El negocio de las ONG de los "derechos humanos": el caso del Foro Penal Venezolano

Quien en los últimos años no se ha acongojado con esas historias tan "dramáticas y espeluznantes" sobre el "brutal trato" propinado por las fuerzas represivas del rrrrréééégimen contra cuanto guarimbero activado hay en la calle?

No voy a negar los excesos cometidos por funcionarios policiales y militares en algunas actuaciones, pero siendo objetivos y sinceros, tales episodios, censurables desde cualquier punto de vista, son realmente excepcionales y en la mayoría de esos casos (si no todos), los funcionarios responsables han sido, o están siendo, severamente castigados.

No voy a negar que me causa cierta alegría socarrona lo que está pasando en esa mampara de la CIA, mejor conocida como Foro Penal Venezolano, porque desnuda el negocio en que la derecha asquerosa de este país ha convertido el fetiche psicosexual ese de los "derechos humanos"; pero no deja de sorprender el descaro de personajes como Alfredo Romero o Gonzalo Himiob, QUIENES UTILIZAN EL SUFRIMIENTO DE MUCHA GENTE PARA GANAR DÓLARES.

Resulta que este par de farsantes han sido objeto de un gran pajazo por parte de otro caimán de su mismo caño: un tipo llamado Alonso Medina Roa, quien fue expulsado por los otros dos querubes mencionados anteriormente por la razón que ha hecho mover a cualquier dirigente escuálido en estos 18 años: plata; y si son dólares con más razón todavía.

Voy a hacer unas citas que este caballero (Medina) realizó en una entrevista concedida a una conocida página web opositora, donde se refirió sobre la esta situación en Foro Penal, así como de los otros malandros que lo dejaron fuera del botín, para que se hagan una idea, del gran negoción que tiene la TODA la oposición con esa paja de la "defensa de los Derechos Humanos":

  • "la mayoría de los abogados que trabajan en foro penal lo hacen de forma gratuita"
  • "Nunca ha habido reporte alguno de un bolívar o de un dólar en el foro"
  • "Al señor Alfredo Romero y al señor Gonzalo Himiob alguna vez le comenté sobre una información que me habían dado en relación a la entrega de un dinero de parte del exterior. Esto nunca fue explicado"

Otra perla de esta entrevista:

  • El periodista le pregunta a Medina: "Alrededor del Foro EXISTEN MUCHOS SEÑALAMIENTOS Y ACUSACIONES DE FAMILIARES Y PRESOS POLÍTICOS CON RESPECTO A SUPUESTOS COBROS EN DIVISAS PARA LLEVAR LOS CASOS, entendiendo su denuncia, ésto podría ser cierto?
  • Medina responde: "al día de hoy, NO ME ATREVO A AFIRMAR QUE ESTO SEA FALSO ya que, en las últimas HORAS HE RECIBIDO INFORMACIÓN DE DIFERENTES PERSONAS SOBRE LA EXIGENCIA DE PAGO, EN MONEDA EXTRANJERA PARA SU ASISTENCIA. Hubo un caso de un joven merideño a quien le habrían solicitado una importante cantidad de dinero. También sobre Hold (Joshua, el gringo detenido en ciudad Caribia) y el supuesto pago que se le pidió…"

Y para cerrar con broche de oro:

  • Periodista: "otra crítica hacia el foro es la LISTA DE PRESOS QUE SE SUPONE ES CERTIFICADA POR LA OEA, qué pasa con esa lista? Por qué no se comparte con otras organizaciones y por qué la diferencia en cuanto a números?
  • Medina: "La lista […] la viene manejando, única y exclusivamente Alfredo Romero desde Octubre. Y la HA CONVERTIDO EN ALGO ASÍ COMO UNA HERRAMIENTA DE EXTORSIÓN FRENTE A LAS DEMÁS ORGANIZACIONES. Esta lista secreta nadie la conoce"
  • Medina además señala que la lista "se basa en criterios absolutamente absurdos", además de "ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA IRRESPONSABILIDAD DECIR QUE ESA LISTA ES ABSOLUTAMENTE CIERTA"….
  • Esta entrevista puede consultarla en el sitio web (ESCUÁLIDO) el estímulo…..(http://elestimulo.com/blog/el-supuesto-cobro-a-victimas-genera-rupturas-dentro-del-foro-penal/ )

Como señalé anteriormente, tal comportamiento no es de extrañar, sin embargo, es justo sacarle punta, porque el lobby mediático que estos irresponsables han construido ha permitido lavarle la cara a unos tipos que no son sino unos vulgares malandros bien vestidos y que además sirve para justificar la agresión contra nuestro país, las fulanas sanciones que afectan a todos los venezolanos menos a los integrantes de alto gobierno, pero que son aplicadas basándose en las MENTIRAS de delincuentes y organizaciones criminales como Foro Penal.

Por lo tanto más allá de la desnudez en que queda la naturaleza moral de estos "activistas" escuálidos, debemos estar alertas cuando se pretende criminalizar la actuación de las autoridades, porque el único objetivo de tales "gestiones", de tales denuncias", no es otro sino legitimar la agenda geopolítica que con grandes tropiezos, pero con mucho daño está tratando de cristalizar el imperialismo norteamericano y sus gobiernos y organismos vasallos, contra Venezuela, especialmente los reunidos en el cartel de Lima y la Organización de Estados Americanos.

neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: