Tarek: Lo que no te han contado de PDVSA y debes tomarlo en cuenta

"! Allá va el ladrón, Atrápenlo, Persíganlo!" Gritaba el ladrón con elocuencia y firmeza para desviar la atención de su delito, pues para que le crean debe tener credibilidad. Muchos delincuentes carecen de esto, nadie les cree y deben buscar lavacaras con nombres bíblicos: Isaías, Tarek o Ali, para retardar su captura

A Tarek William Saab, el Poeta, aún algunos chavistas le creen, sueñan que el "Defensor del Pueblo" se deslinde de estos delincuentes y los salve del desmadre nacional, le dan un voto de confianza. Manifiestan que "El Poeta" se les coló a los bandidos y ahora les está haciendo macuare. Esperan que se atreva a pisar los callos del verdadero poder. Lo cierto, lo tangible, es que aunque Tarek fue nombrado por una "Asamblea" ilegal donde una "iniciativa" que violo los derechos constitucionales fundamentales de los venezolanos y se abrogó poderes supremos lo coloco allí, es una oportunidad historica para "Defender" al humillado Pueblo. Quizás hasta pueda encontrar la respuesta de cómo una PDVSA con un barril a $9 podía mantenernos y "ahora" con un barril a $60 estamos en la indigencia y debamos $ 5.000 cada uno. ¿Qué revolución progresista fue esa?

Seguros están que Tarek sabe de los grandes negocios, prestamos chinos y rusos, refinerías, macro contratos, concesiones, la compra de buques y plataformas que se hunden o del por qué los que antes luchaban por "NO pagar la Deuda Eterna", hoy son sus fieros cobradores. Lo grande es evidente, pero es importante incorporar aquí otros que quizás no lo sean tanto, pero son partes de la causa raíz del saqueo.

Entre los trabajadores de PDVSA, actuales y permanentes (jubilados) las acciones de Tarek han generado un torbellino de emociones, descubrir todos los guisos rojo-rojitos, azulitos, amarillitos, verdecitos y blanquitos los reanima. En cada cola, comedor, clínica, banco, los Trabajadores comentan los actos de delincuencia y saqueo, ya no tiene temor de que los boten por hablar de corrupción y saqueo, pues solo están colaborando con el "Fiscal Designado por el Presidente Maduro" para destapar la Olla Podrida, la Caja Negra o la Caja de Pandora, que siempre mencionan. Esperan ser llamados para rescatar la industria de esto saqueadores. Lea. https://www.aporrea.org/actualidad/a255502.html

En 1999 los Trabajadores de PDVSA del Frente Constituyentes de Trabajadores (FCT) denunciaron ante Chávez y Miquelena a las contratistas y Gerentes delincuentes. El resultado fue que a estos les dieron más poder y a los denunciantes los "jubilaron" prematuramente con 45 años de edad. Así mismo PDVSA Tenía una lista de "vetados" con prohibiciones de ingreso, el FCT logro revertirla y renganchar a 152 Trabajadores, quienes iniciaron una guerra a los delincuentes, pronto también serían "jubilados" y pasados de "vetados" a la "Lista de Tascón", lo mismo pero con diferente nombre.

Los Administradores consideran que la génesis del desastre fueron las Leyes de Contrataciones Públicas y Registro Nacional de Contratistas, estas legalizaron el saqueo de PDVSA. Cuestionadas por Administradores del Erario Público en su momento, debido a que con unos inverosímiles cálculos para contratar servicios y obras, se otorgaban grandes "anticipos" al peor y más caro ofertante de las "Empresas de Maletín" El cementerio de informes de las auditores debe estar lleno y sin ninguna acción Otros señalan al pito de Chávez, que además de regalar los técnicos a la competencia, desmonto todos los sistemas de Auditorias y Contralorías, sustituyéndolos por limpiahuellas que verificaban que los saqueos quedaran legalmente bien soportados. Así con leyes que dan luz verde, auditores y contralores "del procesos" PDVSA pasó a ser Rojo-Rojita

 

Recuerdan que en la cuarta reclamaban la explotación de los "Rocheleros" que ahora son llamados "Tercerizados", "Milicianos" o "Cooperativas" pero que es el mismo sistema de "alquiler de mano de obra" esclavista, donde la empresa que "alquila humanos" se gana un jugoso contrato por "suministrar" un personal bajo condiciones ilegales, de inseguridad, mal pagados y en muchos casos fantasmas. Mencionan el saqueo de las empresas expropiadas y la compra de modernas lanchas operadas y mantenidas a porrazos, por falta de formación o adrede para vender repuestos (similar a lo acontecido con los buses Yutong) Dicha práctica permite mantener sus negocios de alquiler de transporte fantasmas, que va desde alquiler de carretillas, hasta aviones. Mucho se ha contado sobre el carreteo y logísticas para las concentraciones que se convirtieron en gigantescas invasiones de millones de extranjeros que llegaron hasta la Isla de Margarita.

Las quejas de los Trabajadores cayeron en oídos sordos, balancines, planta, estaciones y hasta locaciones que quedan solas, son saqueadas no importa si están en el centro del lago Coquivacoa, poco importan derrames petroleros. Planta que se pare es canibalizada para mantener otra o desmembrada por los chatarreros. Lo primero que se llevan son instrumentos y los cables.

 

La gerencia corrupta no respeto ni a los más ancianos, a aquellos que conformaron durante tantos años un fondo de pensiones, una protección para sus vejez, fueron saqueados por el "Personal de Confianza" del Presidente Ramírez y los Tesoreros, aunque hoy la AJIP ha avanzado en su auto defensa, es poco lo reconocido. Muchos nunca pudieron disfrutar de este beneficio.

La educación, salud, recreación y deporte a través de sus clubes, era vital para el disfrute de las familias de Trabajadores de PDVSA y las comunidades aledañas. Lo que estaba al servicio de las comunidades paso a gastos secretos para mantener le PSUV, regalos de esposas de ministros y financiamiento de corredores de Fórmula 1. Cuánto dinero aún se drena por allí.

 

Pero el ataque al corazón de PDVSA, fue el saqueo del CIED, allí no dejaron NADA, lo arrancaron de raíz y quemaron las semillas, sus manuales, sus Maestros. Esa institución creada por dedicados Trabajadores con vocación de enseñanza para transferir conocimientos, con excelentes salas de enseñanza, laboratorios, equipos de simulación fueron convertidos en oficinas y depósitos. La excusa para demolerlo: era una herramienta de penetración del imperio gringo. Los Trabajadores no obedecieron las ordenes gerenciales de detener la formación, se mimetizaron y crearon sus propias instituciones de formación casi secretas, Los más perseverantes crearon la Universidad de los Trabajadores, la Unidad de Educación de Pequiven, Adestramiento en el Trabajo (AET), Programas Especiales PACO, convenios con INCES y otros institutos públicos, todos realizados con cero presupuestos. Pero al final el acoso, los cambios, las malas evaluaciones, "jubilaciones" y despidos lograron su objetivo: Dejar el espacio para contratar empresa privadas para formar a los técnicos en revolucionarios o en corte y costura, no logrando ni lo uno, ni lo otro

Ahora, ante la imposibilidad y el desespero de los compadres de cobrar los Bonos de PDVSA, inventan "Planes de Emergencia" para rescatar la industria petrolera y petroquímica, simulacros que abren las puertas para raspar el cucayo de la paila, violando todas las leyes, con proyectos sobre plantas obsoletas y desmanteladas o estudios de factibilidad para ejecutar estudios imposibles.

La orden Presidencial de "parir" un millón de barriles de petróleo, como otras que ha dado, es imposible de cumplir, por un lado NO existen las condiciones materiales y técnicas, y por el otro los ingenieros, operadores y mantenedores de campo, los que producen, ya no están interesados en quedarse para que sigan saqueando la nación, saben que pronto recibirán "plan y pal cuartel". La lista de promesas, "chambas", bonos o amenazas no dio ni frio ni calor, los oficinistas, algunos de ellos comisarios políticos o "lloronas de concentraciones", siguen jugando con sus celulares pues no tiene nada que hacer, mientras los operarios de campo esperan una cola que los lleve al balancín, hasta que salga su jubilación o llegue enero para irse. La emoción de aquellos que cuidaban los más especiales detalles para producir para todos, ya no existe. Esta "orden" quedara como el gasoducto transamazónico de Chávez: para hacer negocios tipo Odebrech

 

Finalmente, ni el más fanático espectador de VTV de PDVSA se creyó la película de captura del viejo Del Pino, les hizo falta Hugh Wilson, director de "Locademia de Policía", para ponerle seriedad a este montaje. Así también en los anuncios de cambios solo faltó que nombraran a Pablo Alvarado, como Director de Seguridad, pues en su lógica después de saqueada PDVSA se acabará la corrupción.

Tarek, si salvas PDVSA o sea a la Nación, revindicaras al socialismo, a Chávez, a los más necesitados, a los que escuchaban tus poemas. Si lo asumiste, pide ayuda los Trabajadores, si te metieron para utilizarte y lavar caras, pide ayuda a Dios. Que el alma de Danilo Anderson te proteja y lleve con bien.

"¿El fuero para el gran ladrón y la cárcel para el que roba un pan?" Pablo Neruda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



Asdrúbal García


Visite el perfil de Asdrúbal García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrúbal García

Asdrúbal García

Más artículos de este autor