Gerenciales Breves

¿Incentivos para producir?

l. Advertencia importante de CONINDUSTRIA, amigo Presidente, NICOLÁS MADURO, de su Presidente Olalaquiaca, que requiere de mucha atención suya y su Gabinete, * cada día menos incentivos para producir en Venezuela *, lineas que se ha cansado de SUGERIRLE, en años, TOQUE GERENCIAL , sin que nadie le haya parado, como a usted mismo, con escaso tiempo para leer, se lo han dicho. No estimula en forma alguna la política cambiaria existente, mas bien favorece la importacion , asi como la misma tremenda caída del consumo, que en Miraflores no se siente. ¿ Qué pasa con el empuje a los problemas de muchos de sus más importantes Ministros ? ¿ Tampoco tienen estímulo ? Usted, mil veces ha pedido producción y más produccion Nacional!

2. A Coro, países en el mundo, hasta de Asia, piden liberación de presos políticos en Venezuela, dando la impresión de que solo en el nuestro existen, preguntandose, con toda razón la Justicia Venezolana, ¿ quien los envió presos como * políticos *, la MAD..MUD ? Eso han conseguido las damas politiqueras viajeras, además de otros como el mismo Julio Borges. Pretenden que se desacredite al país de esa forma o quizás, hasta que se tumbe al Gobierno, sin posibilidad alguna, al menos con un Golpe de Estado, como bien lo afirma, el General VLADIMIR PADRINO, Ministro de Defensa.

3. BREVES. Jorge, Las Mayas, por favor. Allí vive mucha gente con temor a severa infección! ¿ Indolencia de tu gente ? Se comenta que NO hay pañales, ni como tratar de proteger embarazos no buscados. Ojo Ministra de Salud, Luisa Malo ! CNN desea aun * acercarse al Continente*. Sus narradores/entrevistadores, más que todo mexicanos /cubanos solo hablan de lo malo en estos países, jamás de algo bueno, cuando realmente en los suyos es peor. ¿ Como se podrá entonces ? El Ministro LOBO promete * nuevo sistema de precios y reingeniería de SUNDALE * para reducir la inflación * , dice. Pasan meses y no llegan! Se sostiene que seis millones atienden los CLAPS ! Con cada incremento del salario , se compra menos que lo anterior, descubierto por el Sindicato Trabajadores UCV, MARCOS GARCIA. Por fin, no requirió su presencia en aulas para aprenderlo!

4. Las palabras de Donald Trump al Congreso de la República solicitando a los dos Partidos el apoyo a sus medidas, haciendo ajustes a la parte inmigratoria y otras causaron optimismo y positivos resultados, al usuario del pais, mientras el DOW, pasó 21.000 puntos , récord en su historia. Cayó bien la unidad política planteada, sin condiciones, la requiere igualmente Venezuela. Ha solicitado mayores presupuestos, especialmente para el Sector Militar, no para guerra alguna, lo encontró prácticamente desmantelado para * autodefensa * del territorio estadounidense, algo parecido a lo hecho por Ronald Reagan hace años!

5. BREVES 2. Sube el precio del cobre este año y el próximo, gracias a la mayor demanda China al tener que electrificar su aparato productivo. No han surgido nuevos descubrimientos y plantas de cobre. Chile es la gran beneficiada. Su empresa CODELCO envía, casi 50% de su producción a China. Realmente el precio había estado mal los últimos años, representando casi perdidas sobre su costo de producir la tonelada. ¿ Quién cobra los Bs. 8.500,- de cada Bolsa CLAP vendida ? Frecuentes Vitrinas exponen bondades del potencial turístico del País. Bien, ¿ Cuanto cuesta cada una y qué resultado han dado a la fecha ? Aún se espera el primer búlgaro. Está ahora en Bogotá.

6. Sostiene el Gobierno Nacional que el TSJ es independiente de los *poderes imperiales*. ¿Cuando lo fue? Se investigan todos los Gerentes de PDVSA, informa su Presidente, Eulogio del Pino. Y las elecciones de Gobernadores vencidos, ¿ para cuando ?

7. En Ecuador sorprendió el resultado a una Segunda Vuelta, a pesar de que, LENIN MORENO, por el Gobierno, sacara más de un millón de votos sobre Guillermo Lazo. Difícil su llegada en la misma, la Oposición pareciera unirse toda. ¿ Volverá RARAEL CORREA , en un futuro cercano ?. El visitante siente/observa el cambio que ha dado el país, en sus años de gobierno, cientos de nuevas obras a lo ancho de su Territorio Nacional.

8. La Unidad Tributaria en Venezuela subió más del 70% comparada con 2016, a Bs. 300,- Muchos opinan que no tiene uso útil, no corrige ingresos , ni gastos de inflación, más bien los aumenta. Se sabrá a fines de año. Por ahora, simple opiniones.

9. Mas de 200.000 * turistas *, serán recreacionistas nacionales, visitaron Mérida en Carnavales, según el Despacho de MARLENY CONTRERAS, se calcula en 320% ingresos superiores al año pasado. Mejor cifras y no porcentajes, solicita el país, mientras se habla en Colombia, que 20 mil venezolanos * ilegales * habitan parques de Bucaramanga. ¿ Es de creerse usuario ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor