Y el abuso continua con el Pueblo: Panaderos del Este y Panaderos Socialistas. Cuidado

Resulta que las Panaderías, por ejemplo, del Este de la Ciudad Capital, andan metiéndose millones de bolívares con la situación de la "falta de harina de trigo", han subido los precios de todos los productos que venden en más del 4000% y la "Superintendencia de Precios Justos" (SUNDECOP) no ha podido frenar ese espiral aberrante que hacen esos dueños. Extranjeros en Venezuela le hacen la vida cuadritos al Pueblo pobre de Venezuela, habrá sus excepciones, pero la realidad es lo que siente la gente cuando pregunta los precios de los productos. A pruebas me remito, vayan a visitar la Panaderías del Este de la Ciudad Capital: Urbanización El Cafetal, Urb. San Luis, Urb. La California, Urb. El Marques, Av. Ppal. de la Urbina, Av. Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos, Altamira, Chacao, entre otros. Te dicen en tu cara: "NO HAY PAN CANILLA REGULADA", pero te sacan: Cachitos, Pastelitos, Pizzas de todos los tamaños, Panes Dulces, Dulces fríos de todo tipo, etc. Para rematar en esta semana, algunas de esas panaderías, sacan exclusivamente: "PAN CAMPESINO" a Bs. 6.000, "PAN GALLEGO" a Bs. 7.000, pero Pan Regulado "NO HAY". Mantener Colas tres veces al día da dolor de a bola.

COÑO VALE, que vaina es esa, será que los que se encargan de controlar esa situación no existen o hay temor de supervisar esos locales en el Este de la Ciudad, algunos más atrevidos señalan que hay "Guisos" entre esas panaderías y las autoridades locales, por eso no pasa nada; consecuencia de ello, un GRAN ROBO A MANO ARMADA que le hacen a las personas muchos dueños de panaderías. Todo lo justifican diciendo que la "Harina de Trigo", que logran conseguir, la compran en el mercado ilegal a precios más allá de dólar paralelo.

SEGUIMOS DEJANDO que las PANADERIAS sigan sumadas a la guerra económica y lo peor que sigan ROBANDO al pueblo con los precios de usura que le colocan a todos sus productos, que sigan dejando que las personas hagan colas de hasta 4 horas, para la compra del pan "canillas". Las autoridades son RESPONSABLES de toda esa ABERRACIÓN que ocurre con los dueños de esas panaderías.

Otras cosa y para más ñapa: en ciertas panaderías, algunos productos que vienen con sus precios marcados, el dueño de la panadería le dice a los empleados que ese producto vale un monto mayor y cuando el cliente reclama, solo le dicen: "...eso es lo que dice el dueño que vale el producto… tómelo o déjelo…". Carajo, hacen los que les da la gana y no pasa nada;  así la vida es un jamón. Hasta cuando nos vamos a seguir calando el asunto de las panaderías y no pasa nada.

Algunos van a decir, que ya existen las panaderías socialistas y por tanto debemos dejar de comprar el pan en dichas panaderías "usureras", que ya hay gente haciendo pan a precios regulados. Eso puede ser correcto, pero aún hoy no ocupan todo el territorio nacional. Una persona que vive hoy en la Urb. La Urbina, Clase Media pues, desea comprar un Pan Canilla, en la zona y no hay, sino el PAN CAMPESINO O GALLEGO a precio de ROBO, entonces lo obligamos a atravesar toda la Ciudad de Caracas hasta el Centro: La Candelaria y/o la Av. Baralt, por lo menos una hora y media en camionetica, para ir a hacer una cola a tratar de comprar 2 canillas de pan, con el riesgo que te digan "no hay, se acabó".

Vean lo que significa que mucha gente deba hacer eso para poder adquirir pan en "Panaderías Clap". Por eso es que muchas personas, aunque usted no lo crea, andan muy mal con la situación de la gobernabilidad. Eso hay que tenerlo en cuenta. Claro, ya llego la Constituyente, pero hay cosas que deben resolverse simplemente aplicando la ley que existe hoy y nada más. No se puede argumentar que todo era malo y nada servía, eso no es correcto.

Pero, les voy a echar un cuentico y es muy lamentable que algunas "Panaderías Clap" y otros lugares donde están haciendo el Pan para el Pueblo, usan su "puerta trasera" para atender a personas que le llenan "sacos de PAN" y se van a revenderlos en las calles a precios de bachaqueo. ¿Qué hacemos con esa situación?, porque carajo debemos aceptar que le llenen un SACO DE PAN a ciertas persona y éstas se vayan a las aceras en las calles a revenderlos a precios de bachaqueo, que vaina es esa y los controles y la supervisión. Es preferible que las personas simplemente hagan su cola y compren el producto en el local de la panadería, eso de estar llevando el PAN de casa en Casa lo que trae como consecuencia es que nacen los vicios, los guisos de unos pocos vivos, que roban al mismo Pueblo. Esos mecanismos tienen que ser bien revisados, de lo contrario corremos el riesgo del desangre y de los vicios.

Paren esa situación antes de que el mismo pueblo se arreche, hoy lamentablemente tenemos un Pueblo robando al mismo Pueblo, será que vamos a la degradación total de la sociedad. Cuidado con eso.

Otra cosa y es mucho peor: En los llamados urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (ALERTA al Ministro de turno), se han otorgado espacios (locales comerciales) para realizar actividades comerciales a PRECIOS JUSTOS; pero vayan y visiten la PANADERIA del URBANISMO que se encuentra a la salida del Metro de Bellas Artes, solamente sacan PANES DULCES, PERO "CANILLAS" PAN SALADO no hay; allí TODO LO QUE VENDEN es a precio de Dólar Paralelo, hasta ampliaron el Local y todo lo que venden allí, desde una Pasta Dental a Bs. 8.000 produce gran indignación. Hasta los Locales Comerciales para la venta de HORTALIZAS, son precios de supermercados. COÑO VALE, los MINISTROS que han pasado de la GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA y los entes que deben controlar lo que se hace en dichos LOCALES COMERCIALES, lo lógico sería es que si se otorgó un LOCAL para HORTALIZAS, todo lo que se venda allí debe venir directamente de la AGRICULTURA URBANA y a PRECIOS REALMENTE JUSTOS y no a precios especulativos. Sí se otorgó un espacio para hacer PAN y toda la MATERIA PRIMA se la pone el ESTADO a precios REGULADOS, no se justifica que en dicha Panadería saquen PAN DULCE todo el día a precios a Panaderías del Este de la Ciudad. NO PARARLE BOLAS a estos simples ejemplos, son muestra de gran debilidad y falta de seguimiento a lo que se desea. Otros Locales comerciales, hasta de venta de QUESOS Y CHARCUTERIA a precios de Bachaqueo. Una verdadera revolución hace falta en los URBANISMOS de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues claro que hay quienes desean cumplir con el Pueblo, pero otros son seducidos por el lado oscuro del Capitalismo salvaje y terminan cobrando a precios de dólar paralelo.

Entonces, con que moral le vamos a reclamar a los PANADEROS DEL ESTE DE LA CAPITAL, cuando existe un Pueblo empoderado con varios Locales Comerciales y le quieren cobrar también al pueblo a precios de Bachaqueo. ¿Quién tiene la razón en los precios?

Cualquiera que tenga un negocio con estos PRECIOS DE USURA se hace millonario en corto plazo; PERO, nadie quiere seguir controlando esta situación que, a la luz de muchas personas, es algo ya pasado de moda. Coño pana, en Venezuela se produce tanto CASABE que ya existen personas, empresas que están monopolizando el producto y haciendo "Casabe Gourmet" a precios de Dólar paralelo y no pasa nada; entonces el Trigo que trae la Revolución para hacer el PAN, se va por la puerta trasera y "les llega" a muchas panaderías y que a precios de dólar paralelo. Carajo hasta cuando tanta INEFICIENCIA, FALTA DE SEGUIMIENTO Y DE CONTROLES EN COSAS TAN SIMPLES COMO ESA.

Lo correcto, con tantos inspectores, es inspeccionar cada Panadería y si hay irregularidad, inmediatamente suspenderla, expropiarla por utilidad publica y dársela a los consejos comunales del sector para que la administren, pero en todas las Panaderías, una por una, en toda Venezuela.

Nota: Al final de cuentas no se trata, ni siquiera, de seguir comiendo PAN DE TRIGO, ya que, debemos cambiar a muy corto plazo por CASABE, PLÁTANO, OCUMO CHINO, entre otros productos nacionales. SIMPLEMENTE se trata de PARAR LA USURA, EL ROBO QUE HACEN MILES EN DICHOS LOCALES en detrimento de todos los que vivimos en esta tierra de gracias. Despotrican cada minuto de Venezuela, pero cada seis meses se van de viaje al Extranjero junto a toda su familia, con todo el DINERO MAL HABIDO que roban aquí en Venezuela, así la vida es un jamón. Seguro que hay excepciones, pero carajo, vamos a seguir permitiendo el robo y la usura descarada. Fin de mundo.

El Comandante Supremo fue sabio al decir: "... la Revolución avanzará en la medida en que podamos cuidar hasta los detalles más pequeños, por muy simples que sean... hasta allá debe llegar la revolución...".

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1568 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: