Chaparrón de Precios ante la llegada del 01 de mayo del 2017. Cuidado

La guerra económica ha impactado notablemente a muchas personas y lo que enseguida se concluye es que la llamada "calidad de vida" ha disminuido para muchos de los que vivimos en esta tierra de gracia; en las distintas colas que se hacen hoy (Panaderías, Supermercados, Farmacias, etc.), los comentarios de la situación de precios es de pronósticos muy reservados, los llamados "precios justos" se quedaron obsoletos, "pareciera" (lo dicen algunos expertos del tema) que dicha "Ley de Precios Justos" fue uno de los detonantes perfectos para disparar los precios y de allí se han agarrado sirios y troyanos para irrespetar toda la cadena de precios hasta el presente. El desespero abrumador de aquellas personas que requieren un medicamento y no conseguirlo es impactante en lo humano, bien por que no hay, no se anda produciendo o simplemente lo están escondiendo, entre otros ejemplos. Bueno, mientras tanto, los convencidos de que existe esa guerra intencional y macabra, estamos aguantando el chaparrón con la esperanza de que la situación va a mejorar y seguir apuntando al Plan de la Patria, el camino será largo pero ese es el camino.

Cuidado que hay otro Chaparrón y es la del alza continuada de los precios que ya llegó antes de que se produzca el 01 de Mayo del 2017, lo que ya para muchas personas es un gran golpe al bolsillo. Hay personas que han vendiendo muchas cosas para aguantar el chaparrón, han pedido su caja de ahorros, vacaciones y hasta sus prestaciones sociales, ya algunos no hayan en que "palo ahorcarse" pues todas las semanas los productos se incrementan de manera agresiva. Cuidado, NO SUBESTIMEMOS la paciencia del Pueblo noble, miren que ya los apátridas (por violencia, por terrorismo y demás males inducidos y manipulados) andan practicando los saqueos y el resultado ha sido desastroso y mortal.

URGENTE: DEBEMOS PARAR ESE ESPIRAL DE INCREMENTOS DE PRECIOS, DE MANERA FULMINANTE. Existen límites, hay leyes, somos gobiernos, no dejemos que se imponga de manera abusiva el sector apátrida pudiente. Por ejemplo, para esta semana, en muchos mercados a cielo abierto, en los centros de venta de alimentos, en todas las cadenas, los precios de los siguientes rubros son: Kilo de Carne promedio Bs. 12.900, Kilo de Pollo en promedio Bs. 5.500, Un cartón de Huevos oscila en Bs. 11.000, hasta el Kilo Promedio de Pescado (no sardina) esta en promedio en Bs. 7.500, ya el kilo de queso Duro en Bs. 12.500, un kilo de Mortadela en Bs. 13.000, ni hablar del resto de los productos porque produce gran indignación. Hasta las mafias de las Hortalizas, esos camiones que entran a Caracas a robar a la gente con sus altos precios, que son de producción nacional y las quieren vender a precios de dólar paralelo. Increíble, pero nos referimos a esa realidad del día a día que debe confrontar el ciudadano común, de muchas Clases Sociales. Mosca con eso.

Todos esos productos se venden en la Gran Caracas, en todos los municipios, PERO no pasa absolutamente nada con los precios de REGULACIÓN POR GACETA, nadie le quiere parar BOLAS a eso, es decir, pareciera que no hay gobierno y a eso hay que tenerle mucho cuidado, ya que el respeto entra por casa; la institucionalidad y gobernabilidad existen en Venezuela. La gente ha podido comprar porque ha tenido como hacerlo y haciendo hoy grandes sacrificios, pero el alicate de presión en la alza de los precios ya esta haciendo insostenible poder hacer las compras regulares y muy básicas. Una mujer me decía hoy en Petare: "… mire cada semana compro menos y hasta gasto mucho más, tengo cuatro meses que no he podido comprar carne, pues el dinero no me esta alcanzando para poder comprar ese rubro... la bolsa de los Clap ayuda pero eso no alcanza para todo el mes…". Ahora hasta los transportistas, en la Gran Caracas, de un platanazo el pasaje de Bs. 100, empezaron a cobrar Bs. 150 (un gremio que ha sido ayudado por la revolución); tanto que el Presidente Maduro les ayuda y ellos ahora retando a la Revolución.

CUIDADO, ya se hicieron pronósticos el año pasado de como sería la situación general del país si no se paraba la guerra económica y todos han acertado que la situación llegaría a estos niveles de hoy y pueden venir cosas peores si no tomamos medidas drásticas hoy. La Revolución anda en movimiento permanente, eso es claro, sin embargo, NO SE PUEDE QUEDAR CRUZADA DE BRAZOS Y PARADO esperando un escenario muy fatídico, de gran escala y aplastante, pues la llamada "calidad de vida" de millones de venezolanos, anda en riesgo; solo porque un grupito de apátridas y sus lacayos terroristas andan desquiciados por llegar al poder y entregar a Venezuela.

Ya están comentando que a partir del 01-05-2017, luego de las medidas que van a anunciar, el dólar paralelo de un solo plumazo pasará a costar Bs. 10.500, que un Kilo de Carne valdrá Bs. 18.000, que un kilo de Pollo costará Bs. 13.500, etc. Entonces, de no tomar las medidas más acertadas para evitar que siga esa guerra económica, que va acompañada de un inducido desabastecimiento y a ello le agregamos las mafias del bachaquerismo corporativo, el bachaquerismos en las redes sociales (venta por internet de alimentos y medicinas hasta por cajas) y lo peor el bachaquerismo enquistado en los barrios de toda Venezuela; estaríamos dejando el perfecto caldo de cultivo para que se pueda producir finalmente la explosión de esa mecha lenta, rumbo al año 2018 (año de elecciones). MOSCA con eso.

Andamos en Revolución, estamos convencidos que las medidas que se van a tomar deben ser realmente muy históricas y pensando verdaderamente en pulverizar a los que andan jugando con la economía y con ello sanear el sistema económico que requiere Venezuela para que el proyecto siga siendo sustentable. Todos estamos remando para ese proyecto maravilloso, sigamos juntos, con chaparrón y todo, sigamos avanzando.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: