Que todos sepan la verdad sobre los $500.000 de Citgo a Donald Trump

A partir del momento en que salio la noticia el 18/19 de abril, pasé 3 días estudiando e investigando el asunto --- en mucho detalle y con mucho cuidado --- para asegurarme de la verdad, y confirmarla.

Pero antes de divulgar lo que voy a divulgar aquí (el resultado de este estudio), decidí esperar 3 días más para darle tiempo a Maduro, a su gobierno, al PSUV, a PDVSA, y a cualquier otro líder de la Revolución Bolivariana de aclarar el asunto públicamente.

Pero a mi conocer, hasta hoy, 25 de abril del 2017, 11:40 AM, no lo han hecho.

Entonces, les presento la información.

Sugiero que los lectores que realmente quieren conocer la verdad hagan de una vez el ejercicio que les presento más abajo para así confirmar la información personalmente, antes de que algún dato oficial sea modificado o eliminado del sitio web de la FEC (ver más abajo).

Pero, antes de empezar quiero aclarar que lo que voy a presentar aquí no tiene nada que ver con Aporrea.org, ni con ningún movimiento o partido político, ni con algún interés en particular que no sea mi propio interés personal de conocer la verdad y de compartirla con las personas que también desean conocer la verdad.

No es mi intención desprestigiar ni acusar a nadie de nada, cada persona puede llagar a su propia conclusión en base a lo que les presentaré aquí abajo.

EL TEMA

Se trata de una información que anda por allí, en muchos de los grandes medios de comunicación del mundo, algo muy serio, donde se acusa o se dice que Citgo, filial de PDVSA en EEUU, contribuyó $500.000 a la inauguración presidencial de Donald Trump.

¿Es verdad o no?

Ver noticia: https://www.aporrea.org/tiburon/n307237.html

Hay gente que dice que es verdad, y otras dicen que no es verdad, pero nadie hasta ahora --- que yo sepa --- lo ha demostrado concretamente, ni en contra, ni a favor.

Bueno, ahora ustedes mismos lo pueden confirmar personalmente con 100% certeza, siguiendo las instrucciones que les proveo más abajo.

Podrán confirmar, sin ninguna duda, que de hecho:

Citgo contribuyó $500.000 al Comité Inaugural Presidencial No. 58 de Donald Trump (registro de identificación con la FEC, C00629584) el 22 de diciembre del 2016, bajo el numero de transacción ID No. 59 identificado en el documento oficial registrado en la FEC el 18 de abril del 2017, bajo el numero de documento (PDF) 201704180300150286.

La FEC es la Comisión Federal Electoral de EEUU, equivalente al CNE en Venezuela.

EJERCICIO - CÓMO ACCEDER LA INFORMACION Y CONFIRMARLA

Así se hace:

1- Ir al sitio web Fec.gov.

2- Hacer clic sobre "Campaign Finance Disclosure Portal" del lado izquierdo de la pantalla.

3- Hacer clic sobre "Search" (del lado izquierdo) y elegir "Candidate and Comittee Viewer" y hacer clic.

4- En la ventana que dice "Partial Name, Partial ID" ingresen el numero 201704180300150286 y hagan clic sobre el botón que dice "Get Listing."

5- El documento oficial aparecerá en el centro de la pantalla. Vayan a la parte baja del documento donde dice "Goto Page #" e ingresen el numero 21 y hagan "Enter" en su computadora.

Allí verán la contribución de Citgo de $500.000, directamente desde el sitio oficial de la FEC de EEUU.

CONCLUSION PERSONAL

Como dije en el comienzo del artículo, después de haber personalmente visto la información, cada persona llegará a su propia conclusión y decidirá qué o como utilizar este conocimiento, esta verdad, y por qué.

En el caso mío, habiendo ejercido la profesión de investigador de fraude durante muchos años, mi interés nunca fue de desprestigiar o condenar a nadie ya que esa parte le tocaba a las personas que me pagaban para hacer las investigaciones, pero en este caso tengo un interés personal en el sentido de que me parece importante conocer la verdad, 1) para el bien general de la sociedad venezolana y 2) particularmente para la Revolución Humanista Universal, de la cual forma parte la Revolución Bolivariana.

Pero, creo que la importancia de este asunto no tiene tanto que ver con que el gobierno de Venezuela haya regalado dinero a Trump ya que existen muchas razones que podrían explicar este hecho, sea que fuera sancionado o no por Maduro (estrategia política o comercial, soborno, saboteo, mal entendimiento, financiamiento de la oposición, o de mercenarios, etc.), sino que lo importante para mí es lo siguiente (en base a mis observaciones):

1- Que Maduro no haya dicho nada al respecto (ya van 6 días desde la divulgación de la noticia, y 4 meses desde el hecho registrado por la FEC).

2- Que ni el ejecutivo, ni los ministros del gobierno, ni nadie de PDVSA haya dicho nada al respecto.

3- Que el único líder chavista (Héctor Rodríguez) de la Revolución Bolivariana que ha declarado al respecto, dijo, "Eso raya en lo ridículo," básicamente diciendo indirectamente que es ridículo suponer que el gobierno de Maduro haya dado $500.000 a Trump, o que Maduro lo haya hecho, o lo que sea, es decir, lo que dijo era pura politiquería, lo cual no explica absolutamente nada, ni rinde cuentas a nadie.

Ver: https://m.aporrea.org/tiburon/n307354.html

Eso es muy inquietante.

Muy inquietante.

Para mí, como Revolucionario, es muy significativo e inquietante el silencio de los lideres de la Revolución Bolivariana --- y el ocultamiento comunal de la verdad --- especialmente en el caso de Maduro, quien el mismo día que la noticia fue divulgada por la mayoría de los medios de comunicación (incluso Aporrea), el 19 de abril del 2017, él se encontraba en un escenario en una concentración chavista en Caracas celebrando y gritando todos tipos de cosas en contra del "imperio," donde también indicó que en ese evento se:

"… enalteció la esencia antiimperialista del pueblo." … hmmm …

Ver: https://m.aporrea.org/actualidad/n307246.html

Personalmente, siento que debo preguntarme:

¿Cómo puede Maduro [siempre] andar gritando tanto contra "el imperio" mientras que el mismo gobierno venezolano a través de PDVSA (Citgo), por la razón que sea, contribuye silenciosamente dinero al líder NÚMERO 1 del "imperio" del cual él habla tanto en contra?

Eso es como el marido que anda siempre repitiéndole a su esposa cosas malas sobre la vecina "zorra", pero que le deposita dinero de la familia en secreto para poder acostarse con ella.

El hecho de hacerlo es una cosa, pero el hecho de ocultarlo es otra.

Entonces, pregunto:

¿Qué estaría ocultando Maduro?

¿Por qué?

¿Qué más podría estar ocultando Maduro?

¿A qué le tiene miedo?

¿Qué más podrían estar ocultando los líderes de la Revolución Bolivariana?

¿Por qué?

Esa son las preguntas importantes, creo yo.

Que todos sepan la verdad sobre los $500.000 de Citgo a Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18286 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: