Breves Grenciales

Tres errores graves

l.     Tres errores graves del Presidente de la  República, NICOLÁS MADURO, por carecer de buen asesoramiento o simple, no solicitarlo, le obliga a indicar al Imperialismo, tratando de unir el sentir del pueblo. Algo distante totalmente de realidad. Primero, retirar a destiempo el billete de Bs. 100,- Segundo, anular competencia de la Asamblea Nacional y  finalmente entrar en discusión en la OEA, a sabiendas de que se aprobará lo ya pactado, en mas de 20 países, para terminar acusando, que es comienzo de un Golpe de Estado, claro, coordinado y decidido por Estados Unidos, nuestro importador y exportador tradicional de largos años ha llegado.
 
2.     Lo cierto es que el Tribunal Supremo de Justicia jamás apuntó disolver la Asamblea Nacional, como tampoco convocó a elecciones de nuevos miembros. Le cayó de perla  a la Oposición, regalo del Gobierno Nacional, que logró que iniciara una esquizofrenia defensa de sus legítimos derechos, ganados legítimamente en elecciones y fortaleciera, ante el pais la imagen * dictatorial * del Gobierno Nacional, causando, tanto local como internacional, un rechazo absoluto a * la falta de democracia en el pais *. El resto, grave pérdida de imagen del pais, ya se sabe.  Durará hasta que se convoque a elecciones regionales que tienen que haberse sucedido en el 2016. Mientras no se haga, seguirá concediéndose el difícil momento nacional !
 
3.    BREVES.  De 32 Ministerios. once estan en manos de militares, diez en retiro y uno activo ! Solo once estadios de Grandes ligas renovaron concesión con PEPSI. el resto paso a COCA COLA. Sufren quiénes diariamente escriben la quiebra del Capitalismo, especialmente en USA, al observar que su economía creció mas de lo esperado a 2.1% en el cuarto trimestre 2016, igual en ene/mar. 2017. Por cierto, todo lo contrario, de la alarma sostenida con la llegada de Donald Trump. El trigo del Canadá es el mejor del mundo y mas barato que el argentino de donde importa Venezuela, a pesar del 20% de impuesto a exportaciones, que se impuso cuando los Kishners.  Solo $ 250,- al mes es la entrada de cincuenta millones de mexicanos. Su pobreza sigue creciendo.   En la OEA hablan de Venezuela!  Valientes.
 
4.     Recientemente el Presidente Constitucional, Nicolás Mduro, anuncio nuevo esquema para las Divisas Complementarias, DICOM, dos subastas semanales  de manera progresiva  ??, en las cuales participarian  el Sector Publico,  invitando al Sector Privado. Un Ministro actual sostuvo que el dinero fugado del pais, regresaría ante nuevo Sistema. No se sabe de resultado alguno a la fecha.
 
5.     Con el Complejo Petróquímico en Jose bien adelantado con la Exxon/Mobil, Estado SUCRE, se salió de la misma en el 2005 para darle oportunidad a la brasilera BRASQUEM. Actualmente no ha tenido resultado alguno, cuando entonces estaban los franceses de TOTAL, los alemanes de  BASSF y hasta los japoneses de  MITSUI. Como se sabe, perder el tiempo, ante el disgusto por  presencia de los * gringos *!
 
6.     El país compra a USA actualmente mas del doble de lo que enviaba a CUBA a principios del Proceso Bolivariano. PDVSA ha tenido muchas dificultades en su produccion de combustibles para autos, ante al incremento continuo de componentes quimicos, necesarios para complementar los insumos locales. Se habla de que es el resultado de haberse dedicado la empresa a programas sociales , no productivos a su esencia. Trabajo difícil para Eulogio del Pino, su Presidente, con poco tiempo en el Despacho por la necesidad, de continuos viajes al exterior, de modo de tratar de unir países en la estabilización de precios del petróleo. Ya no sale barato el crudo, como era hace unos años!
 
7.    Hasta el 2002 el pais exportaba 140mil B/d. de derivados del crudo, blancos/limpios, como gasolina/jetfuel. Hoy se importan. ¿ Lo sabe usted, usuario? Se habla , a nivel sindical, del desastre de la Refinerias del pais, salvo la de Puerto la Cruz . que se hace nueva. También se perdió la produccion de asfalto, es  reciclado en calles nacionales. Los $ 15M diarios para importar gasolina, hubiesen podido ser para alimentos/medicinas, mientras se continuaba con  la exportación señalada. ¿ Qué sucedió ?  Nadie explica. El pueblo  piensa incapacidad, ineficiencia , corrupción  . ¿ Tendra razon?
 
8.    BREVES 2. El país sigue siendo de preguntas sin respuestas. La sociedad esta angustiada, trabaja poco ante tantas marchas/huelgas de sindicatos, que manejan sus propias empresas. Se habla de paz, correcto, pero es necesario el sudor humano para el progreso y desarrollo. Un mal actual que abarca de México a Argentina ! Cuatrocientos mil empleos se han perdido en el 2016, dicho por la Unión Nacional de Trabajadores, no de FEDECAMARAS que está consciente. Muchas presiones para aumentos salariales ante Sector Privado que aporta empleos, como jamás antes, sin callejón de salida. De cada 100 habitantes sobrevive una empresa. En colombia una por cada 25 habitantes.
 
9.     ¿ Es que existe MIEDOI/ANGUSTIA por un resultado electoral en lo que resta del año y fueron suspendidos el año pasado? La Oposición se siente segura, de ser favorecida por el pueblo y la Clase Media. Ahora bien, la marcha gubernamental del 4 de este mes confirma el apoyo de miles al Gobierno Naconal. o,  ¿ es que son fotos , Época Chavez ? Pregunta sin Respuesta.
 
Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social