Auditórium

Nicolás: ¡La conspiración la tienes en PDVSA!

No puede esperarse ventaja alguna duradera de la política moral, si ésta no se funda en los sentimientos indelebles en el hombre. Toda ley que se desvíe de éstos, encontrará siempre una resistencia contraria que al cabo vencerá, del mismo modo que una fuerza, aunque sea muy pequeña, si se aplica muy continuadamente, vence cualquier movimiento violento comunicado a un cuerpo. Cesare Beccaria….

Si tomamos en cuenta que la mayoría de la ciudadanía venezolana está atiborrada hasta las bolas, ovarios, y demás sensibilidades de este alto costo de la vida, y ahora con la historia de la constituyente, o la "prostitúyente", como la llaman los ricos contratistas enchufados en PDVSA, vengo a concluir que soy un idiota, cuando uno de ellos me grito: "Mira chavista, tu eres uno de los culpables que tengamos a este desastre de gobierno comunista, estas arruinado, mamando, y loco, y ni siquiera un carro chino tienes", esto me sucedió en el Centro Comercial San Remo en El Tigre Estado Anzoátegui, icono del mas rancio capitalismo, donde la PDVSA socialista tiene alquilado 10.000 metros de oficinas, y que lo mejor que podía hacer ante esta ofensa, era quedarme callado, y hacer como si no era conmigo. A la manera de cómo estos miserables e indignos opositores enchufados, corruptos, y sinvergüenzas me ofendieron, y humillaron. Pero mi dignidad y humildad se me elevo cuando los vi subir en una camioneta importada Toyota 2017 4Runner de paquete: para mis adentros dije: "los pendejos hacen las revoluciones, y los vivos las disfrutan" así esta pdvsa señor presidente llena de eso que los revolucionarios llaman escuálidos, con cooperativas de taxis, empresas de servicios, alimentos, y cuanto servicio les deje una fuerte tajada revolucionaria, concluyo que el enchufe de los negocios: son en los bloques Ayacucho, Junín, y Carabobo, según me informaron empleados amigos de pdvsa. No me importó un carajo la ofensa. Ya con esta alerta a Nicolás Maduro. Evidentemente que va a ocurrir algo con esos nuevos ricos con flotas de camionetas Toyota de último modelo, pero no sabemos cómo. El secreto está en el cómo va a ser la sacudida.

Y mientras el secreto esté en el cómo se investigará esto, el silencio tiene un grado de complicidad que nunca acaba con la conclusión de la corrupción desmedida que siempre critico: "¡Yo no pensaba que la putrefacción en pdvsa era tan grande con esta oposición corrupta…! ¡Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir en mi país que se distinguía desde años por su buen manejo por licitación, de los negocios petroleros, eran unas empresas contratistas seguras, ahora son unos políticos que roban la proporción que corresponde a profesionales, y trabajadores, de la tan apetecida industria petrolera! Todo cierto, pero yo no quisiera pertenecer a aquellos que chupan, y que después gritan en sus parrilladas bajo los efectos del Dios Baco "Fuera Maduro", cuando ya es inevitable la perdida de popularidad del presidente, ¡Si lo digo yo créanlo! ¡Si no lo digo yo, créanlo también, en fin de cuentas da lo mismo!

Voy a tratar de no entrar en lo que ya he dicho varias veces sobre la situación socio económico del país, si no es para enfocarlo de otra manera. Como no soy un rábula del derecho, aunque algo me toca por ser analista de la política en más de una ocasión. No sé si alguien lleva la cuenta de todas las necedades que llevamos oyendo desde hace un año, como mínimo: desde aquel "Maduro se va en seis meses", que tuvo que corregir el cejita de Borges, aunque apareciera en letras minúsculas, pasando por las genialidades de auténticos intelectuales áulicos como los creadores de las bailo terapias, hasta llegar a la cima que apunta nada menos que a un consultor de encuestas todo este tronío, como moderador de programas de opinión ahora en la TV. Hemos pasado por toda la gama de boberías politiqueras de ambas partes, y pronunciadas en las múltiples sesiones de la Asamblea Nacional . Aquí hay gente en la política que tiene un talento especial para las ambiciones de los "facciosos". En esta política del siglo XXI no se puede saltar a lo macho, sobre los derechos constitucionales e inventar otras interpretaciones, que consistan en audacia para las maniobras, con muy poca imaginación. Creo que este momento de turbulencia constituyente, nos esta llevando a poner las cosas claras, al menos sobre el papel.

Ahora bien, el meollo del asunto viene ahora, de intelectual tan comprometido en la lucha por el triunfo de Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998, no se puede reducir a que el Estado cometa un error. Por ejemplo, solo el pedir investigar con seriedad a esta avalancha de neo ricos contratistas petroleros: ¿no es un acto revolucionario? Que no son fieles a la causa, ya que son dudosos, y "quintacolumnistas anti maduristas". (Estos nuevos contratistas asumen el lenguaje de los rojos; cuando andan detrás de un contrato). Pero siempre necesitan alguien de adentro para lograrlo; es sabida la gran tradición religiosa del diezmo: Que no se limiten a llevarse a PDVSA en los cachos.

Bueno me despido con una pregunta para que se convierta en reflexión: ¿Usted, señor presidente que esta puesto a defender su gobierno, entre la verdad, la mentira, y la patria, qué escogería?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: