La reserva moral, a los cargos públicos

"Moral y Luces son nuestras primeras necesidades"

Simón Bolívar

La caída de laI V Republica fue fundamentalmente por la corrupción de la dirigencia del pacto de punto fijo, o sea, acción democrática, copey y sus derivados, también la pérdida de la primera República, tuvo como centro este cáncer social, que lo acompañaba, la impunidad reinante.

Por que arranco con estas anotaciones, fíjense ustedes, mis queridos hermanos de clase, recientemente se han celebrado en el país, tres procesos eleccionarios: Asamblea Nacional Constituyente, Gobernadores y Alcaldes, con rostros nuevos y jóvenes en las victorias obtenidas, en estas tres instituciones, lo que debe significar una buena forma de hacer política, basado en lo ético y la honradez, o sea pregonar con el ejemplo, esta es forma mas idónea y efectiva para gobernar, dando buenos ejemplos de pulcritud y transparencia, esto genera Conciencia Ciudadana y la transformación de la sociedad toda, en otras palabras es la construcción del Socialismo, en lo concreto

Esto lo digo por que se asegura que el Gobierno Bolivariano fracasó en el tema económico, cuando lo que verdaderamente, esta pasando y no lo podemos negar, es una estruendosa falla en principios y valores éticos para gobernar este país, acompañado de la complicidad de la burguesía, que sin la corrupción y el soborno no pueden vivir.

Da dolor que el pueblo venezolano y que la Revolución Bolivariana haya puesto su buena fe y confianza, en hombres y mujeres, para que ejerzan cargos públicos, donde se manejan los recursos del pueblo y estos sean dilapidados en actos vandálicos de corrupción y lo peor del caso, es que el que roba a voz populi, luego que lo cambian del cargo, lo colocan en puestos de mayor responsabilidad, como premio a su palmares delincuencial, ejemplos hay muchos y no diré nombres, por que quien lea estas sencillas anotaciones, ya tendrá en su mente nombres y apellidos.

Dígame usted en las empresas básicas de Guayana, cambios van y cambios vienen y nadie rectifica nada, esta parece la carrera del que más roba. ¡Señor fiscal general de la nación, aquí en Guayana, Estado Bolivar, lo estamos esperando!

Por eso mi título ¿será que no existe una Reserva Moral en el pueblo de Venezuela, capaz de asumir la tarea histórica encomendada por Bolivar y Chávez?

Duele escribir esto, lo confieso con mucha pena, pero el país requiere, cuanto antes, de un proceso serio y patriota de Rectificación, Cívico-Militar, si no lo hacemos, estamos condenados a la derrota y perderíamos la esperanza del no retorno, veo al Comandante Maduro trabajando en esto y a veces desesperado, como pidiendo ayuda, pero también creo le hace falta, más mano dura, más mano de hierro, como se lo pidió Chávez.

Nunca es tarde, cuando las Convicciones Revolucionarias, están claras, Chávez dijo un dia: entre un amigo y mis principios, me quedo con mis principios y esos son ejemplos a seguir, de nuestro Comandante Eterno.

Por eso como lo dijo Ernesto "che" Guevara en su momento en su obra el Socialismo y el hombre en Cuba y lo parafraseo yo ahora.

Los Revolucionarios (as) de nuestra Venezuela, saben que la época gloriosa, que nos toca vivir es de sacrificio, hay que conocer el sacrificio, para triunfar y brindarle a nuestro pueblo glorioso, la sociedad justa y Amante de la Paz.

Un hermano del alma.

Alcides Rivero.

Trabajador de alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: