Según orden interna No 003-2006, firmada por Prudencio Chacón

¡Comandante Chávez en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se cercenó el derecho de hacer Contraloría Social!

De acuerdo al encabezado de este artículo de opinión, es increíble que aún insistan funcionarios de dirección, como el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al MCT, desacatar un mandato presidencial como es la Contraloría Social, según Orden Interna No 003-2006, firmada por Prudencio Chacón presidente de este Instituto autónomo, enviada por el consultor jurídico Armando Melo, el día 07 de agosto de 2006, por medio del correo electrónico institucional a los directores y gerentes del INIA.

En esta Orden Interna se menciona lo siguiente: “Los artículos 11 y numerales 1 y 7 del artículo 12 de la Ley del INIA, publicada en gaceta oficial el 25 de agosto de 2000, en concordancia con lo dispuesto en los numerales 2, 6 y 7 del artículo 33 de la ley del Estatuto de la Función Pública, y de conformidad con lo establecido en el artículo 14 y 17 de la ley orgánica de procedimientos administrativos.

Señalaré dos de los cuatro artículos que dicta el presidente del INIA, que considero más relevantes en donde se plasma el MÉTODO FASCISTA, a través de las presuntas amenaza y amedrentamiento.

Artículo tercero:” Comprobada la inobservancia de lo aquí dispuesto, acarreará de manera inmediata la DESTITUCIÓN DEL FUNCIONARIO o en todo caso LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO”.

Artículo cuarto: “Lo dispuesto en el artículo anterior, también procederá en contra de aquel funcionario, el cuál se le comprobare, QUE DE MANERA VERBAL, ESCRITA O POR CUALQUIER OTRO MEDIO, facilite información confidencial relacionada con este Instituto por mecanismos y procedimientos diferentes a los aquí establecidos”.

Señor Prudencio Chacón, presidente del INIA, señor Consultor Jurídico, quién suscribe, militante de Trabuco, capítulo Aragua, sin ser jurista o erudito en la materia, respetuosamente cree que ustedes están confundidos y que presuntamente están CONTRAVINIENDO la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela entre otros artículos el: 25, 28, 57, 58 y 143. Además de la ley CONTRA LA CORRUPCIÓN, que en uno de sus artículos reza:”Los particulares tienen el derecho de solicitar a los órganos y entes cualquier información sobre la administración y custodia del patrimonio público de dichos órganos y entes”. Además agrega que podrán acceder y obtener copia de los documentos y archivos correspondientes para examinar o verificar la información que se le suministre, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, salvo las excepciones (seguridad y defensa de la Nación)”.

Debo destacar y responsablemente manifiesto, que en ningún momento estoy haciendo acusación a priori, solo que el epígrafe anterior está ligado muy estrechamente a la CONTRALORÍA SOCIAL. También debo señalar que muchos compatriotas trabajadores del INIA, están atemorizados y aterrados por tan singular Orden Interna y se sienten maniatados de no poder cumplir con los preceptos de nuestro presidente y la Constitución.

Además debo recordarles estimados señores, que LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY DEL INIA, Y LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, POR LO TANTO ESA ORDEN INTERNA 003-2006, PRESUNTAMENTE ES IRRITA Y NULA DE NULIDAD ABSOLUTA.

Causa una profunda extrañeza, que cuando el Fiscal General de la República, doctor Julián Isaías Rodríguez, ordena reabrir y darle celeridad a las investigaciones por presuntos hechos irregulares acaecidos en el INIA, usted emite esta orden interna, y presuntamente amenazante por demás, no acorde como un demócrata y un bolivariano que está con este proceso de cambio para esta nueva Venezuela, recuerde el adagio “EL QUE NADA DEBE NADA TEME”.

Como bolivariano y militante a tiempo completo de esta revolución, espera que de parte del consultor jurídico y del presidente del INIA, se tomen los correctivos y sea subsanado el error cometido, para que se pueda contribuir con la contraloría social, uno de los preceptos fundamentales de la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Chávez.


“DECLARO GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA”


“HOMBRES VIRTUOSOS, HOMBRES PATRIOTAS, HOMBRES ILUSTRADOS CONSTITUYEN LAS REPÚBLICAS”

(SIMÓN BOLÍVAR)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5734 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: