Escribo para tod@s, y propongo no olvidar...

1.-He sido y soy independiente políticamente; simpaticé con las ideas y proyectos del comandante Hugo Chávez (Q.E.P.D.), y me gustaba cuando hablaba del socialismo democrático, porque me parece que es un sistema muy justo, que equilibra todas las acciones que generan bienestar para toda la población. O sea, ideológicamente defiendo el Socialismo Democrático porque puede armonizar con el Capitalismo, bien entendido, el desarrollo de las actividades propias de un país. En mi opinión, muy práctica, porque por intermedio de mis oficios lo he comprobado: el Capitalismo como cualquier otro sistema es malo o bueno, depende como se aplique o se use:

Si yo vendo productos con sobreprecios, yo estoy haciendo mal uso del sistema, pero si yo vendo esos productos con precios calculados en mis costos de ventas, estoy haciendo buen uso del sistema. Así es como lo observo, pues creo que se puede aplicar a cualquier sistema, todo depende de la conducta humana. Yo no me considero ni inteligente ni bruto, soy simplemente alguien que funciona con lógica, y soy práctico. Mi oficio básico es Técnico y Creador, y, por ende, no me "enrollo" la vida con pensamientos ideológicos y filosóficos que son para gente con mucha experticia profesional, y que respeto.

De lo que propongo no olvidar

1.-Yo trato que los títulos de mis trabajos sean cónsonos con sus textos o contenidos, y así respeto a los lectores y lectoras, pues no me gusta para nada el amarillismo o sensacionalismo para atraerl@s.

2.-Prefiero hacer algo más adecuado que es no olvidar algunos temas que podrían ser importantes y actuales, y no resueltos, por ejemplo:

1) La presunta violación (irrespeto) de la Constitución (Crbv) vigente que hizo el Presidente de la República. Debo decir también que el art 236-1 de las atribuciones y obligaciones del Presidente establece: "Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley". Más detalles los puede leer en: "Presidente Maduro, presuntamente cometió una violación flagrante y pública...". El presidente Maduro debería dar una explicación convincente sobre esa presunta violación... Debería hacerlo para no ser un mal ejemplo para el país.

2) La presunta complicidad del Seniat y las alcadías que gravan las ventas especulativas (ilícitos): Inflación inducida por sobreprecios especulativos en las ventas de productos. Sobre el tema puede leer: "Seniat, y sus metas de recaudación rebasadas (¿...?)". Los representantes del Seniat y las alcaldías deberían explicar satisfactoriamente el asunto.

3) El tema álgido de la crisis del transporte público oficial y privado. Está latente un estallido a nivel nacional por este difícil caso, ya que tiene muchas aristas, y podría causar la debacle del gobierno. Se puede leer: "Nicolás, francamente no creo que resistas el 2018".

Nota: Para leer los artículos y otros relacionados con los temas puede hacer clic en:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: