Reflexiones ingenuas: "Yo tenía una luz... o jugando con candela

"Yo tenía una luz, que a mí me alumbraba…Y venia CORPOELEC y me la apagaba"

¿Parece un chiste verdad? Pero es la triste realidad y la tragedia que padecen los pueblos llaneros de Apure, Portuguesa, Barinas, los estados andinos de Mérida y Trujillo y el Zulia.

¿Sabrá el Ministro Motta Domínguez a cuánto asciende la temperatura en los pueblos del llano en esta época del año?

¿Estará consciente que la mayoría de esos pueblos se proveen de agua extraída por energía eléctrica de pozos subterráneos?

¿Conocerá Domínguez la carencia de suministro de combustible en las estaciones de servicio y que los equipos con la que se surte funcionan con energía eléctrica?

¿No cree Domínguez que 12 horas sin energía eléctrica, tal como está previsto en el Nuevo Plan de Racionamiento Eléctrico de 12 horas para un pueblo en pleno verano, cuya temperatura asciende en horas pico a 34°C, lo cual es insoportable y dañino para la salud por la deshidratación, en especial si se cuenta que no hay agua debido a la falta de energía eléctrica para proveerse del vital líquido, amén de la plaga que puede dar origen a una epidemia en la población en general, en especial la infantil?

¿Se acordará Domínguez que parte de las causas de la derrota que sufrimos en las elecciones para elegir los diputados a la Asamblea Nacional en el año 2015 se debió a la mala planificación por parte de CORPOELEC de los recortes de energía eléctrica, ya que afectó gravemente a la población, especialmente las zonas con más carencias, lo cual fue aprovechado por la oposición para valerse de la mala gestión gubernamental y convencer al pueblo para aplicar un voto castigo?

¿Estará de acuerdo el Presidente Maduro con este Plan siniestro?

Presidente, parte de su equipo de gobierno está jugando con candela. Tenemos un proceso electoral muy difícil y decisiones como ésta lo hacen más difícil aún. Póngase las botas y agarre la calle. Oiga al pueblo, supervise, pida parte… Mire que después de ojo sacao no vale Santa Lucía. Para luego es tarde.

Camaradas. La lucha sigue siendo larga. Profundicemos nuestros logros.

Hasta la Victoria siempre. Venceremos-

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: