El sistema capitalista es sinónimo de corrupción

La corrupción parece estar en la naturaleza de los seres humanos que han habitado el planeta en estos 6.000 años según documentos bíblicos. El sistema capitalista solo tiene aproximadamente unos 300 años, pero es un sistema basado en la división de la sociedad en clases sociales y en la explotación de las personas, siendo la causa de la corrupción, desigualdad y violencia que azota la sociedad. Esta desigualdad social es el mayor acto de corrupción imaginable. Venezuela no es la excepción a pesar de tener un gobierno que sólo tiene 20 años construyendo nuestro socialismo venezolano.

¿Podemos derrotar ese flagelo? Por supuesto que sí. Tenemos todas las instituciones encargadas para cumplirlo. El Poder Ciudadano integrado por la Contraloría General de la Republica, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Además, con un Poder Judicial al servicio del pueblo venezolano. Esta pregunta se la están haciendo la mayoría de los venezolanos patriotas, por la acción gansteril del Ex Presidente de nuestra industria petrolera, PDVSA Rafael Ramírez y sus compinches. Pero nos preocupamos cuando nuestra valiente diputada Iris Varela, declaró que lo había denunciado hace años y no realizaron las investigaciones correspondientes. Pero nos reanima que el valiente Fiscal General de la República de Venezuela Tarek William Saab, está efectuando una exhaustiva y efectiva investigación para castigar ejemplarmente a todos los culpables.

Aprovechemos la Asamblea Nacional Constituyente para reforzar la lucha contra la corrupción, la burguesía y el imperialismo. Todos los venezolanos debemos luchar para derrotar este flagelo de la corrupción, y aplicarle todo el peso de la ley a los corruptos y sus cómplices, sin importar sus cargos dentro de la administración pública o la posición política. Llegó la hora de aplicar la ley también a todos los especuladores enemigos del pueblo venezolano. Todos y todas a debatir el Plan de la Patria 2019-2015. Y preparemos para reelegir al Presidente Nicolás Maduro en Abril de este año. Debemos entender que el sistema capitalista es la verdadera guerra. Recordemos al Comandante Chávez y su consigna. Unidad, lucha, batalla y victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: