes que requieren tratamiento neurológicos y que un 80 % escasean también las medicinas para controlar la hipertensión (tensión).

Nadie, absolutamente nadie, en su sano juicio, puede negar que el diputado Olivares no esté hablando con la verdad, pues nos encontramos en esa lista interminable de pacientes que sufren para encontrar los  medicamentos que por lo general nos exige el cuerpo cuando ya hemos llegado a cierta edad.

Lo extraño de Olivares es que en ningún momento se ha puesto a pensar, o al menos no lo dice, cuál es el origen real del por qué los fármacos escasean en el país.

Negar que haya toda una estrategia para colapsar la economía y la producción nacional es pretender decir que el presidente Nicolás Maduro no ganará de nuevo las elecciones, a pesar de todos los sinsabores que el pueblo venezolano está pasando.

Olivares olvida que la inmensa mayoría que elige al presidente de la República, en este caso el chavismo, adquirió conciencia y sabe perfectamente que los sin sabores que estamos pasando los venezolanos se deben precisamente a las estrategias malvadas, insanas, que la oposición ha venido solicitando y aplicando con las recetas del imperio.

Olivares pretende hacer creer que el sector salud no funciona por culpa del presidente Maduro, cuando ha sido precisamente el gobierno revolucionario, desde que apareció el comandante Hugo Chávez Frías es la escena política del país, quien más se ha preocupado por mejorarlo.

El flamante diputado de la AN desea que la inmensa mayoría de los venezolanos no reconozcan que fue el gobierno de Chávez quien creó todos los CDI y los Centros de Rehabilitación a lo largo y ancho del país.

Olivares olvida o se hace el paciente psiquiátrico que antes las familias humildes y más vulnerables no tenían acceso ni siquiera a un par de lentes para mejorar su visión, ni muchos menos que sus dientes dejasen de verse cariados y con mal aliento en la boca, como hoy en día lo ha evitado la revolución.

Pero Olivares aún creen que los venezolanos no leen, como ciertamente ocurría en la cuarta república,  o no ven o escuchan noticias, para mantenerse debidamente informados.

¿Cómo olvidar, diputado Olivares, que la oposición ha sido factor determinante para que la crisis que afecta al sector salud llegue a los extremos que ha llegado?.

Eso jamás pasará con la visión nueva que tienen ahora los venezolanos, pues la falta de insumos en los hospitales y la carencia de fármacos en el mercado farmacéutico se debe precisamente a los llamados que ha venido haciendo de manera irresponsable la oposición, para que el imperio, desde su nido de buitres, arrecien las sanciones en contra Venezuela, con el firme deseo de ver sucumbir a la revolución.

Olivares no puede esconder su cabeza en un hoyo en el suelo, para no mirar la realidad, como lo hace el avestruz, cuando está en peligro.

Nuestro “flamante “ diputado no puede olvidar que hace solo unos pocos meses  la oligarquía colombiana evitó que al país arribara un avión fletado con medicamentos comprados a través de esa nación.

Olivares llegó a decir, al ser entrevistado  por Globovisión, que “las diferencias políticas jamás pueden anteponerse a las necesidades del pueblo”, en eso nos anotamos a que sea así, pero esperamos que su verbo incite a quienes les hace pleitesía en la oposición, y desde luego al imperio, que mantengamos el juego cerrado, pero eso sí, sin perjudicar la salud de los venezolanos.

Olivares, a propósito, hizo un llamado sensato a sus colegas médicos que viven y ejercen la profesión  para que no abandonen el país, como ya lo han hecho, si no erramos, unos 22 mil, pero no sabemos si en el fondo  la invitación que hizo es para que se sumen a la medicina privada y así contribuir a encarecer más los servicios de salud o realmente para que se organicen y al menos ofrezcan una consulta gratuita a favor de las familias más   necesitadas, al menos cada mes.

Al diputado Olivares no podemos dejar de recordarle que muchos han sido los médicos que han venido trajinando con los equipos que se desaparecen en los hospitales. Incluso conocemos de casos que reutilizan, bajo un buen puñado de dinero, material médico quirúrgico que ha sido desechado de otros pacientes.

Pero más allá de eso, se han hecho cómplices para que equipos como el de rayos X y los tomógrafos sean dañados con toda la intención, para obligar a los pacientes acudir a las clínicas privadas.

Incluso, conocemos de casos que muchos pacientes que han ido previamente a las consultas privadas tras una intervención quirúrgica, pero por no contar con el dinero suficiente para cancelarla, los han invitado a ser operados en los hospitales, con insumos comprados por el gobierno, pero aún así han tenido que “bajarse de la mula”. Olivares, en definitiva, oculta o pretende ocultar lo que realmente pasa en el sector salud.  

*Periodista

italourdaneta@gmail.com

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Ítalo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: