Alta Gerencia

Canasta básica

1. Organismos acreditados venezolanos sostienen, que diez mil empresas han cerrado, solamente en la Industrial Zona y adyacencias de Carabobo, unas 500 mil en diez años en el país causando 750 mil empleos a la calle. Pocas quejas del Sindicalismo ante Contratos Colectivos firmados de * no despidos * El incremento desmesurado/especulativo del mes de agosto/septiembre ha llevado la Canasta Básica a tres millones de bolívares.

2. TRUMP ataca a Deportistas, titula CIUDAD. Qué haría el Pres. Nicolas Maduro, si en su presencia, tocándose el Himno Nacional, observa que varios oposicionistas se quedan de rodilla en tierra, en señal de * protesta *, mientras no observan el respeto de ponerse de pié ? Si les llama la atención, titularía la Prensa Bolivariana que * está atacando a esos irrespetuosos * ?

3. Qué razón para no entregarle a cada pensionado en el país, una tarjeta de Débito ? Simplificaría muchísimo el cobro mensual de su Pensión del Seguro Social, además de que, si tiene Cuenta abierta en otro Banco, poder que se le deposite en el mismo. Menos trabas y colas de horas. En su Banco le conocen, menos papeleria !

4. BREVES. En ningún momento el Presidente D. Trump * ha abandonado a Puerto Rico. Miles de toneladas de alimentos/medicinas, etc. han sido enviadas desde el primer momento, pero no es fácil los puertos para los barcos, todo vía aérea imposible. Poner energía a funcionar problema básico, sin la misma, nada puede funcionar. Presidentes del Continente han enviado asistencia ? Interesante conocer qué hubiera hecho DISTINTO, el Congresista Adam Smith ! Las empresas productoras de vidrio, fueron nacionalizadas, están hechas un desastre, no se exporta, en especial la Planta de Guardian, en Maturín, Estado Monagas. Así es el *Socialismo * venezolano ? Desde 1982/83 se está utilizando el Yen japonés y desde antes el marco alemán, la libra esterlina y el franco de Suiza, además del Euro, más reciente, como Reserva Internacional, muchos aseguran que solo el dólar. No es correcto. Las dos más grandes Refinerías de Crudo del Continente, en nuestro país, Amuay/El Palito, una por debajo de capacidad de producción y otra inservible. Viva el Gobierno Nacional, a importar más, se dijo.

5. El pueblo, que Gobierno alguno desea comunizar debe ser informado de la Doctrina que rige esa ideología. En corto, la misma define la no existencia de la Propiedad Privada a ningún nivel, ni diferencia de clases. Todos los medios de producción en manos del Estado, distribuyendose los bienes en forma equitativa y según necesidades. Se habla de la época del Comunismo Monolítico Staliniano, cayendo en 1989, al derrumbarse el muro de Berlín, como el desmoramiento del Comunismo. Juzgue usuario si Venezuela va en esa tendencia !

6. La Carta de Crédito bancaria es es clave para la importación. Aceptaran USA y África del Sur éstas en Rupias, Yuanes o Rublos, en forma de pago futuro ?

Difícil, el dolar no dejara de ser la moneda de todo tipo de transacción internacional. El intento comunista de desvalorarlo y sustituirlo, al presente. no ha tenido éxito

7. Quiénes serán los * Turistas * que disfrutarán de los casi mil Proyectos que tiene activos, la Ministra Marleny Contreras ? Habla de una considerable inversión y Acuerdos bilaterales firmados con China/Turquía/Rusia/Bielorusia, además de una docena de Alianzas con cadenas internacionales, son de estos países ? Es cierto, Venezuela ofrece más que islas del Caribe llenas de estadounidenses y canadienses, no necesitan de montaña, como Los Andes criollos, si de sol/playa. De los países con alianzas es costoso por su lejanía. Importante Ministra Contreras, que se comience en la enseñanza de esos idiomas, generalmente hasta poco inglés conocen, mientras nuestro personal *turístico*, ni SI o No saben decir en los mismos! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor