¿Qué será. Vandalismo, necesidad o venganza?

En los últimos días hemos escuchado conatos de saqueos, en diferentes zonas del país, la excusa. ¡Hambre! Que motivado a la situación económica que se está viviendo, pareciera ser un peligro que nos está amenazando, y al que rogamos de todo corazón no llegue a cristalizar, esa idea en muchos aventureros que la mencionan, Porque eso sería un golpe más para este ya resentido pueblo, que se ha debatido entre guarimbas, pérdidas materiales y humanas, guerra económica, psicológica, mediática, inflación, especulación, escasez de alimentos y medicinas, contrabando, corrupción y paremos de contar. El caso es que estos nuevos saquedores, en muchos de los casos no han robado alimentos, sino enseres y prendas de vestir, en Ciudad Guayana saquearon un comercio, pero no se llevaron los pollos que el dueño distribuye, se están metiendo a las viviendas, como lo declaró un afectado, entonces la pregunta es ¿Hambre de qué? Dentro de la estación del Metro Chacaíto se metieron y se robaron la ropa de la exhibición, entonces de acuerdo a los hechos y sabiendo que una prenda de vestir no sacia el hambre descartamos la necesidad y optamos por el vandalismo y la venganza contra el empresario que sin ningún pudor ni vergüenza triplica el precio de los artículos, dejando indefensos a quienes sueñan cambiar de zapatos o pantalón. Ellos decidieron poner el hambre como eslogan y arremeter contra quien lo pone contra las cuerdas.

Por otro lado tenemos a los usureros que se aprovechan de la situación, ya es normal conseguir los puntos de venta en cada esquina, desde comerciantes formales hasta informales, pues ellos (informales) y algunos no tan formales aprovechándose de la falta de efectivo le cobran al cliente un porcentaje por pasarle la tarjeta en su punto de venta ¿Cómo? Ya es común conseguir el producto a un precio si lo pagas en efectivo y a otro si lo pagas con débito, total que nos ganamos el premio nobel en chanchullos y muchas personas comentan …Es que no hay gobierno, y yo personalmente pienso ¿De quién es la culpa del ciego o del que le da el garrote? ¿Creen que el gobierno pondrá un fiscal en cada esquina para fiscalizar cada punto de venta? O es mejor opción no recurrir a estos usureros que no sólo venden los productos con sobre precio, sino que le cobran a uno el uso del punto.

También nos hablan de una guerra económica desde hace mucho tiempo, pero lo que estamos viendo, es lo más parecido a una liberación de precios bestial que ya habíamos vivido en la IV república, pero no con tanta saña como en esta ocasión, jamás habíamos visto tanto aumento desproporcionado y abusivo por parte de los comerciantes.

Por otro lado el gobierno ataca y el empresario arremete, hace pocos días los supermercados fueron intervenidos por la Sundde, la gente enloqueció llevándose hasta los anaqueles, a precio justo, como respuesta o contra ofensiva los dueños de supermercados se niegan a surtir nuevamente. O sea que no es nada fácil la guerra que estamos librando, en donde todavía no hay vencidos ni vencedores, pero si muchos golpeados por la situación, los jóvenes huyen del país buscando nuevos horizontes y noticias tristes nos llegan de nuestros compatriotas que han partido, muchos de ellos con un futuro incierto en otros países, y a otros les segaron sus sueños en el intento porque han acabo con sus vidas.

Mientras tanto nosotros, aquí seguimos enfrentando cada día como se nos presente, sin perder la fe y la esperanza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor