Breves gerenciales

Comer o no comer

1. EL DÓLAR EN ALGO MÁS DE VEINTE MIL BOLÍVARES, esta quincena, se estima, EL KILO DE ARROZ EN BS. 17 MIL, UN PAQUETE DE GALLETAS PUIG, MARIA, BS. 7.000,- así van los precios, impagables, pero la Oposición MAD..MUD no le para, su problema es correr a la Silla de Miraflores, sin tener líder alguno. Solo se siente el protagonismo de Enrique Capriles que sigue insistiendo, a pesar de sus derrotas electorales. Henry ya se siente Presidente electo, se va *palbaile* con su disminuidos adecos, Borges lo manifiesta en cada parada frente a micrófono. Por cierto, se recuerda que ninguno dijo palabra alguna, cuando María Corina Machado fue sacada de la Asamblea, por su participación en un Congreso en Panamá. Pareciera ser la más consciente en esa Organización fallecida desde nacimiento.

2. El llamado a votación unilateral del Presidente, Nicolás Maduro, permitía a muchos hasta votar dos veces o más, insólito, de allí que lo declararan NO Constitucional, como tampoco lo estan reconociendo muchos países amigos. Esa * famosa * Constituyente pareciera más bien un barco sin rumbo, Es mucho lo que se puede lograr dialogando, lo decía, Rafael Caldera, a cada rato, de entendimiento Gob/Opos. Ambos manifiestan deseos, ninguno lo inicia.

3. Lo mas esencial en materia de alimento en el pais y en cualquiera mundialmente es el pan, dificil de conseguir por la falta de harina de trigo. De otra parte el pan sandwich está limitado a dos por comprador. ¿ Lo sabrán en Miraflores, o allí tambien ? Se duda. Difícil igualmente, el arroz, las caraotas, pollo, etc. ¿ Será que ahora la Constituyente aprobada en aplausos del Gobierno Nacional se dará cuenta y le dará solución a esta gravísima situación de escasez, algo increible, Presidente! Un paseíto por Sabana Grande , se dará cuenta.

4. BREVES. * Corrieron solos y se hicieron trampa * divulga la Oposición al mundo, mientras se pregunta uno, qué necesidad de establecer volumen de votos, con un voto era suficiente, más claro no puede ser ... No habra aislamiento internacional, amigos de FEDECÁMARAS, es un hecho! Excelente Carta Pública de Marea Socialista al Chavismo Crítico, se requiere de un Movimiento Emancipador. Iris Valera, debe cuidar la gordura, siempre ha sido delgada, como le gusta hablar del * pueblo * Pueblo soN unos 30 millones, no solo los que votaron el domingo 30 ! Excelente su trabajo finalizado hace unos días. Margarita desolada, desempleo calando peligrosamente , sus tiendas sin mercancía y restaurantes vacíos. Cada Decreto de incremento salarial mínimo estimula la inflación, hecho que no aprenden políticos, en mas de 70 años ! Es simple teoría económica, ¿ cierto amigo Rafael Febles ?

5. Tiene razón el buen político mexicano, Manuel Lopez Labrador, * la inmigración es un derecho internacional *, pero tambien lo es, el evitar, que llegados de otros países crucen de extremo a extremo y se internen en otro pais fronterizo. Pocos se quedan en México, llenando al presente de indocumentados la economía estadounidense, con familiares , inclusive nacidos ya en la misma. Se hace el esfuerzo de devolver a quiénes, no podrían optar por la visa respectiva, hecho que aplaude el resto. Es un largo/fatigante trabajo.

6. Como le gusta a Presidentes, del Canadá a Argentina, reunirse frecuentemente en MERCOSUR/UNASUR/etc. Costoso para cada pais, más al visitado, comer bien tragar su buena caña, sin duda, forma parte de las mismas. Se cansó uno de observar Resultados, rara vez algo positivo, tan sólo reflejar unión entre los mismos. Aún se recuerda lo dicho por Hugo Chávez Frías, * ¿ ante tantas reuniones, qué queda para trabajar en sus problemas , cada quien ? *

7. En quince días los precios al detal se han disparado 25%, requiere una familia Bs. 480 mil de 390. El queso blanco subió a 20mil el k8ilo, las arvejas a 17 y la carne molida a 18 mil. Comparado con el salario mínimo en México/Panamá, tratando siempre de desprestigiar a Venezuela, ¿ buenos hermanos ? ¿qué proporción representa en relación a los suyos ? Efecto CONSTITUYENTE , Presidente Maduro, según usted mismo, * lo arreglara todo* . Bien, no comer es una salida, cierto ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor