A propósito de ser ciego

Smartmatic aplicó la eutanasia política a la “constituyente” madurista

Días antes de la "constituyente" escribimos en uno de nuestros artículos en Aporrea¹ el número aproximado de votos que podría recibir el madurismo en tal evento electoral. En las líneas de esa opinión, en un párrafo expresamos: (…) "¿Cuántos maduristas votarán en la "constituyente? Si hacemos el siguiente análisis podemos tener una idea. Si asumimos un padrón electoral de 19 millones de inscritos, de los cuales restamos un 20% que nunca vota, es decir, 3.800.000 electores, nos quedan 15.200.000 potenciales votantes. Si de esa cantidad, conservadoramente valoramos la mitad porcentual que votaron contra Maduro en 2013, sólo quedan 7.600.000 potenciales electores. La pregunta: ¿Piensa usted que en ese grupo, no hay más descontentos contra el régimen madurista? En síntesis, a lo sumo, con todas las amenazas que han desplegado sobre este grupo que les queda, votando el 80% (lo cual considero exagerado), apenas superarían los 6.000.000 de electores".

Por ello, no es casualidad que Smartmatic, la empresa que ha llevado la organización y procesos tecnológicos de los eventos eleccionarios durante los últimos casi tres lustros en Venezuela, con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el reconocimiento de los partidos políticos del país, haya dicho por boca de su principal vocero, es decir, el director ejecutivo de la compañía, Antonio Mugica, que los resultados que ellos manejan, difieren cuando menos en un millón de votos, sobre los resultados "oficiales", lo cual no solo refuerza lo que dijimos sobre el máximo de votantes maduristas, a partir de los datos históricos que hemos tenido en nuestros eventos electorales, que si tomamos en el mejor de los casos, que el gobierno haya logrado superar ligeramente los 7 millones de votos, es claro que cuando menos, entre 20% o 30% de esos votos fueron producto del chantaje y el amedrentamiento político, así como excesivas presiones que hubo sobre funcionarios públicos o beneficiarios de las llamadas misiones, e incluso hasta sobre pensionados y jubilados, lo cual no sólo deslegitima los resultados de la "constituyente", por la propia denuncia que realiza Smartmatic, sino por los hechos inmorales y antiéticos en los cuales se vio envuelto esa "elección".

La "constituyente" madurista ha nacido con muchas enfermedades incurables en el plano político, económico y social, razón por la cual, no podrá curar los problemas de hambre, miseria, inflación, devaluación, escasez de alimentos y medicinas, corrupción, represión, delincuencia y asesinatos que confrontamos como venezolanos, porque es sencillo, quienes van a ser sus ejecutantes, está comprobado que todos son unos fracasados, no sólo por los desmanes que han cometido sobre el Estado y el país, sino porque es evidente que el tratamiento político que han aplicado sobre Venezuela con fracasadas políticas económicas, sólo nos han hundido en la más absoluta y espantosa crisis de nuestra historia.

Lo que declaró Smartmatic sobre la "constituyente" madurista es simple, le ha dicho la verdad de los hechos ocurridos en esas "elecciones" a un conjunto amorfo y bradifrénico de individuos que sólo destacan por ser vacuos, zoilos y panegíricos de la cúpula del poder. En síntesis, Smartmatic aplicó la eutanasia política a la "constituyente" madurista. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/ideologia/a250057.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6469 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas