Engañan al Ejecutivo

BCV y SUDEBAN, se burlan del Pueblo. Oído al tambor y Cuidado

Gran indignación producen las PROPAGANDAS que transmite, en este momento, Venezolana de Televisión: Una referida al Banco Central de Venezuela y el Nuevo cono monetario, donde indican que ya están en circulación las distintas nuevas monedas hasta todos los billetes de nueva denominación. Luego, por arte de magia, la otra propagando donde la SUDEBAN (Superintendencia de Bancos) pone a la orden los teléfonos y correos de contactos para las denuncias de las irregulares que se producen hoy día.

La razón de la INDIGNACIÓN y la BURLA al Pueblo: El día Viernes 18/08/2017 varios Bancos de la Gran Caracas, entre ellos el BANCO DE VENEZUELA, le decían a sus Clientes que no tenían dinero en efectivo, que se acabó, no hay para entregar a sus clientes y que solamente estaban recibiendo depósitos bancarios, el Pueblo sigue “paciente”, pero al mismo tiempo “bien arrecho” aceptando esas cosas; luego de lo cual las personas le decían al cajera o cajero, una vez recibido dinero en efectivo depositado en el momento por otros clientes, que si le podían pagar un cheque, por ejemplo de Bs. 20.000 con ese efectivo recibido y éstos le decían no tenían autorización para pagar dicho cheque: ”... no hay efectivo…”, luego de tener en su caja Bs. 5.000.000 en efectivos, a la vista de todos los que estaban allí, que estaban siendo depositados en ese mismo instante. ¡QUE BOLAS! A pruebas me remito: Verifiquen que pasó la tarde de ese viernes en el Banco de Venezuela del UNICENTRO EL MARQUES en la California y en el Banco de Venezuela de la URBINA.

La SUDEBAN pone los contactos para las denuncias, pero en TODA VENEZUELA es sabido, es notorio y comunicacional, lo que anda ocurriendo con el “corralito bancario disfrazado” que vivimos diariamente desde hace varios meses (inducido o no); pero nadie oficialmente dice nada. Todos se quieren lavar las manos y librarse de responsabilidades y, como para que no digan nada, sale esta propaganda para que la gente ponga la “denuncia”. Carajo: como se le puede llamar cuando vas a una Panadería y te dicen que solo te venden las “canillas reguladas” pero solo pagando en EFECTIVO, no vale tu tarjeta de debido, ni crédito, ahora resulta que los panaderos OBLIGAN a las personas pagar solo en EFECTIVO los panes “regulados”, sino te niegan la venta del pan, es decir, panaderos recogiendo y guardando dinero en efectivo, cuidado. Como se le puede llamar cuando vas a realizar una operación con tu tarjeta de debito y te dicen que te recargan un 15% o 20%. Como se le puede llamar cuando los Pensionados van a cobrar su pensión de Bs. 126.000 y le dicen en el BANCO que solamente pueden retirar Bs. 30.000 (LUEGO de calarse una mamarra de cola de cinco horas). Como se le puede llamar cuando vas al banco a realizar un retiro de un cheque que te pagaron de Bs. 200.000 y el banco te dice plácidamente que no te lo pueden pagar, que esta limitado el retiro a Bs. 30.000 y la única forma es depositarlo en la cuenta y nada más y esperar que se haga disponible para poder manejar ese dinero.

La SUDEBAN debería tener desplegados a todos los funcionarios haciendo un recorrido, todos los días, por cada banco privado o publico y corregir los entuertos en esta materia del manejo del efectivo que tanta falta hace y una revisión en detalle de aquellos comercios que manejan exageradamente efectivo y poder determinar las mafias que juegan con nuestra moneda y cobran comisión a los trabajadores por obtener efectivo que no dan los bancos.

Otro gran problema de todos los días: la OPERACIÓN morrocoy, a la vista de las personas, que existe en TODOS LOS BANCOS, que manejan millones de bolívares, que teniendo entre 8 y 10 cajas en una agencia, solamente funcionan 3 o 4 y así en cada agencia la “falta” de cajeros se encuentra a la orden del día. Otro aspecto DENIGRANTE, es que ahora en muchos BANCOS inducen las COLAS, manteniendo a la gente por horas fuera de las agencias y hacen pasar a las personas a la agencia de 10 en 10, lo que evidentemente causa MOLESTÍA para las personas, inclusive, de la tercera edad que deben permanecer en la misma cola, por horas. Carajo, es que nadie supervisa estos detalles que ocurren cada día y no pasa nada; la gente para no causar problemas asume el “peo” de manera tranquila, pero los comentarios en las colas son de pronósticos reservados en contra de los que tienen la responsabilidad de cuidar de estos detalles.

ENTONCES, las COLAS en los BANCOS, cajeros automáticos que no funcionan, cajeros automáticos que no tienen el Nuevo Cono monetario, entre otras IRREGULARIDADES DE MANERA BRUTAL E INTENCIONAL en contra de todas las medidas propuesta por el Ejecutivo Nacional, pero no pasa absolutamente nada. Todo el mundo sabe del problema y resulta que todavía decimos que necesitamos una investigación y denuncias por correo. Coño, vale, dónde carrizo están los NUEVOS BILLETES y MONEDAS (hasta hoy no he visto una sola moneda nueva), qué pasa que no ajustan los cajeros automáticos, qué ocurre cuando el personal de un banco le dice alegremente al cliente: “…no hay efectivo… venga mañana…” y todo ello luego de calarse la bendita cola. Alguien esta mal poniendo las acciones positivas que emprende el Ejecutivo Nacional, lo que se hace bien por un lado, se destruye por el lado de quienes deben dar seguimiento y control a las medidas tomadas, eso es claro y evidente.

Por donde lo miremos EXISTE una OPERACIÓN bien pensada para destruir el sistema financiero venezolano y sí la Asamblea Nacional Constituyente y todas las Instituciones que existen no ponen un parao inmediato, de manera fulminante y tajante, podemos inferir que existirá un Pueblo bien ARRECHO en lo que vengan las Regionales y más allá las Presidenciales.

Cuidar, administrar y entender que, los millones de votos recibidos, para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente, representa la ultima oportunidad de la Revolución Bolivariana de enderezar los entuertos con vista hacia un futuro de corto, mediano y largo plazo; no cumplir con las expectativas y esperanza de todo un pueblo que ha sido paciente pero que también esta habido de que sus problemas del día a día, del menudeo pues, sean resueltos de manera urgente están allí a la orden del día. Le recordamos que estamos en EMERGENCIA NACIONAL, todos los días los anárquicos andan subiendo los precios de todo, desde una aguja hasta el precio de un vehículo, casa o apartamento (claro lo muy grave y delicado son los alimentos y medicinas) y ya mucha gente siente que puede existir un verdadero colapso o desastre por no tomar acciones rápido, contundentes, radicales, sorpresivas, legales y fulminantes que dejen de una vez por todas las reglas bien claras de como será en lo adelante el camino que Venezuela debe asumir para salir adelante y superar la crisis en lo económico y poder mantener el proyecto del Plan de la Patria, que es ley.

Otro ejemplo, que puede ser fácilmente verificable, no amerita mucha investigación, ya se ha dicho antes: En la Gran Caracas, todas las semanas, se hacen MERCADOS A CIELO ABIERTO, en distintos sectores del Centro, Sur Este y Oeste de la Ciudad: CAMIONES llenos de hortalizas y demás alimentos que vienen, directamente del interior de manos de los productores; pero los precios de venta son incrementados todas las semanas; las hortalizas venezolanas al parecer necesitan que las rieguen con dólares paralelo, que las plantan lo que comen son dólares, es decir, los precios se basan en ello. Los precios de la CARNE, POLLO, PESCADOS, QUESO y demás rubros que son producidos en Venezuela, no vienen de Rusia, China o lo traen de la Luna, se producen todos en esta tierra de gracia y sus precios están siendo aumentados de manera BRUTAL; PERO NO EXISTE NADIE DEL GOBIERNO, NADIE DE LA SUNDECOP, NINGUNA AUTORIDAD para regularizar a esos intermediaros que venden en tales camiones y NO PASA NADA; y ni hablar del precio de estos rubros en los automercados privados pues sus recios rayan en la usura. Miren, en dichos mercados a cielo abierto, le venden a la gente un Kilo de azúcar en Bs. 14.000 y cuando ves el precio del empaque te dice que su costo es Bs. 480,00 (Precio regulado de una empaquetadora del Estado Lara), es decir, ese USURERO adquirió una paca de azúcar a precio regulado y la trae a Caracas a venderlos a precio de bachaqueo. Todos señalan que NO PASA NADA, porque muchas autoridades: Funcionarios Públicos, Guardia Nacional Bolivariana y resto de fuerza de seguridad andan metidos de lleno en un guiso diariamente y se ganan millones por ello, es problema es como un CANCER que esta enquistado allí y cada quien quiere sacar el mejor provecho del momento, cosa muy grave. URGE, controlar estas variables y grandes desviaciones, de lo contrario estamos condenados verdaderamente al fracaso y ello será el fin.

No dejemos para mañana el problema de lo económico de manera estructural que nos esta asfixiando a millones de venezolanos y “pareciera” que existen algunos funcionarios que no desean mirar para ese lado del problema de manera urgente y radical, ojo con ello; no sigamos jugando con la paciencia del pueblo, no subestimemos lo que por buena fe logramos con esos votos, inyectando una gran dosis de gran esperanza, con la Asamblea Nacional Constituyente y lo que no se haga ahorita, rápido y bien, se pueda revertir de manera aplastante en contra de la revolución, pues ello sería el fin y nada más. Sabemos que existen unos pasos previos muy legales, que debe cumplir la ANC, para poder ejercer con mayor tranquilidad todo lo que debe desarrollar, seguimos esperanzado en ello; pero no olvidemos que la crisis se agudiza cada minuto que pasa y, que la oposición apátrida, sigue jugando al caos, al miedo y a la desesperanza y para ello utiliza todo su poder económico para destrozar cada paso de avance que plantea la revolución.


Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: