Renuncia ¡YA! del PSUV por lo de PDVSA-Arco Minero

En una revolución, cuya unas de sus líneas fue hacia la nueva ética, ahora mismo, todo el aparato político del PSUV con ministros, vicepresidente y todo estarían renunciando y colocando sus cargos a la disposición del soberano chavista. O sea, estarían cayendo como mango maduro.

El "esterero" de mangos caídos, por maduros y por gravedad, sería inmensa. Todo el aparato político no puede hacerse el distraído con el caso de PDVSA y con otros casos, iguales a PDVSA (CADIVI, Fuga de capitales). El caso PDVDSA no es distinto a otros y ello incluye a las decisiones sobre el arco minero, porque si la alta nómina de PDVSA acabó con ella; la entrega de la amplia y frágil zona del arco minero, es algo mucho peor que se produjo en PDVSA. Los kilos de oro que anuncian que llegan al BCV y lo hacen sonar como una muestra de soberanía, es una gran burla y una destrucción peor a la que hicieron con PDVSA.

Una caída de todo el aparato político del PSUV con una renuncia, no podría suceder por muchas razones con muy poco sentido revolucionario. Abajo, eso que Chávez llamo "comuna o nada" es un caparazón vació sin fuerza. Si el Poder Popular existirá de verdad, ahora mismo estaría solicitando la renuncia de todo el aparato político del PSUV. ¡Todo! Renuncia ya.

Es muy difícil, que por ética, la renuncia del aparato político del PSUV sea posible. No hay ética para afrontar con ética, todo lo que este aparato ha permitido. El centro de la cosa en PDVSA, fue que se la colocó al servicio del PSUV. Este es el punto; la corrupción y la destrucción de PDVSA llegaron por esa vía. Es así o fue así. Meter preso a la alta jerarquía de PDVSA es una buena medida, pero un es pote de humo en el fondo. Distrae.

No sucederá la renuncia del aparato político del PSUV porque éticamente, la militancia está vacía de ética. Digamos que el Fiscal Tarek William Saab hace su trabajo, la militancia entierra la cabeza o se cree que el saneamiento implica sólo a PDVSA. Es todo el aparato del Estado que está contaminado y lo está porque PSUV coloco todo eso en función de grupos que se reparte la torta. Es lamentable, pero es así.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: