Nicolás, tu gobierno viola principios (DDHH) respetados por Hugo. Entonces ¡no serías su amigo!

Del tema "Carné de la Patria". Violación de garantías y derechos constitucionales de las personas. Consecuencias para la salud y la alimentación.

De mi aclaratoria

1.-Soy independiente políticamente, ideológicamente simpatizo con la democracia socialista; y también lo hice con las ideas y proyectos genuinos de Hugo Chávez.

De un relato breve sobre los principios y Hugo Chávez

1.-Fui usuario a tiempo completo del programa dominical "Aló Presidente", moderado por Hugo Chávez. Entre tantos temas tratados por horas largas, el tema de la salud era prioritario, y cuando le llegaba un caso de una persona con un padecimiento, inmediatamente ordenaba su atención en los entes locales o un viaje a Cuba para su tratamiento, además de su acompañamiento y seguimiento con sus resultados.

2.-En varias ocasiones, cuando trataba un tema determinado, pronunciaba su célebre expresión: "Entre un principio y un amigo me quedo con el principio".  De manera que siempre dejaba claro ese hecho.

De la jactancia del Presidente Maduro y el carné...

1.-De una forma arrogante se dirige el Presidente a su audiencia y le participa de los "millones de registrados" con el carné de la patria. Dando como un hecho que son militantes y simpatizantes de su gestión gubernamental.

2.-Todos y todas sabemos cuál es la realidad: La gran mayoría de los habitantes se ven constreñidos a "registrarse" obligados por el chantaje humillante que significa la violación flagrante como personas de sus derechos y garantías constitucionales fundamentales como los artículos 3, 21 y 117.

3.-Para complementar lo anterior copio declaraciones en su momento de: El candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido socialcristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró que el carnet de la patria juega políticamente con el hambre del pueblo. Fernández afirmó que "el carnet de la patria es una de las cosas más abominables que estamos viendo en Venezuela, porque jugar políticamente con el hambre y las necesidades de la gente es un delito de lesa humanidad, un atropello a la dignidad de las personas. El centro de la política es el ser humano, todo debe estar en función de la dignidad de las personas y manipularla políticamente con el hambre es atentar contra ella".

4.-Pregunto: A la Contraloría General de la República, ¿hay peculado de uso?; al Ministerio Público, ¿hay indicios punibles?; a la Defensoría del Pueblo, ¿hay violaciones a los DDHH?

De los delitos de lesa humanidad por la muerte de personas por hambre y enfermedades sobre todo crónicas

1.-Es público, notorio y comunicacional: la desnutrición por hambre, las enfermedades crónicas, que están causando la muerte de personas con derecho a vivir constitucionalmente. Y la información de los medios de comunicación que hay miles de ciudadanos y ciudadanas condenados a morir por la carencia de servicios médicos, medicamentos e insumos; y un gobierno inhumano que se niega a recibir ayuda internacional del género. Estoy de acuerdo que los responsables deberán recibir todo el peso de la ley, justicia internacional, donde se encuentren por delitos de lesa humanidad.

Nota: Venezuela es suscritora de tratados internacionales sobre DDHH. 

De mi conclusión

1.-El principio fundamental que más respetaba el comandante Hugo Chávez era DDHH.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: