Toma nota Nicolas (ll)

Estamos convencidos que usted presidente asumió responsablemente la defensa del legado del Presidente Chavez. Es por ello que nos atrevemos a escribir estas notas para desnudar las maquilladas informaciones que los burócratas ineficientes le hacen llegar y expresan públicamente. Lo que ha pasado en PDVSA y que es público y notorio; nos obliga a alertarle o mejor dicho a exigirle que con la mano de hierro de la Fiscalia tienen que llegar a fondo de las industrias del Hierro, Acero y del Aluminio; donde campea por doquier los daños a la nación y donde ministros y gerentes de estas industrias falsean descaradamente la verdad, comprometiendo la salud  de estas importantes empresas y su estabilidad económica. Si usted se atreviera a preguntar qué paso con Bauxilum, Alcasa, Venalum y Carbonorca y de otras pequeñas empresas adscritas a estas ramas industriales se encontrara que a usted le han mentido descaradamente. El caso de los Pijiguaos donde esta la bauxita, el proyecto de la siderúrgica Abreu De Lima, la extrusora montada en Alcasa, la producción de alúmina en Bauxilum. El mal servicio del servicio de transporte en todas estas empresas,  incide en el ausentismo laboral. Si analiza rápidamente alguna de estas empresas, (Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, Ferrominera) se sorprenderá, presidente Maduro que el personal administrativo supera en creces al de producción, mientras que por otro lado, con la figura de comisión de servicio, se encuentra fuera de la empresa un alto volumen de trabajadores. Si usted o el Fiscal General de la República le da con el mazo a estas empresas, verán  que son  incubadoras de nuevos ricos en la región y fuera de ella. Un ejemplo palpable lo encontramos  en estas empresas con los negocios que allí se subsistan con los llamados  cupos de productos.

A Alcasa le han bajado recursos a diestra y siniestra sin fijación de pautas ni controles; con resultados impredeciblemente nefastos. Entre los años 2010 y 2015 le dieron un millardo de dólares; a estas alturas nadie conoce en detalle en que se invirtieron y de qué manera. Lo cierto ante esta panorámica es  que Alcasa queda con 17 celdas operativas de 560 que es su capacidad instalada. Venalum su capacidad instalada es de 905 celdas; hace diez meses tenia 305. Actualmente tiene 117. Bauxilum tiene cinco meses sin producir alumina; sus mercados principales son sus empresas hermanas Alcasa y Venalum. Venalum ha tenido que apelar al mercado especulativo para comprar alumina a altísimos precios y de baja calidad. Quien le pone coto a todo esto.

En Guayana el Estado asumió el control de una empresa llamada FRIOSA, que le suministra comida a varias empresas, esta lamentablemente cayó en desgracia y para completar  el suministro de comida a los trabajadores colapso. Ante  esta panorámica, una gerencia seria y acorde con las exigencias de los trabajadores, refundaría a FRIOSA y le daría el suministro de alimento a los trabajadores donde ellos pasarían a gerenciarla. A ese elefante blanco como es la CVG, hay que darle otro rumbo,  cuyas normas y estructuras se quedaron atrapadas en la lV República y no ha logrado zafarse del marasmo que la consume. Señor presidente usted no se ha preguntado porque ministros y gerentes muestras resistencia para motorizar  la Corporación del Hierro, el Acero y del Aluminio

Los Guayaneses  e identificados con el Plan de la Patria, nos sentimos comprometidos con las propuestas de Venezuela Potencia; pero para ello reclamamos que en este transitar de refundación de las empresas sean tomadas en cuenta, en primer lugar quienes en ella laboran y tengan sentido de pertenencia que además de conocer la industria sientan el palpitar que solo derribando fronteras se pueden alcanzar los niveles de producción deseadas.

Basta ya de turismo gerencial en las empresas básicas y en la CVG. Los amigos déjemelos para las partidas de dominó, las francachelas familiares u otros eventos; pero no los sigamos  premiando con gerencias en estas empresas maltrechas y pasando aceite. Hasta una próxima entrega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: