Alta Gerencia

Valientes comentaristas

1. DA COMIENZO Noviembre con la alegría del aguinaldo, aun con tiendas vacías en principales Centros Comerciales, mientras en Rusia, por ejemplo, no cabe lo nuevo en sus estantes. Se habla bien de PUTIN y su Gobierno, razón por la cual nuestro Presidente, NM, le gusta tanto acercarse al Kremlin varias veces al año. Todo comenzó con la visita de GORBACHEW al Presidente Ronald Reagan a Washington. Lastima el enfrentamiento Venezuela, su Gobierno actual, con la Primera Potencia Mundial, aunque no lo reconozcan. Rusia sigue el ejemplo capitalismo sano, para el bien de sus pobladores, elevando su nivel de vida. La SOVIÉTICA comunista era pura miseria/pobreza, recuerdan ?

2. Una cuerda de VALIENTES comentaristas le cuadran las culpas de todo al ex Presidente Hugo Chávez Frías, pareciera olvidan que en ABRIL 2013, MESES DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO SE CONSEGUÍA DE TODO A PRECIOS RAZONABLES. Es más fácil culpar a un digno difunto, que tocarle las orejas al causante del desastre Nacional, se molesten sus seguidores, sentado en Miraflores, alimentándose bien y viajando el mundo. Se decía, hace unos días en Club Caraqueño, que Fidel Castro quedó infantil, al lado de la inteligencia *política* del Pres. Nicolas Maduro.

3 Estos son los problemas de Venezuela, resumidos, 1. Falta de productividad, 2. Creación de Trabajos realmente productivos. 3. Bajo crecimiento económico, si alguno. 4. El Sistema Impositivo obsoleto. 5. Pésimo Sistema Portuario y puertos acabados totalmente, sin modernizacion. Razón ? Simple, carencia de conocimientos de las personas encargadas, tanto del Sector Público, como Privado.

4. Aun la MAD..MUD no quiere reconocer que en elecciones 15/10, el MADURISMO no ganó, fueron ellos quiénes perdieron, aunque de tres aumentaron a cinco Gobernaciones. Soberbia/publicidad falsa NO acumula votos, Torrealba ! El Pres. NM, pensa reemplazar, no asistiendo a la ANConstituyente al electo Gobernador del Zulia. Va contra el voto de sus gobernados. Más Comunismo directo !

5. El Sector, por ejemplo, calzado, que recibe divisas en las subastas DICOM, de no ser integral, quienes las reciben, se benefician de los precios que rijan los que no recurrieron a la subasta, de hecho tienen que fijar precios más altos, que son aprovechados por los recipientes de divisas. No van a vender mas barato. Es incontrolable la fijación de precios por recibir divisas para la importación de parte de lo necesario para su producción local. OJO, Gobierno Nacional.

6. BREVES. Materia Prima para medicinas de INDIA, cuánto será el incremento al usuario a nivel de detal en farmacias, ante el costo mucho mas elevado de países proveedores, en el pasado, como Estados Unidos. A preparar el bolsillo, salvo Miraflores que poco le importa. La Oposición logró legitimar la Asamblea Nacional Constituyente por tan solo cuatro Gobernaciones. Le salió barato al Presidente, NM. Único ingrediente seguro para las hallacas decembrinas, Presidente, las hojas de platano. Asegurese. Otra vez, que si GOLPE DE TIMÓN. No se diga, ejecútese ! Dos/3 habit. en PARQUE CENTRAL del Gobierno, comienzos 2016 Bs. 30 Millones, Actualmente no menos de quinientos. Quién puede comprarlo ? Quizás, se dice, solo enchufados gubernamentales ! Toda la razón asiste a Juan Pablo Guanipa. Legalizar a tan bajo costo, 4 Gobernadores, el quinto no va ?

Tres Presidentes, OBAMA/BUSHhi y que Donald Trump está dividiendo Estados Unidos, se olvidan, se dice, que peor no lo han podido hacer ellos. De muchos años para acá, USA ha dado en elecciones un sano casi *fifty/fifty*. ANDRES GIUSEPPE, buen Economista, experto petrolero. Esta experiencia la adquirió en PDVSA ? GONZALO GÓMEZ tiene razón al sostener que *existe una buena contradicción entre la calle y el resultado electoral del 15/10 ! El amigo, Néstor Mora, escribe sobre * las sabias ideas del Pres. NM* , no es demasiado ? Transporte Público parriba, a pocos le importa, pareciera, se habla de mil Bolívares para enero 2018. Excelente entrevistadora la Ecuatoriana, ANDREA BERNAL, de NTN24. Vale la pena escucharla en las noches, además de agradable sonrisa.

7. Demanda de arroz sigue subiendo, a pesar del precio al consumidor , entre Bs.13 y 20 mil el kilo, mientras el Gobierno , se ha tomado la agricultura para sí, disminuye hectáreas de siembra, con lo cual no llega ni al 28% de la demanda Nacional. Importa la diferencia, más que todo de Trinidad, a su vez lo compra en Guyana o Estados Unidos. Alimento básico en la dieta del Venezolano, inclusive se exportaba, no hace mucho. Costo adicional para el bolsillo familiar, ante la enemistad declarada del Gobierno NM, al seguro, menos costoso proveedor , USA. Por cierto, su costo casi el DOBLE al estadounidense. Palante !

Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

8. Es difícil encontrar un venezolano que no quiera a CLAUDIO FERMÍN. Hecho en Acción Democrática, el amigo Claudio, no debe dejar arrebatar el liderazgo de AD y proceder a unir al Partido, desaparecido desde 1999. Los cuatro Gobernadores simpatizan con su persona, además de millones de Independientes. Hombre serio, de familia, de comprobada honestidad. Es, quizás, el único miembro de AD que podría llegar a Miraflores, en ésta una segunda oportunidad habiendo desaparecido, sus celosos rivales de 1993. Prefirieron un CALDERA 2, antes que Claudio que estuvo cerca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor