Grupos irregulares se financian con juegos de envite y azar en la Redoma de Petare

Es realmente indignante, lo que está sucediendo en la Redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, específicamente en las cercanías de las salidas del Metro y debajo del elevado que comunica a Palo Verde con La redoma de Petare. Es lamentable en el caos en que se encuentra sumida toda esa zona, los "comerciantes informales" han tomado absolutamente todas las aceras, espacios públicos, canales de circulación vehicular, terminal de pasajeros, monumentos, plazas y todo cuanto rincón esté disponible, creando una anarquía insoportable de la cual no se salva nadie, y todo esto ocurre bajo el amparo y la irresponsabilidad del gobernante de turno Carlos Ocariz, quien se ha dedicado a gobernar este municipio bajo una estrategia caótica, en la que cada quien hace lo que le da la gana, logrando con esto complacer a la delincuencia, la prostitución infantil, drogas; situación, que tiene a los habitantesdel municipio Sucre sumidos en la desilusión y desesperanza.

Ahora bien, como si fuera poco, se le suma una anomalía más, ya que un grupo de sujetos en su mayoría extranjeros (Colombianos), han instalado garitos a la luz pública, con juegos de envite y azar, a donde acuden niños, niñas y adolescentes, padres y madres de familia, a las que estos facinerosos despojan de su dinero, estafándolos y haciéndoles creer que se pueden ganar un dinero fácil, así mismo ahora con la legalización de los llamados "Animalitos", que parece una excusa más para la legalización de dinero proveniente del narcotráfico, bachaqueo y para recoger el efectivo y comercializarlo en Cúcuta.

Sabemos de la incapacidad del alcalde Carlos Ocariz para resolver los problemas del municipio, quien además los auspicia, pero que esta gravísima situación suceda a pocos metros de Policías de la Alcaldía del Municipio Sucre, Policía Nacional Bolivariana y GNB, es inadmisible. En las mesas que colocan estas mafias se puede apostar todo tipo de cosas, incluyendo objetos producto del robo a ciudadanos y ciudadanas que transitan por las cercanías de la redoma de Petare.

Lo más cruel de este suceso, es que personas y líderes del Poder Popular del municipio, expresan que esta situación es peligrosa ya que estos grupos irregulares han suplantando a la delincuencia local para establecer el dominio de préstamos con dinero ilícito (raspa tarjetas), narcotráfico, trata de niñas, niños y adolescentes y los juegos ilegales.

El Poder Popular ha denunciado dicha irregularidad, tanto en medios de comunicación como a las "autoridades competentes", sin que hayan tenido respuesta alguna, y se comenta que "a estos sujetos no los toca nadie", porque están apoyados precisamente por órganos de seguridad; Esta versión agarra fuerza toda vez que es incomprensible como esta situación se da a pocos metros de donde se encuentran apostados órganos de seguridad que hacen presencia en la redoma de petare y sus adyacencia.

Luis Brito García es uno de los intelectuales con mayor claridad sobre el tema de los juegos de envite y azar y su relación con la política, no se queda solo en la investigación y escritura de numerosos artículos sobre esta perniciosa situación, sino que ha sido prospectiva su denuncia sobre el grave daño que causa a la población actividades de este tipo. Dice Luis Brito: "En Venezuela, los demonios del paramilitarismo se han venido infiltrando de manera solapada hasta tomar posiciones en algunos de nuestros barrios, en algunos sectores de las empresas, en industrias del vicio y del crimen organizado como los casinos y bingos. Ya los comercios de los sectores populares están llenos de maquinitas", manifestó.

Ya desde hace un buen tiempo numerosas personas comentan de la presencia de sicarios y paramilitares en algunos sectores de Petare; aseguran los denunciantes que estos grupos irregulares no solo estarían en sectores remotos del municipio, sino que ya están en plena redoma de Petare y además financiándose con los miles de bolívares diarios que engañosamente le roban a los ciudadanos y ciudadanas, a través de estos juegos ilícitos y "licitos" a la vista de todos los organismos llamados a combatir esta irregularidad. Esperamos que con la llegada de Héctor Rodríguez a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda esta situación pueda erradicarse.

La autocrítica, Legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez.

armandocarrillovega@gmail.com








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter