Bolívar pena capital a la corrupción

A S.E. el General Bolívar

Mi querido general bolívar, un saludo fraterno a quien considero como un padre. Hoy es 12 de enero y recuerdo, no porque estuviera presente, si no que por circunstancias pude enterarme de aquel decreto suyo de 1824, hace ya 194 años, aunque pareciera que fue ayer, que mente tan maravillosa la tuya mi general, que principios, que dedicación y que voluntad la tuya por preservar el destino de la república y el de sus ciudadanos. Hoy tu preocupación de ese entonces se palpo y se hizo realidad. "Pena capital a la corrupción" que gran idea, lástima que hoy si la proclamaras de nuevo, te caerían encima para abolirla todos aquellos que en tu memoria empañan el nombre de la republica con sus actos. el primer artículo de aquel decreto mi general: "Artículo 1°–Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital." Ha sido olvidado, pisoteado y desechado de tu y es que no estaríamos hablando ni siquiera de 10 pesos malversados, hoy por hoy son millones y millones de dólares, si mi general de dólares, esos de los que plagan a la américa de miserias y que gracias a los actos de corrupción ha pisoteado nuestra moneda, la cual valga informarte lleva tu nombre, pero que vale menos que una bocanada de aire sucio y contaminado que es lo que más se consigue hoy por hoy.

General si estuvieras aquí hoy, sabrías de la historia de un hombre que levanto tus ideas del olvido y despertó la memoria y la conciencia de tu pueblo, su nombre era Hugo Chávez fue un gran líder sin duda e igual que tú se esparció por el continente liberando conciencias y llevando ideas de libertad e independencia, extrañamente y al igual que tu mi general, falleció de un extraña enfermedad que avanzo muy rápido, yo creo que él tampoco hubiera permitido esta situación mi general y volviendo al decreto de 1824 te voy a comentar de lo contemplado en el Artículo 2 de este el cual reza: "Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena." Libertador nuestros jueces han terminado siendo parte de la misma telaraña y déjeme decirle mi general que no es que se hacen la vista gorda, si no que en su mayoría son parte de esta misma plaga. En días recientes libertador, se han puesto a investigar; me imagino que para, por primera vez, darle respuesta al pueblo en cuanto a los casos de corrupción y han apresado a algunos de ellos, después de 18 años de iniciada la Revolución que lleva tu apellido; es "Bolivariana". Mi Comandante Chávez quien levanto tus banderas e inicio esta revolución en tu nombre y el de los más desposeídos también estaría indignado, dado que al igual que tú, después que se fueron, todos sus logros, sus sueños, sus triunfos, se vinieron abajo, todo empeoro mi general, no sé si es porque no estábamos lo suficientemente preparados o porque la canalla les temía únicamente a ustedes y no a la furia de todo un pueblo.

Mi querido libertador en el tercer artículo de aquel decreto decía "Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1°." De esto mi general, debo decirte es una gran idea, casi utópica hoy en la actualidad pero a fin de cuentas una gran idea, pero al igual que el resto de tus ideas han sido manipuladas. Las cúpulas de poder de las cuales no puedo decir que son nefastas en su totalidad, pero si en su gran mayoría, han engañado a nuestros conciudadanos mi general, al hacerles creer que todos tienen derecho a voz y voto, pero solo basta con que uno de ellos defienda un principio como el de ese artículo, el 3ero de tu decreto, para ser catalogado como anti-Bolivariano; si mi general así como está escrito hoy se es anti-Bolivariano precisamente por serlo, a esos niveles hemos llegado Libertador.

Mi general, muchos de los que hoy ostentan altos cargos se llenan la boca hablando en tu nombre y hablando de revolución. Esto último que te escribo me hace recordar a un gran hombre también, se llamaba Ernesto "Che" Guevara, al igual que tu quiso ir por nuestra América liberando a los oprimidos, sin embargo fue asesinado no sin antes ayudar de manera significativa a la isla de Cuba, él era Argentino, el General San Martin estaría orgulloso. Volviendo al punto, Ernesto "Che" Guevara diría en algún momento "La Revolución se lleva en el Corazón para morir por ella, no en la boca para vivir de ella" y eso es lo que han hecho contigo últimamente Libertador. Bolívar, no tienes idea de cuanta falta nos haces a 188 años de tu retirada, al igual que la falta que nos hace también Mi comandante Chávez, cuanta falta nos hace su mano dura, sus estrategias y su liderazgo. No sé si estaríamos mejor, pero lo que sí creo es que estaríamos con más confianza y esperanza. Mi general aquí hay un pueblo que a pesar de las circunstancias se mantiene digno y que a pesar de estas situaciones entiende, gracias a tu ideario y al de mi Comandante Chávez que no podemos dejar caer a la república ni en manos de las garras imperiales, ni en manos de los traidores de la república. Libertador hoy por hoy estoy más que convencido, de que al igual que muchos te debes sentir traicionado por algunos de los que hablan en tu nombre, pero de esta misma manera se sienten los ciudadanos, porque a casi 200 años desde que te fuiste tu nombre se multiplico; padre, porque así te consideramos ya Bolívar no eres tú, habemos millones y millones de Simón, así como habemos millones y millones de Hugo. La lucha por la Libertad y la independencia continua.

 

ufebvenezuela@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter