De los indicios

¡Alerta Pueblo! este trimestre es crucial...

1.-Diariamente leo en los medios de comunicación información que me preocupa mucho, sobre todo temas sobre la crisis económica por la baja en los precios del petróleo; sociales como el problema de la salud (y la vida); crisis alimentaria; y otros como desempleo, servicios, y delincuencia que se ha incrementado notablemente producto de las crisis económica.

2.-El financiamiento y la inversión necesarias para desarrollar una economía, ya ausentes; y veo al presidente Maduro, 02-10-2017, que viaja a países amigos a firmar acuerdos de financiamiento, mientras hay un boicot de la mayoría de países europeos. Tampoco se sabe hasta dónde estamos hipotecados y comprometidos... Eriza la piel sólo imaginarlo...

3.-El país está al borde de la hiperinflación; y el bolívar carece de valor, con una disminución notable para las operaciones diarias como moneda. La desesperación de la gente es patente, evidente, en la calle. Los medios de comunicación realizan servicios públicos donde los pacientes o sus familias solicitan medicamentos para seguir viviendo; madres pariendo sus bebés en salas de espera... El hambre ya es un azote por los precios especulativos que se incrementan diariamente en los productos alimenticios y otros. Niños famélicos buscando algo que comer en la basura.

4.-Mientras el gobierno haciendo en cadena comunicacional una propaganda politiquera soez y vulgar, totalmente desprendida de la realidad que vivimos y padecemos. El gobierno es un grandísimo hipócrita; no tiene ninguna consideración con la población y se burla de ella, sobre todo con actos y eventos preparados, aplaudidores de oficio y las mascaritas felices...

5.-Del gravísimo problema del transporte público, fundamental, que he denunciado en mis artículos más recientes en Aporrea.org. (1)

Del trimestre en curso

1.-La cantidad de calamidades que se van integrando diariamente en un cúmulo, podrían producir un estallido social de consecuencias impredecibles. Asuntos como el transporte público, en primer lugar; escasez de alimentos y/o su costo especulativo; medicamentos para seguir viviendo, muerte por no poderlos adquirir o por su desaparición; carencia de bolívares, efectivo para las operaciones y/o necesidades diarias; servicios públicos de todo tipo ineficientes; etc.; etc. Todo eso se podría acumular en este trimestre: octubre, noviembre y diciembre de 2017. ¡Alerta Pueblo! ¡Mucho cuidado!

______

(1) Ver desde fecha 25/09/2017: "Nicolás, francamente no creo que resistas el 2018"

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: