Hablemos de Abuso de poder

El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual. En otras palabras, es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros, debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio.

Hoy en día vemos como la sociedad Venezolana cada vez se ve infectada por este flagelo que sin importar el grupo social en el que te desenvuelvas siempre te encontrara con alguien que se considera que por su posición tiene el poder de amedrentarte y hasta humillarte.

Voy a dar algunos ejemplos que he podido vivir últimamente y que estoy seguro que la gran mayoría refrescaran en su mente múltiples situaciones vividas.

Haces días atrás pude observar como un trabajador de una franquicia de mayorista que estaba supuestamente ordenando la cola, maltrataba verbalmente a un grupo de abuelos bajo la mirada complaciente de los militares que ahí se encontraban, y los viejitos murmuraban "hay que quedarse callado para que no nos saquen" uno podría pensar, bueno ese Sr. no tiene ninguna formación, no tiene ninguna formación en atención al público o simplemente será que no piensa llegar a viejo. Días después haciendo la cola en la misma tienda donde se permite que los empleados públicos hagan una fila aparte desde la madrugada y hasta pasadas las 8 de la mañana cuando llegan los militares, se aproxima un teniente mal encarado, como si le hubiese ido mal en la noche y se colocó en los alto gritando:

----- NO QUIERO VER A NADIE POR AQUÍ, QUIERO SOLO DOS COLAS, LOS ADULTOS Y LA 3RA EDAD

----- UDS LOS EMPLEADOS PUBLICOS HACEN LA COLA CON LOS DEMAS, POR AHÍ NO VAN A PASAR

Vuelvo a escuchar como la vez pasada "hay que quedarse calladitos que a lo mejor nos deja pasar". Luego se escucha la voz de un señor que le dice:

---- Teniente, somos empleados públicos y siempre nos prestan la colaboración

El Teniente --- AH TU QUIERES PASAR, PUES POR AQUÍ NO, NI QUE HAGAS LA COLA.

Se volvió a escuchar el murmullo "hay que quedarse calladitos que a lo mejor nos deja pasar" "roguemos al Dios para que interceda ante este teniente y nos deje pasar"

Personas como estas no deberían llevar el uniforme de nuestras Fuerza Armada, pues este sr. Si es estudiado, el por obligación tiene que saber tratar con el público, hasta cuando creen que el pueblo va a permanecer sumiso, que lo humillen, que lo vejen

En estos últimos días Venezuela se ha visto conmovida por la masacre contra un grupo de personas que fueron ajusticiados sin derecho a ser enjuiciado, quienes fueron calificados de "Terroristas" por quienes en algún momento tomaron las armas para derrocar a Carlos Andres Pérez que contradicción (hoy yo soy patriota, mañana tu eres terrorista)

Me recuerdo de aquel alcalde involucrado en el golpe de estado contra el comandante Hugo Chávez que utilizo como eslogan "plomo contra el hampa" ahora me pregunto ¿Qué diferencia hay entre Alfredo Peña y Nicolás Maduro quien también manifestó "plomo contra el hampa"? ¿Es esto abuso de poder o no?

Como diría mi querido y admirado Alí Primera en uno de sus poemas

Échala, tu palabra contra quien sea, pero dila ya

A si sepas que rompes nubes Échala

Tu palabra por dentro quema y te da sed

Es mejor perder el habla que temer hablar

Échala, tu palabra contra quien sea, pero dila ya



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter