El comerciante intermediario ladrón y el lumpen desclasado buhonero

¡Nos radicalizamos política y económicamente o dejamos que nos arrase el aparato burgués y su infantería!

Cuba se yergue revolucionaria, airosa y socialista; y lo más importante: ¡¡Precariedades por carajazos caballero se enfrentaron!! ¡¡Se aguzó el ingenio cubiche en la reparación de las llantas y las máquinas!! ¡¡En los pueblos los paisanos en diligencias se trasladaron, pidieron botella!! ¡¡Se sembró malanga hasta en las bacinillas compadre!! ¡¡La gente de ciencia enfrentó la virulencia de las plagas!! ¡¡Sus fuerzas armadas y pueblo todo se enfrentaron y derrotaron los bolsones reaccionarios fascistas!! ¡¡Se implementaron las cartillas de racionamiento!! ¡¡Se comieron hasta el casi último marrano mi hermano y el cuasi último pollo de la isla; pero todos comieron y nadie se murió de hambre!! Y; solamente a un come mierda dominicano rencauchado de venezolano Billo Frómetra; ¡¡Se le ocurrió decir que el son y la sabrosura se habían marchado de Cuba!! ¡¿Que vaina tan buena para una reflexión verdad?! ¡¿Le echamos bolas acá en el patio nuestro Bolivariano; y radicalizamos el proceso?!

_____________________

Sin resistencia ni oposición organizada por parte de las fuerzas revolucionarias. Avanza la ofensiva del poder del aparato económico de la burguesía. Se despliega y lo hace. Diezmando la capacidad de compra del pueblo. La confrontación a todo evento; busca. Descabezar el liderazgo de Nicolás Maduro Moros. Arrasar con la tenacidad de las fuerzas populares. Doblegarles en su apoyo de irrestricta militancia ideológica socialista, y sostén a la revolución Bolivariana.

Ante este teatro de operaciones bélicas financieras y escenario de peligroso, dañino, lento, y erosivo deterioro. El aparato pensante interno e internacional del capital. Agrede de arrase y sin miramientos con sus blindados de poder económico -(La Polar y todo un rosario de macro empresas productoras de alimentos. Las productoras farmacéuticas. Su prensa y plantas televisivas en roll de distorsión de la información y amedrentamiento al colectivo de inminente caos social. etc.)- Todo lo anterior; con la adición y apoyo de base. De su infantería. Infantería trastocada a falange contra revolucionaria y fascista. En elementos de facinerosos mercenarios del desvalijamiento (Comerciantes intermediarios ladrones. Peligrosos desclasados lumpen buhoneros. Suministradores de bienes y servicios elementales y necesarios; tales como el vestido, el calzado, los barberos, el pescadero, el carnicero, el panadero, las frutas, los vegetales, los lácteos y sus derivados, el servicio de modem de internet: Digitel y otros. Las empresas de TV por cable: Intercable y otras; etc.) Todas esas macro empresas y falange, se resiste a bajar cuotas de beneficios y al margen de sus materiales ingresos por ventas conscientes e inescrupulosas. Contribuyen a la ficcional inflación que impide el desarrollo de un sano comercio. -(De aseveración a este fenómeno mercantil. Obsérvese la cada vez mayor capacidad de recaudación del SENIAT. Misma que en cada periodo de ejercicio económico o periódica zafra de impuestos. Sus teóricos establecidos topes porcentuales son rebasados en extremo)

La solidaria y sana acción gubernamental de ajustar el ingreso mínimo salarial y pensional; son arrasados y fagocitados de inmediato por ese establishment de corte anti nacional que de dañino; no maneja fronteras y adversa y reta regulaciones. -¡¡Es falso que tales ajustes salariales y/o pensionales incidan significativamente en el costo del artículo terminado y/o acumulación intermediaria comercial de costos (Compra y Venta) y/o rotación de inventarios y costos de venta que merme beneficios netos!! Al contrario. Dispara la escandalosa capacidad de generar recursos adicionales que hurtados al demandante de bienes y servicios, acorralan al presupuesto familiar. Estrangulan la capacidad de compra del pueblo.

Ya sin duda alguna ha dado sus frutos el ataque a nuestro signo monetario que de tropiezos a nuestra economía es desvalorizado artificialmente con los mecanismos de la inflación inducida y bombardeo a su tenencia monetaria y circulación. Lo anterior; al ser entre otros eventos de ataque. Es represado en colombia al igual que despojados nuestros alimentos, medicamentos, gasolina, diésel, lubricantes, baterías, y cuanta vaina de etc. Ud. pueda concebir de ratero robo de fronteras; sin que por parte de nuestro gobierno -¡¿Revolucionario?!- Podamos ver acciones de reciedumbre y recuperación de nuestra cacareada soberanía. Es un clamor desde las profundidades de las entrañas del pueblo, el cierre de fronteras con ese enemigo nuestro colombia. -¡¡Cierre definitivo de fronteras y cancelación de todo tipo de importación/exportación con el Caín sur americano colombiano!! ¡¡Cierre de fronteras con colombia; si de veras queremos rescatar la virilidad nacional y al menos ganar la guerra en ese frente de perversa frontera!!

Ya de tontos útiles e idiotizados zombies, el mayor segmento de oposición. Traducidos estos en elementos de clases medias y clases medias altas de rango profesional pudientes de fuerza económica, al igual de algún confundido tira piedras vándalo e incendiario pendejo de piso social popular sostén de la reacción. Sienten azorados. Envenenados y confundidos. Los ramalazos y estragos que sin contemplación de sus circunstanciales aliados. Dispara la dictadura del capital a fin de descabezar a todo aquel que sin distinción de posición social y económica; no se sume de brutal y temerarios, a acciones de calle; y a rete a las fuerzas del orden público y fuerza militar del gobierno.

Ya este reaccionario sector sino quebrantada aún en su economía doméstica; si ahora mermada en su capacidad de cambiar el flujo de ocasionales represados dólares en su poder, en el torrente dinerario bolívares. A fin de capear a la especulación-(Pasearse por los precios de venta de lácteos, quesos, charcutería, carne, pescado, cereales, granos, vegetales, frutas, legumbres, etc. en los establecimientos comerciales súper mercados del este de Caracas)- Experimenta angustias y desasosiegos, cuando al igual de Juan Pueblo, sale de comparas en procura de los alimentos, los medicamentos, el vestido, el calzado, algún servicio, etc. Su horizonte de pirarse al extranjero. Huir del país y migrar al sueño americano. A Europa y/o cualquier país del continente centro, caribeño sur americano. Les causa terror al interiorizar que la precariedad y alto nivel de costo existencial de supervivencia inducida en nuestro país, también y en mayor deshumanización aplica en esos continentes por ocaso de la hegemonía del capital, e inmorales descalabros de su reaccionaria, apátrida y cleptómana clase política.

Colombia que es un precario y peligroso país; ya chilla por disponer en su territorio de un irrisorio estimado de quinientos mil venezolanos de éxodo; a los cuales quiéralo o no. Tendrá que garantizar inserción social y atención del estado; y de bumerang consigo mismo. Agravar su crisis interna y enfrentamientos de clase. Todo lo anterior con el agravante de toparse quien intente migrar; a esos contiguos y/o lejanos parajes. Con corrosivos y altos niveles de exclusión y enfermizos niveles de nacionalismos xenofóbicos, rayanos y permisivos al desprecio. El atropello, La sodomización, humillación y tráfico sexual. La explotación inmisericorde y criminal de su fuerza de trabajo. La etiquetación despectiva de -Sudacas con énfasis en venezolanos- y el desmerecimiento e irrespeto a títulos y credenciales.

La oligarquía venezolana y el pendejo de medio pelo pequeño burgués: ¡¡Sabe de cierto lo que referimos!! ¡¡Lo internaliza!! ¡¡Les paraliza y acorrala intentos en su ideario de reaccionaria inserción social burguesa que niega y adversa lo democrático, solidario e igualitario!!

¡¡Atrás casi cincuenta años!! Con referencia a la guerra fría entre potencias -(U.R.S.S/U.S.A.)- Quedó la aventurera posibilidad de emigrar de gusanos hacia Estados Unidos y ser recibidos con honores y estallido de cohetes como manifestación de propaganda anti comunista. ¡¡Ahora no!! Ahora los gringos en su crisis de descomposición económica, social y de todo tipo, al igual de sus satélites. Se hunden en el agotamiento y la involución. Desesperados, criminales, tóxicos y psicópatas; buscan la guerra para así asirse en la prolongación de su agonía de poder. Mientras en la calle del frente. En las alamedas del mundo progresista: -¡¡Se está pariendo un corazón!!- Ahora e irreversiblemente, quiéranlo o no. Se agota un cruel sistema económico y político que injuria al ser humano. -¡¡Sistema que le atormenta y conduce al frente de guerra para que se inmole en defensa de intereses que no son los suyos!!- ¡¡Macro intereses del gran capital internacional, que les manipula y utiliza de peón de sacrificio; en afán burgués de perpetuación!! Así de homicida, criminal y forajido sucedió con las cruzadas que como norte se trazó la captura del -¡¿Santo Sepulcro?! -¡¡Despliegue de fanáticas fuerzas que aniquiladas fueron, en el afán de ocultar la perpetración del poder temporal de la Iglesia católica y proteger sus intereses económicos de clase privilegiada y dictatorial!!-

¡¡Ahora los países paradigmáticos del capital no hayan qué hacer con sus contradicciones históricas, sociales y económicas!! Si acorralan y minimizan las reivindicaciones conquistadas por las fuerzas trabajadoras de la producción y de similar forma, constriñen lo que para ellos en lenguaje de economistas liberales califican de gasto social (Vivienda. Educación. Atención médica y farmacológica, etc.) -¡¡El mundo se les vendrá encima como hecatombe!! Y esto que señalamos sucede por la rebeldía de los pueblos que oponen resistencias. Sucede por los reclamos dialecticos de la historia en su quehacer de característica humana. Captación de autenticidad. Observación del suceder en el pasado; e irrepetibilidad de presente; sin omitir su concatenamiento universal de desarrollo ad infinitum.

De indetenible y cada vez mayor hermandad binomial. Fuerzas armadas patrias al alimón de guerreros pueblos en armas soberanos -(Suramérica)- El mundo se le viene encima al gran capital ahora auténticamente representado en su torpe primer ejecutivo en la casa blanca en USA. Que ya no está en capacidad y/o cuasi posible capacidad, de premura anterior, de coadyuvar y eficientemente descabezar, los procesos redencionales de su anterior cínicamente etiquetado -¡¿Patio Trasero?!- Las barbaridades cometidas en Guatemala. Nicaragua. Dominicana. Panamá entre otros países nuestros. Son pesadillas de un trozo de historia que nos duele. No permitiremos se repita; y nos mantienen firmes en nuestros rencores que alimentan el alma y espíritu de revancha y combate.

Ahora los emigrantes de medio pelo y blancos de orilla son calificados de indeseables. Abandonados. Haraganes. Y si llegan a suelo gringo o europeo. Son abandonados a la mala de las circunstancias en las calles céntricas de sus urbes. O en su defecto les cazan como animales y deportan.

En repetidas ocasiones muchos de nuestros analistas políticos; y con acierto. Han expuesto sobre la ojalá negada posibilidad extremista de invasión gringa a nuestro país. Y sobre los particulares. Se ha dicho que tales hijos de mala madre militares del facineroso aparato, vandálico y terrorista USA. No pararían mientes en su fuegos de arrase y ofensiva. Seleccionando dé prioridad a los blancos del barrio de Lídice. Los Flores de Catia. Ruperto Lugo. 23 de Enero. Los Magallanes. La Cortada De Catia. San José. La Pastora y una gran cantidad de etcs. Geográficos populares. Apartando de discriminación en sus blancos, a sectores como Chacao. El Marqués. Altamira. Los Cortijos. San Bernardino. La Lagunita. La Trinidad. El Hatillo. La Tahona. Y otra larga cantidad de etcs igualmente geográficos de residencia de clase media; y/o clase media alta. Excluirían blancos de sectores demográficos pudientes. ¡¡Pues No!! ¡¡No lo harían!! Y tal circunstancia hoy palpablemente le vemos en la guerra de cuarta generación económica auspiciada por los Estados Unidos a fin de descabezar nuestro proyecto político, económico de corte progresista y socialista. El elemento social del este de Carcas -Y no exageramos- enfrenta hoy por hoy; casi las mismas angustias y precariedades que el trabajador de nuestras barriadas populares.

En fin; y necesario es traer de rememoración dos planteamientos centrales de Hugo Chávez. De suyo siempre visionario y de tino revolucionario, trazó de impostergable implementación lo siguiente. Lo uno: La creación de nuestra moneda virtual El Petro; y lo dos: La inaplazable necesidad de radicalizar el proceso revolucionario venezolano. Pertinente a lo primero ya todos sabemos de su concreta y de inmediato plazo de implementación y uso. Y con respecto a lo segundo. Es evidente que por razones que no entendemos y/o por estrategias y/o temores legítimos o no; a los gringos. ¡¿No se acometa la radicalización y se prefiera el teatro de operaciones de la diplomacia y el agotamiento?! A todo lo anterior y sin pretensiones de pitoniso. Consideramos que los tiempos se agotan y las situaciones se precarizan.

Nuestra hermana, guerrera y gloriosa Cuba. Radicalizó su proceso ante los insolentes y belicosos ataques gringos (Bahía De Cochinos). Radicalizó su proceso dependiendo únicamente en lo económico de sus zafras azucareras. No disponía ni dispone de importantes reservas de petróleo, oro diamantes, hierro, zinc, gas, coltán, ni otros importantes recursos mineros estratégicos. Más sin embargo y lo repetimos; radicalizó su proceso socialista por toda la calle del medio. De posterior a ese glorioso acto de soberanía, que de paso estremeció el alma gallarda, guerrera y valiente de los pueblos democrátcos del mundo. Toda la infestada gusanera de la isla se marchó a los Mayamis dejando interna una exigua oposición anti patria. Y allí; de Enero de 1.958 a Enero de 2.018 pasados cincuenta años. Cuba se yergue revolucionaria, airosa y socialista; y lo más importante: ¡¡Precariedades por carajazos caballero se enfrentaron!! ¡¡Se aguzó el ingenio cubiche en la reparación de las llantas y las máquinas!! ¡¡En los pueblos los paisanos en diligencias se trasladaron, pidieron botella!! ¡¡Se sembró malanga hasta en las bacinillas compadre!! ¡¡La gente de ciencia enfrentó la virulencia de las plagas!! ¡¡Sus fuerzas armadas y pueblo todo se enfrentaron y derrotaron los bolsones reaccionarios fascistas!! ¡¡Se implementaron las cartillas de racionamiento!! ¡¡Se comieron hasta el casi último marrano mi hermano y el cuasi último pollo de la isla caballero; pero todos comieron y nadie se murió de hambre!! Y; solamente a un come mierda dominicano rencauchado de venezolano Billo Frómetra; ¡¡Se le ocurrió decir que el son y la sabrosura se habían marchado de Cuba!! ¡¿Que vaina tan buena para una reflexión verdad?! ¡¿Le echamos bolas acá en el patio nuestro Bolivariano; y radicalizamos el proceso?!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: