Politiporrazos

Desbancada la amoral bancaria

Veinte años atrás, escribiendo artículos de opinión para un diario de Aragua, comenté la complicidad entre empleados de una sucursal bancaria en la ciudad donde resido, y motorizados que eran "dateados" cuando un cliente retiraba cantidades importantes en efectivo. De esta manera los hampones podían seguir a quien portaba el dinero, y buscar la oportunidad propicia para atracarlo.

El medio de comunicación que incluía colaboraciones de opinión dominicales, colocaba la foto de cada articulista encabezando los escritos. Gracias a esta circunstancia, recibí una advertencia para seguridad de mi vida, hecha con sinceridad y preocupación por el sub gerente de la sucursal donde teníamos una cuenta de ahorros, mi esposa y yo. El empleado oyó casualmente la conversación de dos jóvenes motoristas, que viendo el artículo dijeron, "el señor ese puede tener de pronto un accidente…".

Esa desbancada amoral bancaria, acostumbrada en el país y que no es nada nueva, se está combatiendo oficialmente por la revolución bolivariana, ahora que sufrimos guerra económica y fabricados "corralitos bancarios", junto a las actitudes amorales de quienes nos meten cheques sin fondo, en el desempeño cómplice de cierta banca, que "deja correr" delitos de conducta de sus trabajadores, para perjudicar al gobierno socialista.

En Septiembre 2017 surge la disposición oficial ejecutiva anunciada por el Ministro Reverol, titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, a fin de "investigar empleados bancarios que trabajan en taquillas, y cobran dinero para que el público adquiera efectivo del nuevo cono monetario. Se ha detectado complicidad interna en bancos, en el manejo irregular de los nuevos billetes, y se trabaja para garantizar la seguridad del cono monetario de nuestro país". Preparados "los ganchos", después no lloren.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: