Los verdaderos mafiosos de Eva Golinger y la plenipotenciaria ANC

Mafiosos. RAE: f. despect.- Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. La mafia del petróleo. Me pregunto quiénes serán los verdaderos mafiosos a los que se refiere Eva Golinger y que de paso continúan en el poder, lo cual es muy…digamos triste para decir algo. https://www.aporrea.org/contraloria/n318016.html

Ahora, la señora Golinger no es cualquier señora que iba pasando por allí y ¡ploff!, se le ocurrió dar una opinión que de paso nadie le ha pedido. La periodista Golinger fue una dama muy bien reputada por el mismísimo comandante eterno Hugo Chávez., de hecho lo entrevistó en alguna oportunidad y ella misma entrevistada en CNN, llegó a afirmar que Chávez era un personaje tan sobresaliente que era de los dirigentes que aparecían "cada quinientos años", lo cual es revelador del grado de empatía que ella (Golinger) sentía por Hugo Chávez.

Bueno, volviendo al tema de los verdaderos mafiosos que continúan en el poder, me voy a tomar la licencia de aventurar algunas especulaciones, solo por, caramba, vale la pena digo yo, por la importancia y actualidad del tema: Están detenidos, expliquemos; "pesos pesados" por el alto rango que ocuparon recientemente en la administración pública de este pobre país; es decir, un ministro y el presidente de PDVSA, además "grandes" gerentes de esa industria y esta "guindando" otro exministro, por cierto favorito de Chávez, dado que estuvo al frente por mayor tiempo, de la más grande y casi única empresa de Venezuela que produce dividendos para el pueblo.

El asunto es este: ¿quiénes son los verdaderos mafiosos aún en el poder, según Eva Golinger? Yo no me atrevería a mencionar personajes, porcia…sin embargo uno piensa y se pregunta; ¿será Pedro que es ministro? ¿Será Pablo que es Juez? ¿Será Chucho que es empresario o banquero? ¿Será Jacinto que es vicepresidente o canciller? o ¿será José que es presidente?...Bueno, yo no tengo la menor idea de quienes pudieran ser esos, que dice la Golinger que son mafiosos y que aún están en las llamadas "alturas del poder".

Sin embargo, yo a lo más que me atrevería, para ayudar a la camarada Eva Golinger, es proponer que la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, dada la importancia de la "cruzada" que lleva adelante el fiscal general, caramba, se ocupara de algo más urgente que darnos la paz, porque sin duda la paz es importante, pero nosotros nos damos la paz en cada misa y seguimos guerreando cada día más.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, tendría la oportunidad de reivindicarse ante los más de ocho millones que votamos por ella; pues hoy la vemos como un apéndice de la presidencia de la república, es decir la vemos más bien como "sin plenitud" y sin "potencia". En los primeros momentos vimos con mucho agrado a constituyentitas realmente provenientes del pueblo pobre, pero "poquito a poquito" fueron desplazados y solo vemos y oímos a la flamante presidenta de ese colectivo diciendo más de lo mismo, por cierto han hablado en ese espacio algunos ciudadanos a quienes les tenía en alta estima intelectual, pero francamente me han decepcionado, todos terminan enalteciendo al presidente y conste, no es que el presidente no se lo merezca, pero lo hacen como sin ganas, no sé.

En fin que la plenipotenciaria ANC, si realmente lo es; o sea, ¡PLENIPOTENCIARIA! digo yo, debería dedicarse a investigar y castigar a los corruptos, que han ayudado tanto a la debacle moral y económica, por la cual atraviesa Venezuela ahora mismo. Por ejemplo la ANC debería obligar a los funcionarios de las contralorías a que cumplan con el trabajo por el cual se les paga y discrepen entre cuál era el modo de vida de todos los funcionarios que han ocupado y ocupan altos cargos en la administración pública y cuál es el nivel de vida que ostentan ahorita mismo (la mayoría impúdicamente), creo que nos llevaríamos unas buenas sorpresas, no solo en la administración central sino también en empresas del estado e instituciones como Militares, CANTV/MOVILNET; CORPOEELEC, empresas de Guayana, pero también los empleados de confianza y contratistas de gobernaciones y alcaldías, creo que allí también podrían pulular los "mafiosos en el poder" que dice Eva.

Finalmente, yo pienso que la camarada Eva Golinger, si de verdad quiere ayudar, debería "desembuchar" rápido quienes son esos mafiosos que ella piensa aún se encuentran detentando el poder y la plenipotenciaria ANC, ocuparse de cuestiones de envergadura como esa, por cierto la ANC; de acuerdo con la jerga beisbolista, está bateando de cinco dos (250 de averaje, que no es tan malo, pero en el béisbol) algo así: "tubeyote" por lo del final de las guarimbas, línea de hit por lo de la fiscal, ponche tirándole por lo de la ley de precios justos, "machucón" al pícher por invisibilizar a los constituyenentes populares y ponche "sin tirarle" por lo de la corrupción… ¡TE QUEREMOS EVA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: