Los Clap, reparto a domicilio ¿condicionado? Dr. Jesús Silva R., su criterio, por favor

Los dirigentes del Psuv repiten: "Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada". El art 117 de nuestra Carta Magna establece: "Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen, a la libertad de elección (...)" (subrayados míos).

1.- Bienes y/o productos que consumen las personas son de cualquier tipo incluyendo los alimenticios.

2.- Tendrán derecho a disponer (ordenados) de bienes, por ejemplo en los anaqueles de los locales.

3.- Tendrán derecho a la libertad de elección (sin intervención de terceros como los Clap) de los productos, alimenticios, que quieren consumir.

Por qué las violaciones flagrantes y continuas del art 117:

1º En ninguna parte del texto se señala que la disposición de los bienes o productos tendrán imposiciones o condiciones como organizarse las personas en consejos comunales para optar a un derecho garantizado como es el consumo de los alimentos.

2º El Estado debe garantizar que los bienes y/o productos sean presentados (dispuestos u ordenados) en locales oficiales o privados en sus anaqueles, por ejemplo.

3º Entes jurídicos, Clap o terceros, no pueden elegir por las personas los bienes o productos que éstas consumen.

De los Clap: Un sistema improvisado, sin ninguna planificación, y su mismo Coordinador Nacional expresó que no resuelven los problemas (alimentarios) y que son un "paliativo". Los Clap se nutren de una escasa producción nacional popular y privada, pero fundamentalmente su actividad es la importación de productos alimenticios y otros de diferentes países. Para distribuir y vender los productos los Clap están obligados a requerir la organización de las familias en consejos comunales (no tienen otra forma operativa), cobrándoles por anticipado los productos que supuestamente le entregarán en bolsas o cajas en una fecha probable. O sea, un reparto a domicilio, chimbo, porque no tiene la eficacia del verdadero. Es público, notorio y comunicacional la cantidad enorme de ilícitos que se cometen con el manejo de los productos. Entonces, la operatividad en general de los Clap es una prueba fehaciente de la violación de la Carta Magna y las leyes en todo sentido.

Obligan a las personas por medio del chantaje a registrarse en el Carnet de la Patria, y le dan una tarjeta plástica: "ábrete sésamo", que según vox populi le permite a la persona beneficiarse con los Clap y otros provechos; chantaje, porque si no la obtienes, no tendrás ningún beneficio; ¡insólito! como se violan los DDHH garantizados por la Carta Magna. O sea, si una persona por su libre albedrío no se registra es discriminado y no podrá obtener ningún beneficio, incluyendo el fundamental derecho constitucional a la alimentación y a la vida; violación del art 21 de la Carta Magna. ¡Patéticamente es mi caso!

El 23-12-2016 la Agencia Nacional de Noticias (AVN) públicó una noticia y señaló que para el año 2017 los Clap llegarían a seis millones de familias. Hace poco en unas declaraciones del presidente Maduro confirmó esa noticia y agregó que el beneficio sería con periodicidad quincenal.

Si yo calculo cuatro miembros por familia da 24 millones de personas, pero si son cinco miembros es 30 millones y sería toda la población. Con cualquiera de las cifras habría que tomar en cuenta las personas que no están incluidas en consejos comunales, y son muchas; causas de todo tipo. Ahora, para llegar a seis millones la población tendría que estar organizada en consejos comunales, requisito indispensable para que funcionen los Clap, y eso me parece una visión idealizada del Presidente, un deseo que no preña.

Para no seguir con el tema de los Clap y remozar las esperanzas, yo vengo proponiéndole al Estado-Gobierno mi sistema denominado Método, incondicional, práctico, sencillo, económico, rápido y sobre todo realizable; ver más en su enlace: www.aporrea.org/economia/a243359 sus ventajas son muchas y están expresadas en las explicaciones sobre el sistema, y muy importante su operatividad respeta a nuestra Carta Magna y la población.

Atentamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: