El Rojo Acuña, el PSUV, Kyra y Jonnathan Marín

Redacto este artículo el domingo 5-N y no sé aun cuando lo envíe al portal web de Aporrea. El viernes 3-N, había estado en una reunión con un grupo de camaradas en Barcelona y se estuvo evaluando las facilidades que le estaban otorgando Jonnathan Marín. Se daba el lujo de andar casi de la mano con Aristóbulo en su campaña. Jonnathan Marín se veía más cerca  de Aristóbulo que su jefe de campaña. En “El Tigre” lo vi lo más sonreído en un acto casi público que también se vio por VTV. Estaba en primera fila.

En esa reunión del viernes 3-N en Barcelona se habló mucho de la “Jefa”. Yo oía “jefa” para esto y la “Jefa” para lo otro. Como No sabía nada de esta “jefa”, tuve la necesidad de preguntar: ¿Qué Jefa?

Después de algunas explicaciones, caigo que la “jefa” es políticamente “jefa” del Frente Francisco de Miranda en Anzoátegui, que es como decir un “picure” o una “picura” patriótica. Además de ser la “jefa” del Frente Francisco de Miranda, fue Directora de Fundacomunal en Anzoátegui. Además de ser jefa de Fundacomunal en Anzoátegui se hizo hija política de Aristóbulo en Anzoátegui. Además de ser hija política de Aristóbulo y de los otros demás, fue directora de DIMISOCANZ o algo parecido, pero además de todos estos además, fue responsable de una fundación muy conocida en Anzoátegui con el nombre de Karicumana que asaltó sin capucha y armas a la gobernación y Aristóbulo estuvo ahí en ese asalto y salió ileso y aún, hasta donde se sabe y discutimos en el grupo, el maestro no ha colocado la denuncia ni ante el CICPC ni en la fiscalía. Ni con Luisa Ortega ni con Tarek William Saab. O sea, Aristóbulo no puso ninguna resistencia al asalto y no ha informado de los daños de ese asalto.

El Fiscal de la República, o sea Tarek William Saab debe abrir una inmediata investigación para que vea, si lo que él compró, colocó y dejó en cada uno de los comedores populares que construyó, está en su respectivo sitio. ¿Cuántos de esos equipos se perdieron con la Jefa siendo Directora de DIMISOCANZ?

Además de esto; Kyra fue vice ministra de Comuna y además de todo esto, hoy Kyra Andrade es ministra de Comuna. O sea, la “jefa”, no tiene límites para nada. No hay ganchos para ella o están prohibidos por su condición de “Jefa”.

Yo no digo que se agarró una locha porque no tengo constancia, pero oigo que medio PSUV en Anzoátegui sabe de sus “virtudes” y cualidades en el manejo de los recursos. Sobre la “Jefa” no se oye nada distinto a lo que se decía de Jonnathan Marín.

Me Contó un viejito  en la reunión, que la contraloría del estado no sabe todavía que se hicieron con montones de equipos que desaparecieron de los llamados comedores populares que se desmantelaron bajo el mandato de Kyra como directora de DIMISOCANZ. Tarek William Saab sabe qué dejó en esos comedores y pueden ver hoy, cómo están esos comedores. Es una cosa simple, ver los inventarios que dejó Tarek William Saab y ver el inventario que quedaron con la Jefa.

Me cuentan y vi copia certificada de documentos, como liquidaron a Karicumana porque ya no le cabía una corrupción más. La contralora del estado no sabe todavía nada de Karicumana y no va a poder saber nada de  ella. No porque no sepa, es que posiblemente sepa más que todos, pero está pensando, como acomodarle la cosa a la “Jefa”.

Yo no sé qué se cogió el Rojo Acuña en Cumaná hace cuatro años. No puedo poner la manos en el fuego por el “Rojo Acuña” porque acabo de conocerlo ahora por internet y en una nota informativa en Aporrea. Sé a través de esa nota, que se salió del PSUV y fue candidato del UPP-89 y de Marea Socialista. Ese es posiblemente su delito. El PSUV soporta y convive con la corrupción, pero no tolera diferencias y críticas.

El “Rojo Acuña” Fue rápidamente abordado y hecho preso inmediatamente. Jonnathan Marín se pavoneo con Aristóbulo en la campaña. Tal vez, Aristóbulo echo su canita al aire en el yate que dice tenía o tiene Jonnathan Marín para sus paseos domingueros de una caravana de yates que salían los fines de semana a echar canitas al aire.

Jonnathan se “fugó”, la JEFA disfruta de  las mieles del poder con toda una carga de hechos investigable sobre sus espaldas. Aristóbulo es nuestro protector, pero el “Rojo Acuña” sin poner las manos en el fuego por él porque no lo conozco, muy rápidamente  lo colocaron tras las rejas.

A los que puedan estar suponiendo algo, recuerden que UPP-89 y Marea Socialista, lanzaron un candidato en Falcón y tuvo que retirarse. La negra, así se deja llamar ella, creo que tuvo que implorarle al CNE que la dejara ser candidata a gobernación  de Portuguesa. Así que la detención del Rojo Acuña suena sospechosa porque conduce el lanzamiento de 12 candidatos locales en el estado Sucre.

El PSUV sólo quiere candidatos de la MUD y no candidaturas revolucionarias.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: