A propósito de ser ciego

Acta de instalación de la constituyente

Nosotros, los seudo-constituyentistas, elegidos fraudulentamente el 30-7-2017 en tales "funciones", para la conformación de una ilegal e ilegítima "Asamblea Nacional Constituyente", en virtud de que no hubo previo referendo consultivo al pueblo para que decidiera tanto nuestra conformación como sus bases comiciales, en todo caso, dejamos constancia que fuimos electos por una minoría que integramos la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como por algunos empleados públicos, beneficiarios de programas asistencialistas (misiones), contratistas de obras públicas, y ciertos pensionados o jubilados, sobre quienes aplicamos la práctica del chantaje y el amedrentamiento político, o sea, que si no iban a votar los botaríamos de sus trabajos o eliminaríamos los beneficios que otorga el Estado, como si fueran franquicias del gobierno, razón por la cual, para nosotros esos votos, independientemente del cómo hayan sido obtenidos, son suficientes para que procedamos a la firma del acta de instalación de la "constituyente".

¡Sí! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente", aunque Smartmatic la empresa responsable en haber organizado y llevado a cabo los procesos electorales durante casi tres lustros consecutivos en el país, haya declarado que existe por lo menos una diferencia de un millón de votos entre la data que ellos tienen en sus registros, y los "resultados" que haya dado el Consejo Nacional Electoral (CNE) por boca de su presidenta Tibisay Lucena.

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente", porque como "constituyentistas", logramos en muy pocos días (¡y lo que nos falta!) que la moneda extranjera en el llamado mercado paralelo, haya traspasado en su valor, la barrera de las cinco cifras en relación con nuestro signo monetario, es decir, que la devaluación del bolívar avance a paso de vencedores, o de derrotados (no importa como usted lo vea, es optativo), y con ello, nuestra malograda economía, cuya mayoría de productos que consumimos son importados, multipliquen casi a diario sus precios.

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente", porque al saber que en el país no producimos alimentos para autoabastecernos, "constitucionalizaremos" a través de un "acto constituyente" la tarjeta de racionamiento del siglo XXI; verbigracia, la entrega de bolsas de comida de eso que llamamos "Clap" que vendemos a esa gente muerta de hambre que llamamos "pueblo". Dejaremos constancia en el acta de instalación, la propuesta de "La Máscara" cuando dijo que esos pordioseros sino tienen plata para comprar el "Clap", sólo por una vez, les "fiaremos" el kilo de arroz, de granos, el litro de aceite y la lata de sardinas. ¡Porque no se los vamos a regalar! Eso sólo es válido cuando se acercan las "elecciones" para llevarlos obligados para que nos den su mugroso pero necesario voto, para disfrazar nuestros "principios democráticos".

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente", porque ahora todo aquel quien en Twitter, Facebook o llamadas "redes sociales" que no son más que redes desestabilizadoras, digan que en el gobierno de Maduro existe una crisis política, económica o social, que somos corruptos o mafiosos, porque nosotros vivimos en quintas o apartamentos de lujo, o tenemos carros o camionetas último modelo, o comemos y nos hospedamos en restaurantes y hoteles de lujo, o que muestren imágenes o videos de gente pidiendo medicamentos, o de gente protestando en las calles, es decir, "terroristas", que a su vez son asesinados por "hechos aislados" por culpa de policías o militares, que consideremos atentatorias contra nuestro gobierno "socialista y revolucionario", les aplicaremos, como dijo nuestro "líder" Nicolás Maduro, 30 años de presidio, así tengamos que multiplicar el hacinamiento de las cárceles, y cuando no quepan en esos recintos, ya veremos donde los vamos a abandonar para que terminen de pagar sus condenas, cuyos culpables serán aquellos que determine nuestra "comisión de la verdad".

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente" para destituir a la fiscal general de la República y, meterla a ella, junto con el grupo de diputados apátridas, tras las rejas, y de esta manera, nosotros, el madurismo, no tener ningún estorbo que nos limite para perpetuarnos en el poder, y menos para que alguien se atreva a iniciarnos un juicio por hacer lo que nos la gana desde el poder.

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente" para asesinar a la Constitución que nos dejó Chávez desde 1999, mientras tanto, todas las interpretaciones que haremos sobre ella, serán de acuerdo con nuestra conveniencia de "actos constitucionales", aunque sepamos que nuestras decisiones son violatorias desde cualquier precepto jurídico.

¡Si! Firmaremos el acta de instalación de la "constituyente" porque la neodictadura y el neototalitarismo serán en lo sucesivo para los maduristas la única forma de "democracia socialista y revolucionaria", aunque la mayoría de los venezolanos se opongan a nuestras prácticas de hegemonía política. Hemos leído, palabras más, palabras menos, el acta de instalación de la "constituyente". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas