" Finaliza el año 2017 a Huevazo limpio. Increíble"

Lamentablemente aún no hemos reaccionado como debe ser, seguimos dejando que avance la ESPECULACIÓN ABERRANTE y no hemos podido frenar esa devastación. Algunos no quieren que llegue el año 2018, pues los pronósticos, de continuar la tendencia de toda esa aberración económica y de precios enloquecidos, puede ser LETAL para le Revolución Bolivariana. "PARECIERA" QUE NADIE LE QUIERE PARAR BOLAS a lo que realmente siente el pueblo en las catacumbas, andamos "emborrachados" por las tres victorias electorales y olvidamos la REALIDAD CRUDA de lo que pasa el pueblo con ese saboteo continuado de todos los días. Las victorias revolucionarias no la podemos negar, en especial, las tres ultimas contiendas electorales y los incentivos para tratar de pasar una navidad en paz y tranquila; PERO existe una realidad NEGATIVA Y CONTUNDENTE, manipulada o no, esta allí haciendo de las suyas en la psiquis de las personas; muchos andan sufriendo y señalan de manera directa que la culpa de TODO los problemas de la economía son de la Revolución y no de la guerra frenética e inducida que existe por parte de la oligarquía y su desmedido dólar devastador.

Debemos ser HUMILDES en tales victorias y administrarlas muy bien; de manera estratégica finalizar el año 2017 con planes muy bien pensados para iniciar una gran ofensiva revolucionaria empezando el año 2018, para seguir cosechando éxitos rumbo a las Presidenciales del año 2018. Suponemos que antes de cerrar el año 2017, el Ejecutivo Nacional iniciará la gran ofensiva de manera concreta, pues llegará Enero del 2018 y no habrá ya "Bono Navideño"; los nuevos planes deberán ser de arremetida arrasadora para tratar de parar toda esa aberración, de lo contrario iniciaremos el año con una PATA BIEN COJA. Se han hecho anuncios, como por ejemplo, la implementación de una "Criptomoneda con el Petro", eso esta muy bien, pero mientras tanto qué hacemos con la jauría hambrienta en la calle que cada día INCREMENTA de manera desmedida todo sin control.

Desde el 30 de julio hasta el 10 de Diciembre, tres elecciones en línea en Venezuela, pero hoy nos caen a "HUEVAZO LIMPIO" y ello lo digo por el precio de locura que ha alcanzado esa proteína con el argumento del dólar devastador y NADIE DICE NADA. Un Pueblo acompañando a su revolución, apoyando a la Paz en Venezuela y esperanzado por un futuro mejor, a pesar de las adversidades y la manera tan brutal en que acosan al pueblo. Los resultados están allí y no se pueden negar, las personas desean la paz y tranquilidad. Todo ello es bueno, pero debemos aceptar que existe otra parte de la Población que anda esperando con creces las venideras elecciones presidenciales pues la campaña opositora, desde hace rato que empezó, usando toda su maquinaria de guerra comunicacional y apretar su guerra económica de manera visceral que avanza arrolladoramente como puntal de lanza en su campaña nefasta en contra de la revolución.

El saboteo continua, mientras las altas autoridades señalan todo lo positivo de los planes para contener la guerra: implementación de los Claps, ferias del campo soberano, entre otros beneficios SOCIALES ya consolidados como son las viviendas, etc. La Guerra Económica se torna más agresiva al cierre del año 2017, con un dólar devastador por encima de Bs. 103.000 y contando. Vean los precios de distintos rubros y es para sentarse a llorar, profunda tristeza produce lo que han hecho con la Patria y NO HEMOS PODIDO PARAR LEGALMENTE TODA ESA BASURA a la que nos tienen sometidos. Cuidado, no subestimemos la situación de caos reinante.

Muchas denuncias y no pasa casi nada, por ejemplo: La Comercializadora MAKRO, desde hace meses, anda metida de lleno en su guerra fomentando el bachaqueo, ya se ha escrito antes al respecto y las autoridades están de vacaciones. A pruebas me remito, hace una semana el precio del pernil en dicho local rondaba los Bs. 120.350 por kilo, es decir, un pernil promedio de 10 kilos a un precio de Bs. 1.203.500, QUE BOLAS y nadie dice nada. Pero lo peor, luego de las elecciones municipales, hoy 16/12/2017, el precio por kilo de los perniles lo cambiaron a Bs. 254.450, es decir, los mismos 10 kilos ahora cuestan Bs. 2.544.500. PERO ABSOLUTAMENTE NADIE DICE NADA, NI HAY CONTROLES NI SUPERVISIÓN DE ESTAS ABERRACIONES. Internamente señalan que los precios cambian según el dólar devastador y el gobierno que se joda con sus controles. Así andan las cosas con los que ponen los productos en los anaqueles. A eso se le llama guerra y no pasa un carajo. La misma situación ocurre con todo lo que tiene que ver con otros alimentos, repuestos para vehículos una gran locura, medicinas, ropa y calzado, entre otros rubros.

Ahora VTV pasa varias PROPAGANDAS donde señalan muy felizmente como nos hacen la guerra y al final de ellas resaltan lo estoico del pueblo aguantando el chaparrón y como pacientemente se apoya a la revolución a pesar de la guerra económica sin cuartel. PARECE HASTA UNA BURLA AL PUEBLO A ESTAS ALTURAS DE TODA ESA SITUACIÓN. Cuidado con los que deciden los mensajes que quieren hacer llegar, lejos de ayudar pueden crear otra sensación.

Absolutamente todos los FUNCIONARIOS señalan, cada minuto, LA ABERRACIÓN que ocurre en Venezuela con la distorsión que hacen los comerciantes en todos los rubros y una escalada de incrementos de precios sin control que raya en la ineptitud para parar esta locura. ABSOLUTAMENTE NADIE HACE NADA por parar esa guerra, andamos todos los días justificando todo ello al dólar devastador, al boicot financiero y demás situaciones. Eso lo sabemos y es real, pero por el amor de dios, qué pasa con las leyes en Venezuela, será que no sirve ninguna, que nos dejamos arrodillar por un marcador como ese dólar devastador, dejamos que todo en las fronteras sea un caos y se produzca esa guerra sin control, dejamos que las MAFIAS de los que traen las HORTALIZAS a las principales Ciudades jueguen con sus precios de dólar devastador de lo que produce la tierra en Venezuela y solamente nos limitamos a pasar programas de televisión señalando lo que ocurre allí. ALGO NO ANDA BIEN Y SE NOS PUEDE REVERTIR DE MANERA FULMINANTE por negligentes.

La historia nos anda juzgando por cómplices de toda esa guerra económica, hemos dejado al abandono, a una parte importante del Pueblo, que sufre los efectos devastadores de lo que no hemos podido frenar. Así como el Pueblo reclamó desde hace rato "limpieza en PDVSA" y llegó tarde pero llegó; hoy debemos exigir URGENTEMENTE PAREN LA GUERRA, eviten que sea demasiado tarde, aunque no lo crean y aunque hayamos tenido buenos resultados en las ultimas tres elecciones, me atrevo a pronosticar humildemente que hoy más que nunca la Revolución Bolivariana, con todo lo que ha hecho en favor del pueblo para tratar de minimizar el impacto devastador de la guerra, se encuentra en PELIGRO INMINENTE cerrando el año 2017 y rumbo al 2018 con una oposición HAMBRIENTA DE PODER (no creo en esa división de la oposición, más bien pienso que es un juego de ajedrez y nada más, mosca que son caimanes del mismo caño) y señalando ya, en su campaña abierta a las presidenciales, que "…ahora si… ahora si… este es el momento….este es el año para acabar con la revolución…" y justifican toda su campaña con el DESMEDIDO DESCONTROL DE LOS PRECIOS , esa es su consigna principal y la llegada de un "mesías" opositor que, por obra y gracia del espíritu Trump que bajará los precios a dólar a Bs. 4,30 de llegar al PODER y poner vigente la constitución del año 1961. Ellos siguen soñando con ese panorama.

Las Leyes existentes no han podido y no hacemos casi nada para frenar la locura y, lo peor, lamentablemente, lo siente la gente en la calle, que la ANC anda en cuidados intensivos con MUCHA PASIVIDAD frente a la situación de MERGENCIAS en que estamos, es una alerta; pues a la LEY de precios acordados no le están PARANDO BOLAS. Hasta la fecha no he podido conseguir productos referidos a esos precios acordados.

Haber logrado tres triunfos seguidos de la revolución: las elecciones de la ANC, Regionales y Municipales, NO SON GARANTÍAS de triunfo para las PRESIDENCIALES, mucho cuidado con eso. Repito, existe una parte IMPORTANTE del Pueblo que ha sido atacado brutalmente con esa guerra y los medios privados y extranjeros venden que todo ello es por culpa del gobierno y ellos se lo creen.

De un plumazo, todos los días, los precios cambian hacia arriba. LAS LEYES SE LA PASAN por debajo de la mesa y no pasa casi nada. Pareciera que Ministros y demás altas autoridades no tienen familias, no caminan los mercados, los abastos, las panaderías y no ven la realidad de las cosas que vive el ciudadano común. Será posible que MUCHOS hagan caso omiso a lo que siente el pueblo.

SABEMOS y ES REAL, la oligarquía sigue enfilando sus baterías para DESTROZAR LA ECONOMIA Y TODAS LAS CLASES SOCIALES para que ocurra un verdadero SACUDON y se produzcan miles de muertos, para propiciar una intervención extranjera y no se hagan las alecciones de manera normal. EL ESCENARIO esta servido en bandeja de plata, ya que se andan preparando para ello desde hace rato, en especial este año 2017 rumbo al 2018: INCREÍBLE, CARTÓN DE HUEVOS alcanzan los Bs. 200.000 y contando, PERO NADIE CONTROLA ESA SITUACIÓN ABERRANTE. Pareciera que no tenemos pueblo para controlar esas grandes unidades de producción para que el precio de ese rubro llegue realmente a los llamados precios acordados. CARNE, POLLO, PESCADO Y QUESOS, nadie quiere PARARLE BOLAS a los precios acordados. Qué pasó aquí con la ANC y lo que decretó.

Otros RUBROS que no son básicos, pero que antes se podían adquirir fácilmente, ahora son de EXCLUSIVIDAD Y DE LUJO, para ricos pues: GALLETAS, TORTAS, SALCHICHAS, MORTADELA, JAMON, DIABLITOS, QUESO FUNDIDO Y DEMÁS PRODUCTOS DE CHARCUTERIA, que se producen aquí en Venezuela, no son productos importados, todos se hacen aquí en esta tierra de gracias; pero las grandes CORPORACIONES que producen dichos rubros le hacen la guerra de frente al gobierno y NO LES PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Seguimos subestimando esa situación. Cuidado.

Cerramos un año 2017, donde la oligarquía lleva todas las de ganar, a pesar de nuestros triunfos electorales que no se discuten, la VERDAD verdadera es que mucho sentimos que NOS TIENEN DE RODILLAS, no vamos a claudicar EN ESA INTENCIÓN DE LA OPOSICIÓN DE LLEGAR AL PODER POR LA FUERZA, sabemos que andamos en guerra; PERO tristemente debo decir que a millones de personas ya el sueldo no les alcanza, ya no pueden ni mover el carro, ya no pueden ni salir de vacaciones a ninguna parte; pues los ingresos se van exclusivamente en una parte para ALIMENTOS, algo de MEDICINAS y los SERVICIOS OBLIGATORIOS (Servicio Eléctrico, Gas, Cantv, Celulares, etc.), no alcanza el dinero ni para la vestimenta, ni para salir a pasear, entre otras cosas, que no son lujo, sino la llamada calidad de vida. La verdad que es MUY TRISTE, que luego de 12 meses DEL AÑO 2017, la revolución de fondo, en lo estructural, no pudo con la guerra económica, lo decimos con este simple análisis: Dólar devastador al cierre del año 2016 a Bs. 4.000, dólar devastador al cierre del año 2017, llega a Bs. 103.000 y contando. ESO HAY QUE DECIRLO. Entonces, el pronóstico del año 2018 se observa muy negro y más que devastador, puede ser apocalíptico sí esa tendencia continua. CUIDADO con eso, andamos subestimando variables que afectan todo.

De la noche a la mañana decimos que existe una gran corrupción en PDVSA, que se venía denunciando desde hace rato, y NADIE LE PARO BOLAS A ESA SITUACIÓN y la dejaron correr demasiado, somos responsables y culpables también de eso. Las consecuencias están a la vista de todos. SOMOS culpables por falta de supervisión en áreas de seguridad de estado para el país. Mucha NEGLIGENCIA Y FALTA DE EFICIENCIA ocurre en muchas instituciones debido sencillamente a que le damos a una PERSONA varios CARGOS y un gran PODER; será que esas personas son SUPERDOTADOS. Coño, NO JODA, existe todo un grupo de personas PROFESIONALES Y CON AMOR A LA PATRIA, por allí "mamando" y sin trabajo, que pudieran ayudar a que el barco siga a buen rumbo; PERO existe un gran EGOISMO en ciertos espacios y que se reservan exclusivamente para ciertas personas y por ello ocurren estas desviaciones. SOMOS CULPABLES.

DIODADO CABELLO dice que debemos denunciar a TODOS LOS QUE LE QUITAN LOS ALIMENTOS AL PUEBLO, pero el CAMARADA no se ha dado cuenta, con todo el respeto y admiración que le tengo pues lo consideró un cuadro revolucionario de primera línea en estas batallas de la revolución y nadie lo niega, que SUBIR LOS PRECIOS DE MANERA BRUTAL como lo hacen en TODA LA CADENA DE PRODUCCIÓN, TANTO EMPRESAS EXTRANJERAS COMO NACIONALES hasta llegar al bachaqueo al detal, es una forma de quitarle al pueblo los alimentos. Las denuncias están a la vista, pero NO PASA CASI NADA.

La solución debe ser de guerra, aunque sea de manera temporal m mientras baja la marea y se normalizan los procesos: INTERVENIR A LAS TRASNACIONALES DE ALIMENTOS EN VENEZUELA, OCUPARLAS TEMPORALMENTE y comenzamos con la LEY EN LA MANO a realizar verdadera justicia, PERO TENEMOS MIEDO DE HACERLO, se nos arrugan las bolas, le tenemos miedo al GRUPO POLAR y resto de Corporaciones que tienen los "monopolios" de distintos rubros en el país, que andan en su guerra desde hace rato y NO LE HEMOS TOCADO NI UN PELO. ENTONCES, el pueblo piensa que se burlan, cuando dice que denuncien, cuando las empresas que ROBAN ESTÁN a la vista de todo el mundo y NO PASA CASI NADA. Esa es la verdad y a pruebas me remito nuevamente.

Seguimos esperanzados en MEDIDAS POR SORPRESAS Y MUY CONTUNDENTES que vendrán, a pesar de que a muchos nos tienen la vida echa cuadritos con su guerra inducida, estamos convencidos que tendrán que venir los tiempos en que los PRECIOS de todos los rubros deben sincerarse y ello debe ocurrir muy rápido. NADIE AGUANTA que digan que un CAUCHO cueste Bs. 27.000.000 y que un carro cueste Bs. 1.300.000.000; ello raya en desesperanza total para los que tienen un medio de transporte particular. Hoy me dijo una persona que pagó un servicio de grúa desde Maracay hasta Caracas un monto de Bs. 1.500.000 más iva, que barbaridad. Será que los más Altos Funcionarios del Estado no se dan cuenta de la magnitud de todo lo que esta afectando esa guerra, no solamente son los precios de los alimentos sino del resto de los servicios y que entramos en una fase MUY PELIGROSA.

Es necesario hacer las advertencias necesarias, con crudeza pues están allí en todos los espacios.

Seguimos esperanzados, la revolución tiene pueblo todavía para avanzar en el nuevo modelo que queremos, repetimos hay variables que no debemos subestimar. Cuidado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía