La Escala de Ritcher

El transporte público improvisado y la Ley de Transporte Terrestre

Insistimos… No se debe permitir el uso de camiones, camionetas y cavas para el transporte de pasajeros. Esto va en contra de la dignidad humana. Existen leyes y ordenanzas que las autoridades deben hacer cumplir, por ejemplo, la Ley de Transporte Terrestre, publicada en G.O. N° 38.985 de fecha 01 de agosto de 2008, la cual se viola flagrantemente ante la mirada remisa de las autoridades competentes.

Estamos en Revolución, y con más razón, hechos como éste no se deben admitir. Estas fallas en la prestación del servicio del transporte público afectan a todos, pero de manera especial a los sectores populares. Urge que las autoridades de los diferentes municipios de Aragua tomen cartas en este asunto.

Para nadie es un secreto que en los municipios Girardot y Mariño (para muestra basta un botón) la gente debe usar camiones como transporte público improvisado, lo que pone en peligro la vida de los usuarios y las usuarias sin que los funcionarios hagan algo para frenar esta situación.

Los vehículos son en su mayoría camiones 350 y 750, sin barandas y sin ningún tipo de sistema de seguridad. Los usuarios y usuarias que se ven prácticamente obligados a usar este tipo inhumano de traslado (debido principalmente al sabotaje impuesto por las empresas privadas del transporte público que quieren obligar de esta manera al incremento del precio de los pasajes) alegan que ni las reses pasan tantas calamidades para viajar.

Afortunadamente las aragüeñas y los aragüeños contamos con el General Rodolfo Marco Torres como Gobernador de Aragua y sabemos que más temprano que tarde, nuestra primera autoridad regional tomará las medidas contundentes y adecuadas para frenar esta situación en el transporte público que nos retrotrae quizá, de manera comparativa, a lo que era el traslado de personas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Ritcher Antúnez


Visite el perfil de Ritcher Antúnez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: