Constituyentes a la Calle: a Fortalecer los Clap

Ayer un Ministro por Estado. Hoy Constituyentes Territoriales a sus Municipios.

Sentido del Momento histórico

La ANC, lanzo tres rectas en su primer partido: Destitución Fiscal General República, Nombramiento Comisión de Justicia y Verdad, duración hasta dos años. En lo económico, problema fundamental del País, en encuentro ANC con Consejo Nacional de Economía, no hubo lanzamiento, pero si el Pdte. Maduro lo hizo: Dólar Today y Precios. Hoy vienen elecciones regionales, con la estructura 4x4 (Partido) hay que fortalecerla, en especial, Clap, en consecuencia Constituyentes a la calle. (Nota: la mocha del 4x4, son los Consejos Comunales, Comunas? por una duda que tengo)

Autoridad Moral

Con fecha 09/02/17 se escribió el art. "Clap: Caja resuelta y sellada es la solución" (https://www.aporrea.org/contraloria/a241281.htm) bastante leído y salió publicado un día jueves y al otro día viernes, salieron en cambote los Ministros a encargarse del Clap, uno por Estado. Hoy se debe profundizar la estrategia, llegando hasta los Municipios con los Constituyentes Territoriales.

1.- Situación

Que hicieron los Ministros?

Fortalecer el trabajo que adelanta el Gobierno Nacional, con la decisión del Pdte. Maduro, de poner a cargo, a su pana, el policía Bernal. Como sabemos también se creó el Órgano Superior Nacional del Clap, quitándole otro logro al Poder Popular, con la excusa es algo "político". Los Ministros fueron a poner orden con Gobernadores, Alcaldes, y sus respectivos Órganos Superior Estadales y Municipal, creados por sus dedos mágicos.

Proceso

Derrotar la guerra económica, requiere un esfuerzo muy grande: a) Distribuir la comida el pueblo es Romper la cadena de distribución histórica de los privados desde la Colonia (casa Guipuzcoana a Polar) b) No producir lo que comemos, significa comprarlos en plena Guerra Económica, en especial, países amigos que hoy ya no lo son c) Bloqueo naviero, traer alimentos por partes d) Mas organización, creando autoridad única de puertos; Silos cereales en manos de PDVSA Agrícola, Ministerio Alimentación y Ministerio Agricultura, fueron entregaron al Ministerio Agricultura d) Muy discutible el zarpazo del Partido quitándole al Poder Popular la distribución de alimentos por razones "políticas" olvidando que ahí se anida la corrupción. He ahí el detalle (Cantinflas)

Resultados

Puntual: Una experiencia reciente de inspecciones en Anzoátegui, de Alto Impacto, que se realizó por dos días consecutivos, con el Plan Nacional de Fiscalización: Sundee, Seniat, PNB y Guardia del Pueblo, en Barcelona (Boulevard 5 julio), Puerto la Cruz (lado Mercado Municipal), zona oeste (Píritu, Puerto Píritu) y zona Norte. Resultados. La tendencia, es bajar a la mitad de precio los artículos de primera necesidad: arroz, azúcar, harina de trigo, aceite, pasta. Nota especial, es con crema dental, su precio bajo en 300%, porque la fábrica reinicio su producción. He aquí un buen reto, para los Constituyentes para mantener estos logros estructuralmente.

Fondo: Valle Guanape, Anzoátegui, la Comuna es ejemplo en el Estado manejaba su propia distribución comida hoy el Partido. Ha habido un innegable esfuerzo, sin embargo, también existen varias denuncias y trancas por esta causa, que requieren la atención Nacional. Tres ejemplos: a) Distribución de la Harina de la Planta, el Pueblo quedo sin harina dos semanas hace dos meses de desviaron 30 ton y Planta dijo no se le debe harina al Alcalde b) Precio venta del Arroz, 30 ton, hace ocho meses marcado a bs 120 se vendió bs. 1500 c) La caja Clap, la Comunidad las Chaguaramas recibió la segunda caja, luego de otra Tranca, hace un mes y medio. En resumen, en opinión de consenso del pueblo, es bastante fuerte: Alcalde "Bachaquero Mayor" (Comerciante en la Política). El Constituyente Territorial, puede verificar ya que oyó al pueblo.

2.- Deber ser

Constituyentes Sectoriales y Territoriales a fortalecer los Clap.

3.- Plan de Acción

3.1.- Los Constituyentes a fortalecer los Clap (Revisión integral)

De inmediato: a) Recorrer los comercios con el Pueblo e instituciones involucradas b) Realizar asambleas, en las comunidades, cada Consejo Comunal, para ratificar o cambiar los responsables del Clap y jefe de calle c) Lo mismo con Órgano Superior Clap, Municipal, Estadal, Nacional.

3.2.- Constituyentes se encargan de los Clap, en los tres niveles.

3.1.- Devolverle los Clap al Poder Popular, los Consejos Comunales, a las Comunas, en sus tres instancias, fortaleciendo así la Democracia Originaria, Participativa y Protagónica.

Conclusiones

Los Constituyentes en la calle, recogerán de primera mano la información para que la ANC, legisle en tema Estratégico de la Patria: Distribución de los Alimentos.

Control Comida, Control Pueblos (Kissinger).

La Comida del pueblo Venezolano, la controla el Pueblo Venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas