alta

Transporte interno/externo

Amigos Ministro de Transporte, hace un tiempo, Comandante del Ejército, Viceministros/Directores Generales de Marítimo, Terrestre y Aéreo, el país sufre ante las docenas de dificultades para el uso de los mismos. Tienen, seguramente toda la buena intención, pero es preciso asesorarse para lograr un mejor trabajo, evitando la paralización del país, incluyendo distintas fases del Turismo y la Recreación. Con respeto, me permito asomar algunas de estas, en la seguridad de que [pudieran ser de su interés, de estar equivocado, favor de así hacerlo saber al país usuario.

1. Puertos y Aeropuertos tienen sus infraestructuras y equipamiento totalmente obsoletos con tecnología de décadas de retraso.

2. No existe Flota Naviera Nacional, ni mercante , como petrolera. Nuestro comercio depende 100% de navieras transnacionales del Norte, mucho más costosas. Algunas no llegan a puerto venezolano, dejando mercancía en Curazao, Jamaica, Panama. Razón, arriba Punto UNO.

3. Autopistas, carreteras, calles en el país son un desastre llenas de huecos y sin el asfalto apropiado, se ha caído en elevado porcentaje.

4. Sobran cementerios de autobuses YUTONG, motores pequeños que ni pueden subir en la propia Carcas ligeras colinas. No están tropicalizados y se recalientan fácilmente.

5. CONFERRY es una lagrima, sus Ferries están botados en Puerto La Cruz y otras costas.

6. Se paralizó AEROPOSTAL con el unico avion que tenia, culminaron sus horas de servicio, el Mcdonell Douglas MD 82. No existe en el país transporte aéreo.

7. Los trabajadores sin trabajo en distintos hangares, cobran puntualmente. Empiezan a quejarse.Piden aumentos salariales al estar las tasas y tarifas portuarias están en USA dólares ??. Solo llegan unos siete barcos mensuales a La Guaira, desde hace meses ninguno de trigo, con una población del 40% del total que vive en su área de influencia. Saben ustedes, que el trigo que llega al Estado Sucre se descarga en Puerto Cabello, transportándose en camiones que atraviesan la ciudad congestionada de Caracas. Eso es simplemente locura !

8. En 1994 Aeropostal cesó operaciones ante profunda crisis económica interna por recortes de Presupuesto, entonces Presidente de la República, Rafael Caldera. En 1997 retomó dar servicio como empresa privada. Esto por si no lo sabían.

El transporte, es decir, ustedes lo saben, es indispensable para la movilización del país. Pidan conversar con el Presidente, Nicolás Maduro, pasa mucho tiempo viajando, le gusta, de manera especial CUBA, pero algunos minutos para ustedes siempre tendrá. indiquen sus problemas, para buscar soluciones urgentes.

Sentarse en un Despacho y dejar que el tiempo pase es dañino a todos los venezolanos. Se piensa, que como Militares retirados, siempre activos, así lo desean, en corto producir soluciones, no que acrecientan los problemas a sus gobernados Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor