La corrupción impune galopa

Uno de los peores males de cualquier sistema de Gobierno es LA CORRUPCIÖN y en este ensayo socialista no se escapa de estar presente en casi todos los aspectos de la vida del País.

Al poner en marcha el sistema de abastecimiento CLAP o mercados de mercal que se expenden a las instituciones y al público en general se ha querido paliar en parte la necesidad de obtener alimentos a precios "algunos regulados y otros a precios marcados por Sundde.

Es el caso de los mercados que se ofrecen a las instituciones donde un comité formado por un enlace, un representante de la institución , la gerencia de personal u otros miembros de la comunidad aceptan ser los encargados de la distribución se consiguen fenómenos que de ser detectados en algún comercio amerita multas, cierre del establecimiento etc. En El Seguro Social de San Cristóbal específicamente en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social se efectúo una venta de algunos productos de la canasta básica, Harina para arepas, azúcar, fideos, lentejas, azúcar el caso es que revisando los precios marcados y los de referencia el monto llega a 7.800 Bs. Estos combos fueron vendidos por los encargados de llevarlos hasta el Hospital a Bs 14.000 lo que significa un sobre precio de 6200 bs.

Ahora la pregunta es obvia Quién se está quedando con la diferencia, del costo ¿si incluimos costos totales de transporte, adquisición, bolsas, distribución aún que da un diferencial grande si multiplicamos por el número de mercados vendidos que pasa de los mil… Quién se ha quedado con los reales de la especulación y más grave aún el precio del azúcar esta marcado en 74 Bs lo que a la vista dice que esta azúcar estaba guardada o acaparada… por quién? Y porqué se permite y las autoridades del Hospital del Seguro, no denuncian esta irregularidad que a la vista de cualquier neófito se ve que es acaparamiento? Como autoridades rectores de una institución del Estado deberían haber puesto la denuncia, de dónde trajeron los productos? Quién se los vendió para su distribución? Quién los compró para distribuirlos en el Hospital al personal que pago sobre precio.

Si queremos sanear la administración pública y extirpar vagabundos y ladrones que tanto daño le hacen a la revolución se deben tomar medidas, no es posible que la impunidad reine por temores de que aparezcan autoridades involucradas que las debe haber porque no a todo el mundo les venden alimentos para hacer combos y vender a sus empleados.

Hay culpables, dentro de la institución algunas personas aparecen como responsables y a esas hay que investigar incluyendo jefes del Seguro que sin la participación de ellos no se puede efectuar una jornada donde se recogieron más de 15. 000.000 Bs suponiendo alrededor de 1000 a 1.200 mercados aproximadamente a 14.000 cada uno .y en efectivo o con tarjeta de débito es decir dinero contante y sonante.

No se puede ocultar la denuncia, se tiene que ser crítico pero leal al proceso y a la revolución.

En Cantv Táchira sucedió algo parecido y los trabajadores reclamaron y de esa acción fueron destituidos varios personajes que deberían haber ido presos además

Solo se quiere que se investigue porque esto debe pasar en otras instituciones, es decir que los mercados en las instituciones parecen destinadas a generar riqueza para quienes las organizan y algunas autoridades pues sin ellas no es posible hacerlos, en perjuicio de los trabajadores.

Con amigos así, para qué enemigos…

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SER QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor