Muy grave: seguimos sin oír y ver en las catacumbas, precios suben y suben. Autoridades guardan silencio cómplice

No puede ser que, frente a lo que se ha denominado la Guerra Económica, que ya lleva varios años y que ha arreciado en las ultimas semanas luego del 30J; nos hemos quedado como "paralizados" en las altas esferas del Poder y la ANC, hasta hoy, sin ninguna respuesta concreta de esa EMERGENCIA NACIONAL frente a la crisis bestial de aumentos desmesurados de todos los días, absolutamente de todo, desde una simple aguja hasta todo lo que le pasa por la mente al ciudadano que hoy lee estas líneas, muy seguramente le pasará por la mente el rubro alimentos, medicinas, entre otros. Repito, cada día que pasa es un día más de incrementos bestiales de todo lo que existe en Venezuela. Una Guerra más que brutal y bestial, es una verdadera burla al propio gobierno revolucionario y al pueblo; pero haremos lo propio el día de las votaciones con mucha conciencia, los revolucionarios sabemos donde anda el enemigo y el Domingo 15O tendremos que ganar abrumadoramente para seguir demostrando que aún existe un Pueblo esperanzado por una Venezuela mejor. Eso es una cosa.

No obstante, la reflexión es muy seria, ya existen demasiados escritos al respecto, pero hay que seguir repitiendo los problemas del día a día: el ciudadano común, el de a pie, sufre cada día, cada minuto que pasa se convierte en un caos emocional muy grande. Un ejemplo sencillito: Algunas personas de la llamada "Clase media" y que respaldan desde hace años el proceso revolucionario, ya andan parando sus vehículos pues no pueden mantenerlo debido a los altos costos de mantenimiento. Otro Ejemplo, al acudir a las farmacias y pedir un simple protector gástrico te dicen que la cajita importada sale en Bs. 85.000. Solo por poner dos solo ejemplo sencillitos, pero la gravedad de la situación va más allá de eso y el pánico se anda apoderando de muchas personas de distintas clases sociales. Otro ejemplo, muchos CLAP no llegan a las Urbanizaciones, los Mercados Soberanos tampoco llegan a esa parte del Este de la Capital, las Panaderías Clap no llegan a la zona del Este de la Capital, donde también habitan muchos Chavistas.

Nos dejamos arrodillar por el saboteo permanente y apoyado del llamado Dólar paralelo. Increíble que dicho saboteo no haya podido ser derrumbado y su estructura desmembrada de raíz de nuestro sistema económico. Hoy seguimos sufriendo de esos embates y "pareciera" que el alto gobierno y la ANC esta paralizado frenéticamente frente esa situación que día a día socava el bolsillo y lo más importante la emoción de las personas. Cuidado.

Coño, se ha dicho desde hace meses de todo lo que ocurre y por eso el resultado contundente del 30J y por supuesto lo principal haber logrado la PAZ que es real y hoy la vivimos, eso fue un resultado concreto que todos sentimos; pero andamos "paralizados" dejando que cada día ROBEN DE MANERA BRUTAL a las personas, de todos los niveles sociales (somos también responsables de toda esa aberración social, somos gobierno y no hemos podido frenar esa situación, eso es claro y también real).

¿Será que nadie, de los altos Funcionarios, se han dado cuenta que andan ofreciendo muchos productos a precios de verdaderos de SUPER USURA?, vean y a pruebas me remito:

1.- Una simple resma de Papel tamaño carta ya ronda los Bs. 90.000. Carajo, paren esta aberración. Tenemos toda la materia prima para que dicho rubro sea hasta de exportación y no hacemos nada. Dónde quedó INVEPAL, para que el ciudadano de a pie pueda comprar su resmita de papel a precio justo.

2.- Una simple prenda de vestir, una Chaqueta de Jean, Bs. 3.000.000. Tamaña grosería. Tenemos tantas fábricas de ropa, en comunidades, que pueden producir este rubro (no solamente deben ser uniformes escolares) y nos quedamos esperando que el importador nos diga que esa prenda tiene ese valor. Carajo, no le quieren parar bolas a este sector. Vean que hasta una marca de Zapatos que fue promovida por VTV en un programa, debido a que dicha empresa es financiada por el Estado con créditos para su producción y ya hoy un par de zapatos deportivos de esa marca supera los Bs. 400.000. Otro ejemplo, una simple prenda intima (Blúmer) y de las más económica Bs. 55.000, algo inaudito. Carajo, luego que le dan los créditos A PEQUEÑOS O MEDIANOS EMPRESARIOS O EMPRENDEDORES se vuelven CAPITALISTAS.

3.- Un simple Caucho Rin 13 en los locales GoodYear, que son traídos de china, Bs. 1.250.000 cada uno. Un carro necesita para su mantenimiento cambiar los 4 cauchos Bs. 5.000.000, qué bárbaro. Tenemos casi toda la materia prima para producir cauchos hasta para la exportación y generar divisas y dejamos que el sector que existe sea el que dicte la pauta en ese mercado del bachaqueo. Qué se joda la gente que compró su carrito con esfuerzo.

4.- Una simple Inscripción en una Universidad Privada, de las más económicas, el semestre hoy ronda los Bs. 800.000 y mucho más. Universidades aplican una vaina de pagar una Inicial y hasta 5 giros, pero al final del semestre le salen a los alumnos de un giro adicional obligatorio y sí no lo paga, no hay notas del semestre. Qué tamaña locura de ROBAR A LOS ALUMNOS, por desesperación los alumnos terminan aceptando el ROBO A MANO ARMADA por parte de las autoridades universitarias y no pasa absolutamente nada, dejamos que las Instituciones que cobran por ese tipo de servicios hagan los que les de la gana. Las leyes existentes se fueron pal carajo.

5.- Una simple Batería tiene un costo promedio de Bs. 450.000, qué bolas. Un país con todas las potencialidades y materia prima para fabricar Baterías y dejamos que se monopolice este rubro.

6.- Un simple Kilo de Pescado promedio Bs. 75.000. En las Ciudades estamos jodidos con los precios del Pescado, pues "Pescalba" y demás operativos no llegan a todas partes y el que desee el pescado deberá dejarse robar. Muchos hemos querido comer un "atún a la parrilla" pero todavía no hemos podido. Tantos kilómetros de costas y estamos dejando que ese rubro fundamental siga siendo bachaqueado a precios solamente para ricos. Ejemplo: Un kilo de "Filet de Curvina nacional" lo venden hasta en Bs. 70.000. Locura alimentaria.

7.- Un simple Paquete de 4 Rollos de Papel Higiénico, hoja simple, Bs. 25.000. Increíble que el papel higiénico ande llegando a estos precios, teniendo aquí toda la materia prima hasta para exportar.

8.- Un simple Cartón de Huevos Bs. 45.000 y contando. Desde que el compatriota Jorge Arreaza manifestó en su momento el Precio de regulación del Cartón de los Huevos, de allí en adelante dicho sector se ha burlado de manera abrumadora del gobierno: primero escondieron el producto, luego salió y de allí en adelante los precios se incrementan cada semana; hoy el precio del rubro no se justifica.

9. Un simple Kilo de Queso Bs. 38.000 y contando. Un simple Kilo de Carne en Bs. 55.000 y contando. Tanta inversión en el sector agropecuario y dejamos que dicho rubro tenga esos precios y que se incrementan cada semana.

10.- Un simple jugo de naranja, un vasito pues, en Bs. 5.500. Tenemos toda una frutería a nivel nacional, con tantas frutas que se producen aquí hasta para exportar, de todo tipo y dejamos que se cobre a precio de dólar paralelo.

Y así, un sinfín de "Simple", que nadie le quiere parar BOLAS, son cositas sencillitas que sufre el ciudadano de a pie, el común en las catacumbas. Algunos se preguntas sí las altas autoridades del Poder Nacional se pasean por esta situación del día a día.

CUIDADO: "Pareciera" que estamos esperando que cada uno de los "simples" anteriores llegue a la barrera de Bs. 100.000 por kilo, para que de verdad ocurra lo que nadie desea, humildemente pienso que puede ser una IMPLOSIÓN SOCIAL, de pronósticos muy reservados, que no se va a generar desde las clases sociales populares, lo increíble es que será generada de manera brutal desde las Clases medias y Media Alta, de lo cual hay que tener mucho cuidado pues ello implicaría un efecto devastador, casi que de guerra civil (lo de Abril a Julio no se podrá comparar). Cuidado y no sigamos jugando con la paciencia. Ya existen familias verdaderamente "quebradas" aunque usted no lo crea, haciendo lo imposible para poder resolver el problema alimentario, pero más allá de ello ligando no tener que enfermarse o tener otras contingencias.

Todos los "simples" anteriores, acrecientan de manera exponencial el NERVIOSISMO DE LA GENTE y activa de manera brutal a los ladrones, a los bachaqueros, los viva la pepa, al roba batería, al roba cauchos, al roba celulares, la situación es MUY GRAVE Y CRITICA.

Entonces, QUÉ CARAJO ESTAMOS ESPERANDO PARA TOMAR LAS ACCIONES, BIEN SEA DESDE EL EJECUTIVO CON LEYES DE EMERGENCIA NACIONAL PERO EFECTIVAS Y DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO Y RÁPIDO, DESDE LA ANC CON DECRETOS/LEYES DE IPSOFACTO Y QUE AYUDEN A PARAR LA GUERRA ECONÓMICA MIENTRAS DECIDEN CON CLARIDAD QUE SERÁ DE LA NUEVA CARTA MAGNA Y BLINDAR TODOS LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA ENRRUMBAR A PUERTO SEGURO AL PAÍS.

Recuerden: que cada día que pasa, con esos aumentos desproporcionados, representa una gran dosis de carga emocional negativa y de heridas muy fuertes que se le ocasiona a un gran sector de la sociedad y son muy complejas para curarlas; fuera del aspecto del detrimento de toda su economía familiar. No sigamos subestimando a una parte importante del Pueblo, hagamos lo propio con la declaratoria de emergencia y realmente activar todos los mecanismos necesarios para ir solventando las graves dificultades.

Suponemos que andamos esperando que culminen la elecciones Regionales, paso segundo para seguir transitando la Paz en Venezuela y demostrar mundialmente nuestra fortaleza democrática, para inmediatamente el mismo Lunes o Martes, luego de las Elecciones, comenzar a tomar las grandes decisiones con carácter de emergencia nacional que requiere la patria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: