Organizaciones de servicios desatienden a las personas

¡Alerta constituyentistas!

Con la colocación de grabaciones y montaje de páginas webs y de teléfonos 00500 que a veces ignoran a las personas y además les sirve para eludir responsabilidades y deshacerse de la gente.

 

Un buen número de organizaciones oficiales y privadas –ambas públicas- de Venezuela, en los más variados ramos, abusan diariamente de las personas y eso deben saberlo los constituyentistas a la hora de elaborar esas propuestas que, necesariamente, deben adecentar los servicios que prestan al público.

Haciendo alarde de que están al día en materia tecnológica, todas esas empresas u organizaciones –oficiales y privadas-, se jactan de anunciarle al público inocente que utiliza sus servicios –para que crea en ellos- que se mantengan en contacto a través de ciertos números telefónicos (00500, 00800 y 00 yo no se qué) y no solo eso, sino que de paso les dicen a sus usuarios que también pueden utilizar sus páginas web, por cierto, páginas nada amables para entrar y como es de esperarse, propician la pérdida del tiempo de las personas o usuarios, ya que dichas páginas no son nada explicativas.

¡Pareciera que ponen a los propios informáticos a dar explicaciones, cuando eso debe hacerlo u periodista o alguien que entienda de redacción.

Los principales abusadores e esta área, son los bancos, con pinches páginas que le incomodan las vidas a las personas mayores. Es más, con los bancos hay mucho que cortar porque ganan mucho e invierten poco. Un ejemplo de ello es que los cajeros, siguiendo instrucciones, intentan obligar a los adultos mayores que cobran sus pensiones, a que utilicen tarjetas para que no hagan colas a la hora del cobro, pero es una mala intencionada poner a una persona mayor a retirar dinero con una tarjeta. Para comenzar, hay que decir que los cajeros tienen mucha velocidad en su accionar, cambian tan rápido que las personas mayores no se dan cuenta y deben ser "ayudados" por terceros, lo que no parece buena idea.

Por otro lado, es necesario indicar –para referirme al inicio de la nota- que las grabaciones que utilizan la mayoría de las organizaciones oficiales y privadas que tienen que ver con las personas, impiden que los usuarios puedan halar directamente con personas de esas empresas u organizaciones, que les atiendan y orienten y les den informaciones claras, precisas.

Con tales grabaciones y páginas, lo que vienen haciendo es sacudirse las responsabilidades que tienen con el público al decirle que consulten sus páginas web o llamen al 00500 fósforos o como se les ocurra denominarlas.

Los constituyentistas deben vigilar estas realidades, porque es un asunto de todos los días. La semana pasada el mal ejemplo cundió con Corpoelec, que tiene un 00500, que el viernes nunca respondió a nadie con el problema eléctrico que paralizó a una parte de norte de Caracas. Siempre ocupado y en ocasiones te salía otra grabación en la que un sujeto te decía que si no puedes comunicarte con ellos, puedes enviarle información a su twitter.

El problema es que desaparecen a las personas de sus relaciones a pesar de que las utilizan en sus relaciones y ganan dinero con ellas. He allí el meollo del asunto. Se venden como organizados pero en el fondo no lo son, sino una maraña burocrática que los constituyentistas deben resolver. Esas grabaciones déjenlas para otra cosa y contraten personas para que atiendan a las personas o contraten al mejor experto de organización y sistemas para que les arreglen sus organizaciones porque van de mal en peor.

Es más, tenemos organizaciones, instituciones o empresas que deben responder los requerimientos de los usuarios o público en general y no lo hacen. Hay un manejo evidentemente capitalista en todo esto: utilizar a las personas, su dinero, comprometerlas, no dar respuestas ni asumir responsabilidades.

¡Eso ocurre hoy todos los días!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: