Epa Maduro … Muéstrame las pruebas

Esta es mi opinión.

Creo que todos sabemos que Maduro a menudo miente y oculta o manipula la información, o sea, nos engaña, como por ejemplo el hecho de que mientras él mismo gritaba a toda voz en contra "del imperio," su propio gobierno le estaba entregando silenciosamente, detrás de nuestras espaldas, calladito, un regalo de $500.000 a Donlad Trump a través de Citgo (empresa de PDVSA en EEUU), así como para sobornarlo.

Ver: Que todos sepan la verdad sobre los $500.000 de Citgo a Donald Trump

Bueno …

Otra vez …

¿Otra mentira?

Recién leí una noticia en Aporrea titulada, "Maduro: "Descubrimos el robo de 1 millón de cajas Clap, hijos de la gran madre"," y me pregunté si esto es verdad.

(Yo personalmente no le creo ni una sola palabra a Maduro.)

Bueno, en base a mis muchos años de experiencia como investigador de fraude corporativo, he aprendido que cuando alguien expresa "deportivamente" una cifra exacta --- como por ejemplo 1 millón de cajas Clap (comida subsidiada por el gobierno) --- eso es normalmente una mentira a menos que al decirlo la persona tenga en sus manos una cuenta contabilizada con evidencia al respecto, así como Chávez lo hacia y lo exigía los domingos en su programa Alo Presidente.

A menudo Chávez les pedía públicamente a sus ministros de proveer las pruebas, diciendo cosas como:

"¿Epa ministro, cuantas fueron, en realidad? Muéstrame las pruebas."

Bueno, al leer esa noticia (arriba) empecé a sospechar que esa cifra de Maduro de 1 millón de cajas Clap no era real, que más bien era como una mentira o un engaño para ganarse puntos y hacerse bello, bueno, y bonito para las venideras elecciones presidenciales, como para decir:

"Vean que soy bueno, y bonito también, he podido atrapar a esos ladrones (pero no dice quienes fueron ni cuando o donde ocurrió), porque yo les garantizo la comida a ustedes mis humildes sujetos, vengan conmigo, confíen en mi inmensa bondad, que yo les voy a proteger de todos los abusos, los atraparemos a todos, ya verán, bla, bla, bla."

De todas maneras … me pregunté:

¿Cuánto es un millón de cajas Clap?

¿Dónde caben?

¿En qué espacio?

¿Cómo se transportan?

¿Cuánto pesan?

¿Cuánta comida representa?

Si cada caja Clap contiene 10 kilos de comida, entonces 1 millón de cajas de Clap serían equivalente a 10 millones de kilos de arroz por ejemplo, o sea, suficiente para parcialmente alimentar a todas las familias venezolanas pobres (digamos 3 millones de familias en total) durante 2 semanas.

Eso es mucho arroz.

Mucha comida.

Ahora, si uno quisiera transportar un millón de cajas Clap …

¿Cómo lo haría?

¿En qué?

Bueno, normalmente se haría en contenedores.

¿Verdad?

Entonces …

Dentro un típico contenedor de 20 pies caben alrededor de 960 cajas Clap (cada una mide aproximadamente 38 x 26 x 30 cm.), o sea, alrededor de 1000 cajas Clap por contenedor.

Esto significa que para transportar un millón de cajas Clap por contenedor, uno necesitaría 1000 contenedores.

Un barco de carga "feeder" a menudo carga 1000 contenedores, mientras que un típico barco de carga regular como los que se ven e menudo en el puerto de La Guaria --- tipo panamax por ejemplo --- carga entre 3000 y 5000 contenedores.

Ver: Tamaños de contenedores
Ver: Categorías de barcos de contenedores

Ahora, supongamos que las cajas Clap son importadas, entonces para darles una idea de cuanto trabajo y planificación equivale robarse un millón de cajas Clap, alguien tendría que haberse robado un barco de carga "feeder" completo.

¿Cómo se haría eso?

No es nada fácil --- un barco completo ---, es más, para poder hacerlo, el ladrón tendría que contar con la complicidad de un montón de funcionarios públicos, de los puertos, de las aduanas, del transporte, etc., es decir, gente que trabaja para Maduro.

¿Verdad?

Ahora, si las cajas Clap fueron robadas durante su distribución (vía terrestre), esto significa que de alguna manera tuvieron que robarse alrededor de 1000 camiones, cada uno cargando una contenedor de cajas de Clap.

¿Cómo hace uno para robarse 1000 camiones?

No lo sé.

¿En cuanto tiempo?

No lo sé.

Ahora, digamos que uno quisiera esconder 1 millón de cajas Clap en algún lugar para enseguida revender la comida (los 10 millones de kilos) al mercado especulativo … (ganándose alrededor de $10 millones, o sea, un dólar por caja) …

¿Cuánto espacio se necesitaría?

Bueno, si uno pone los contenedores de a dos (lado a lado) y en fila, esa fila sería de alrededor de 3 kilómetros de largo, o sea, todo el largo del puerto de La Guaira.

Eso es mucho espacio.

¿Verdad?

¿Y sobre cuanto tiempo fueron robadas esas 1 millón de cajas de Clap de Maduro?

Si se robaron un contendor por día, entonces se hubieran demorado alrededor de 2 años y 8 meses hacerlo.

Pero los Clap solo empezaron a existir unos meses después de abril del 2016, digamos en septiembre del 2016, o sea, hace solamente 1 año y 6 meses, entones tendrían que haberse robado alrededor de 2 contenedores por día desde el comienzo.

Ver: Clap

¿Y quienes son esos ladrones?

No lo sabemos.

¿Por qué?

No lo sabemos.

Bueno …

Hay cosas que no cuadran muy bien en este asunto.

¿Verdad?

CONCLUSIÓN

Ya que sospecho que las 1 millón de cajas Clap de Maduro no son 1 millón, entonces voy a hacer como Chávez hacía con sus ministros en su programa Alo Presidente, y voy a preguntarle a Maduro:

"Epa Maduro, ¿Cuántas cajas Clap fueron robadas, realmente? Muéstrame las pruebas."

Esta fue mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5927 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: