Suecia, Sudeban, el efectivo, también los abuelitos, y parse Ud. de contar

Suecia, que apenas tiene 10.000.000 de personas, lo cual es muy ventajoso para el manejo de los problemas de cualquier índole, ha sustituido casi totalmente el empleo del efectivo por los pagos electrónicos, claro ellos además tienen poca población infantil a los cuales, por lo menos nosotros, no los podemos privar del efectivo para sus pequeños gastos, pero es que allá el sistema de pago electrónico FUNCIONA, aquí entre los bancos y CANTV sabotaeando, ese sistema no funciona y Sudeban menos.

Sudeban ha permitido que los bancos eliminen todos los cajeros que estan en los pueblos y ciudades, dejando apenas sólo los de las agencias que por supuesto no se dan abasto para atender la demanda de la población que está imposibilitada de usar los sistsemas electrónicos. ¿Por que? porque los puntos no funcionan, los pocos que quedan, porque se han dañado muchos y no son sustituidos por los bancos ya que dicen no tener con que adquirirlos y entnces los comerciantes tienen que comenzar un viacrucis para conseguir uno, que además cuesta un ojo de la cara y la mitad de otro.

Los tiempos de espera para conseguir un punto de venta son interminables, los pocos que quedan "operativos" son un Karma, para pasar una venta se tardan más de media hora y luego dicen que no pasó la tarjeta. Maduro ordenó a Sudeban ocuparse del asunto, pero lo primero que tiene que hacer es cambiar a todo el personal al cual debe someter a una investigación administrativa, y quien sabe si penal, para ver por cuanto han sido sobornados para hacer tan mal su trabajo, o mejor dicho, no hacerlo.

Sudeban no ha hecho nada, los bancos siguen pidiendole a los comerciantes que demandan un punto de venta hasta la cédula de la abuelita de Tarzan y luego les den el punto, si es que se los dan, después de un siglo de espera.

Las transferencias bancarias no están al alcance de muchas personas además de que las páginas de los bancos se ponen bien imposibles a cada rato.

Los bancos siguen dando una miseria de efectivo, incluso a los pensionados, y Sudeban, bien gracias, eso no es con ellos.

Como yo pienso que Nicolás no se puede ocupar de todo le pido a Tareck que llame a Sudeban y a los bancos a una reunión urgente con representantes de la ANC y les ponga las peras al cuarto, claro lo primero lo primero, cambiar a todos los inservibles de Sudeban.

Estos inservibles sostuvieron en una entrevista en la TV que los bancos tenían suficiente efectivo, entonces que pasa, siguen mesquiniándole a la población su dinero en un corralito impuesto por ellos y permitido por Sudeban, y todo para qué, pues para enviarlo a Colombia y venderlo allá, o de donde creen Uds. que sale el efectivo que aveces incauta el gobierno, pues de los bancos.

En fin estamos muy lejos de Suecia (a la que le recomendaría no eliminar el efectivo pues ellos no están curados de un apagón o cualquier otro evento que haga inoperable los sistemas electrónicos), pero si nos proponemos podemos enfrentar con éxito estas situaciones y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En necesario resolver estos problemas que son solucionables y le hacen la vida de cuadritos a la población.

Rodilla en tierra y en espera de la SOLUCIÓN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: