Chávez nos enseñó a guindar el pendejo en un clavito

Nicolás y Tarek, si veo en el espejo una cara de pendejo les creeré...

De la experiencia que da la vida

1.-Rómulo Betancourt dijo que hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y el dinero. Me baso en esa sabia enseñanza del expresidente Betancourt; y unos párrafos que he organizado de informaciones con señalamientos de Nicolás Maduro  y Tarek William Saab.

2.-Declaró el Presidente:

Diciembre 03 de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este domingo pérdidas millonarias en la trama de corrupción auspiciada por Diego Salazar Carreño, presuntamente involucrado en el caso de la banca catalana Andorra, que daños patrimoniales en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 98, agradeció a la nueva Fiscalía General de la República, dirigida por Tareck (sic)  William Saab por develar este acto de corrupción que ocasionó pérdidas millonarias al patrimonio público de la nación.

3.-Declaró el Fiscal:

05-11-17.-El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró que los empresarios implicados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hablan de una división interna dentro del oficialismo que no existe. "Aquí hay una lucha frontal contra quienes le han hecho daño al país", reseña Unión Radio. En este caso se crearon más de 40 empresas fantasmas para blanquear fondos de la corrupción. "Esta organización delictiva entre los años 2011 y 2012 blanqueó dinero casi por el orden de los € 1.348 millones. Pero los indicios indican que este fraude se cometía desde el año 2006 y que lo desfalcado puede responder a la cantidad de € 4.200 millones".

Del título, y hechos ilícitos en Pdvsa

1.-Las declaraciones de ambos ciudadanos se refieren a hechos de corrupción en Pdvsa, pero como si fuesen una novedad (¿?). Irregularidades archiconocidas y que eran vox pópuli, sobre todo en las redes sociales durante un lapso muy prolongado.

2.-El Presidente y el Fiscal "no sabían nada" porque también estaban comprando "quirosén".

3.-Me pregunto entonces, ¿qué funciones ejecutaban los departamentos: de inteligencia, investigación, contraloría, auditoría, etc., de Pdvsa; y del Estado/Gobierno?

4.-Por eso el título y subtítulo de este trabajo.

5.-Tod@s son presunt@s culpables por acción o por omisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: